publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Domingo, 25 de enero de 2009 - 00:22
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Nueva ronda de negociaciones entre la UE y Centroamérica hacia la asociación

EFE - 25/01/2009 09 : 49

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (75)

Bruselas, 25 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) y los países centroamericanos emprenden mañana en Bruselas una "crucial" VI ronda de negociaciones con vistas a alcanzar un acuerdo de asociación que englobe el diálogo político, la cooperación y un tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y América Central.

Ambas zonas han manifestado su confianza en que puedan concluir este año el acuerdo, que sería el primero que los europeos cierran "de bloque a bloque".

La ronda se inicia después de que la CE anunciase la pasada semana una ayuda por valor de 15 millones de euros para apoyar la integración en Centroamérica, en concreto para contribuir a la consolidación de sus instituciones regionales y a la participación de las organizaciones sociales en el proceso.

A las negociaciones con la UE, que tendrán lugar del 26 al 30 de enero, acudirán más de 300 delegados y representantes de organizaciones sociales de América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua).

Los ministros de Economía de los cinco países centroamericanos mantendrán, además, reuniones con la comisaria europea de Comercio, Catherine Ashton, el Parlamento Europeo y otras autoridades comunitarias mañana y el martes.

De forma simultánea a este nuevo capítulo de conversaciones, el martes también se celebrará en la capital belga el III Foro del sector privado UE-América Central, con vistas a facilitar el diálogo entre empresarios de ambas áreas.

Ashton indicó la semana pasada que "con la adecuada mezcla de energía y compromiso político, deberíamos estar en posición de lograr un acuerdo de asociación entre la UE y América Central este año", y subrayó además su compromiso de "hacer todo lo posible para conseguir que así sea".

Por su parte, la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, se refirió a que "entramos en una fase crucial de las negociaciones", y aseguró que "esta ronda será decisiva", por lo que pidió a los participantes que "redoblen sus esfuerzos para que las posiciones puedan converger".

Asimismo, señaló que "nos enfrentamos a una crisis económica sin precedentes y tenemos que evitar cualquier tentación proteccionista".

En este nuevo capítulo de las conversaciones, el jefe negociador de Costa Rica, Roberto Echandi, ya ha avanzado que en la mesa de cooperación se discutirán asuntos relacionados con la democracia, derechos humanos, justicia, libertad y seguridad; desarrollo y cohesión social, ambiente y desarrollo económico, entre otros.

En el pilar comercial, Echandi mencionó como aspectos prioritarios las normas sanitarias y fitosanitarias y el comercio de servicios.

En el ámbito político, las conversaciones girarán en torno a la no proliferación de armas de destrucción masiva; la lucha contra el terrorismo y la Corte Penal Internacional, así como cuestiones de migración, seguridad ciudadana, protección al medio ambiente, financiación para el desarrollo y un fondo de crédito económico-financiero. EFE rja/jac

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (75)

Deja tu comentario

75. usuario registrado PJCMDomingo, 05/11/2008, 21:06 h.

73 WINSTON.- Funciona muy bien la propaganda socialista.

Rajoy crispaba con su oposición en la anterior legislatura, ¿nadie recuerda la oposición de Zapatero?.

Hoy se han cumplido todos los vaticinios que pronosticó Rajoy durante 2004-2008.

Si la gente ve en TV a Zapatero y le oyen decir que actualmente hay 20 millones de afiliados a la SS, y todos callan, los que decimos que mintió, una vez más, seremos los crispadores.

Si Montoro dice que son unos parches la moratoria de las hipotecas y esa bonificación de 1500 euros por la contratación de parados con cargas familiares, ¿por que a continuación dice que las apoya?.

Hoy día, ninguna pyme contrata a nadie aunque le resulten las cotizaciones de la SS, gratis total.

Rajoy no estaba conforme con la opacidad para el reparto de esos 150.000 millones de euros, al día siguiente lo apoya.

Que no digan una cosa y su contraria.

74. usuario registrado rodrigoDomingo, 05/11/2008, 20:48 h.

Corbacho está reivindicando la cultura del esfuerzo y del sacrificio.........Si este buen hombre anda como anda, no me extraña que alguien se reafirme en su actitud a la hora de votar a una panda de inútiles, argumentando que es Economista, director de banco y administrador y propietario de dos empresas. Hay otros que votan PSOE por que era el partido de su abuelo. ¿Y con este tipo de gente quieren ustedes que el PP obtenga mejores resultados, cuando los mismos están además cocinados por el gobierno?. Unos héroes, eso es lo que son los del PP. ¿Les suena a vds. la palabreja sectarismo?, pués eso. ¡Ah! como me complace que el foro esté plagado de licenciados y doctores.

73. usuario registrado WINSTONDomingo, 05/11/2008, 20:12 h.

PJCM 53

continúa

En cuanto a las encuestas no creo que haya que hacerles mucho caso.Ni en estos momentos ni casi nunca.

Sin embargo sí que creo que el PSOE está cayendo bastante más de lo que las encuestas reflejan y el PP está subiendo también algo más a costa del PSOE, si bien creo que está perdiendo votos que se van a UPYD por la campaña que partes de la derecha están haciendo contra el propio Rajoy.

Y me fijo para decir ésto en las cifras de voto decidido. Antes de las elecciones el PP estaba en el 21% y ahora está el el 28-29%. El Psoe estaba en el 35% de voto decidido ya ahora está en en 31%. Todo lo demás son manipulaciones culinarias y el PP sigue teniendo mucho voto oculto.

Fíjate que el 45% reconocen haber votado al PSOE (sólo le votó el 43%) y el 29% al PP (le votó el 38%).

Lamentablemente ni Obama ni la maldita cumbre van a mejorar la situación económica española y los que lo sabemos (Rajoy está entre ellos y tú también), sólo podemos cumplir con nuestros deberes y esperar a que los españoles despierten.

Se me olvidaba. La mayoría de los comentarios que te leo son muy acertados. Felicidades.

Saludos cordiales

Winston

72. usuario registrado oneginDomingo, 05/11/2008, 20:02 h.

Claro que si WINSTON, a la gente la esta jodiendo Zp y se meten con Rajoy.

En cuanto a Pingüino, ya tenemos a 2 que no van a ir al paro, segun mis cuentas: 11.000.000 - 2 = 10.999.998 parados, cuando lleguemos a esa cifra de paro habrá que ponerse largo en la Bolsa.

71. usuario registrado BosanovoDomingo, 05/11/2008, 19:59 h.

pues yo, en cambio, no siento ninguna necesidad de justificarme ni afirmar mis capacidades intelectuales.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés