publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Sábado, 24 de enero de 2009 - 18:09
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

El PP acatará el fallo del Supremo sobre EpC pero la suprimirá si gobierna

EFE - 24/01/2009 18 : 02

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 24 ene (EFE).- El Partido Popular acatará la sentencia que el Tribunal Supremo hará pública en breve sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), pero insiste en que si llega al Gobierno lo primero que hará es suprimir este modo de "adoctrinamiento".

Así lo ha manifestado hoy el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, durante su intervención en el debate de la ponencia "Somos (España)" que su partido ha querido compartir con los simpatizantes de la formación en el I Foro Abierto de militantes que se celebra este fin de semana en Madrid.

La asignatura ha sido una de las cuestiones que han puesto sobre la mesa algunos de los simpatizantes asistentes a este encuentro, interesados en conocer la actitud del PP una vez que se conozca la sentencia del alto tribunal.

"Acataremos la sentencia porque no queda más remedio", ha dicho García Escudero, quien ha querido dejar clara la posición de su partido en contra de esta asignatura "de adoctrinamiento" que suprimirá si gana las próximas elecciones generales.

Que todos los padres puedan elegir en primera opción el centro escolar para sus hijos en todas las etapas educativas, la exigencia de un Pacto de Estado por la educación que se fundamente en la calidad y el mérito, y la defensa de la educación concertada son algunas de las propuestas que los "populares" han querido reiterar en este foro.

Otro de los asuntos tratados en el debate de la ponencia ha sido la defensa del castellano y del resto de las lenguas oficiales, desde la premisa, según ha manifestado García Escudero, del derecho de los ciudadanos a conocer todas las lenguas sin que una "avasalle" a la otra y sin que "los nacionalismos mal entendidos intenten imponer" una de ellas a las demás.

Durante el debate ha intervenido la ex alcaldesa de Vigo Corina Porro, número dos de la candidatura del PP por Pontevedra para las elecciones gallegas, que ha acusado a los socialistas de su comunidad de "privar" a los ciudadanos de libertad y derechos para poder contar con el apoyo del BNG en el gobierno de la Xunta.

"Quiero volver a ser la alcaldesa de Vigo", ha dicho en medio de una gran ovación de los simpatizantes. EFE so-aag/is

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés