publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Domingo, 25 de enero de 2009 - 00:22
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

T.Jiménez viaja esta semana a Guatemala y Honduras para reforzar cooperación

EFE - 25/01/2009 09 : 48

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 25 ene (EFE).- La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, viajará esta semana a Guatemala y Honduras para reforzar la colaboración bilateral con estos países en ámbitos como la seguridad, las inversiones empresariales y la cooperación humanitaria.

Jiménez se entrevistará con los presidentes de ambos países, el guatemalteco, Álvaro Colom, y el costarricense, Óscar Arias, con miembros de ambos Gobiernos y con empresarios españoles, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La primera escala será en Guatemala, adonde la secretaria de Estado llegará el próximo martes, y se desplazará a Costa Rica el jueves.

En Guatemala, Jiménez ofrecerá la ayuda de España para frenar la criminalidad en este país, que registró en 2008 las peores cifras de inseguridad con la muerte de alrededor de 6.200 personas.

Además de con el presidente, se entrevistará con el ministro de Exteriores, Haroldo Rodas; el fiscal general de Guatemala, Amílcar Velásquez, y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, Francisco Jiménez.

También se verá con el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, el jurista español Carlos Castresana.

Este órgano fue creado en septiembre de 2007 con el fin de investigar las mafias que hay en las estructuras del Estado y combatir la impunidad.

En Costa Rica, Jiménez tendrá como principal objetivo la visita a la zona más afectada por el terremoto del pasado 8 de enero ocurrido a unos 60 kilómetros de la capital, San José.

Jiménez tiene previsto anunciar una ayuda económica de España en favor de los damnificados y de la reconstrucción de infraestructuras básicas.

La secretaria de Estado se desplazará al albergue de Poasito, donde permanecen decenas de personas que perdieron sus viviendas por el seísmo.

Ya en la capital, se reunirá con el presidente Arias, con el canciller, Bruno Stagno, y con el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.

Trinidad Jiménez firmará la entrega de 25 motos de la Guardia Civil para mejorar los medios de las fuerzas de seguridad costarricenses.

Al igual que en Guatemala, mantendrá un encuentro con empresarios para reiterar el apoyo del Gobierno a sus inversiones y facilitar nuevas vías de negocio. EFE cpg/pv

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés