publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 23 de enero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

Carod abre ‘embajada’ en Nueva York y se lleva 70.000 euros para promocionar el catalán
Carod Rovira ha viajado a Estados Unidos (Efe).

ESPAÑA

Carod abre ‘embajada’ en Nueva York y se lleva 70.000 euros para promocionar el catalán

Generalitat Carod-Rovira CiU

@A. Fernández.- 21/01/2009 12:52h

Deja tu comentario (85)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, inició ayer un viaje a Estados Unidos para inaugurar la delegación de la Generalitat en Nueva York, la cuarta que el Ejecutivo de José Montilla inaugura en esta legislatura, tras las de Berlín, París y Londres. Carod-Rovira se desplazó al otro lado del Atlántico junto a la viceconsellera de Asuntos Exteriores, Roser Clavell, el director general de Cooperación y Acción Humanitaria, David Minoves, el director del Institut Ramon Llull, Josep Bargalló, el ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el ex presidente del Parlamento autonómico en época de CiU Joan Rigol.

 

Fuentes del Gobierno autonómico señalaron a El Confidencial que la presencia de Maragall y Rigol es un intento de escenificar “el amplio apoyo de las formaciones políticas catalanas que tiene la acción de Gobierno seguida por Carod en materia de política exterior”, habida cuenta de que uno de ellos estuvo toda su vida ligado al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y el otro, a Convergència i Unió (CiU).

 

Carod se fue a Norteamérica con la sensación del deber cumplido: precisamente el lunes hizo públicas las subvenciones que dio su departamento durante el último semestre del 2008. En total, destinó dos millones de euros a convenios con los casales catalanes en el exterior (600.000 euros fueron, en realidad, para la Comunidad Israelita de Barcelona), además de otros 600.000 euros para financiar “actividades sociales y culturales”, así como reformas en las sedes de los casales de medio mundo.

 

Para Estados Unidos, Carod destinó un total de 70.000 euros: la Fundación Paulí Bellet de Washington recibió 9.272 euros para difusión de la cultura catalana, el Casal dels Països Catalans en California” recibió 18.000 euros y el Catalans Institute for America, de Nueva York, se embolsó 27.218 euros para la promoción de la lengua y la cultura catalanas y otros 15.500 euros como subvención para financiar gastos por “actividades extraordinarias”.

 

Hoy, Carod firmará un convenio de colaboración entre la Generalitat y el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas. Según el departamento del vicepresidente, “es el primer convenio que este organismo firma con un Gobierno descentralizado como Cataluña”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (85)

Deja tu comentario

85. usuario registrado cartago23/01/2009, 14:04 h.

Que verguenza de Pais, este elemento en compañia de los que ha ido a inagurar unas embajaditas, para hacer que negocios, y las que estan instaladas, la de Paris con su hermanito Apeles, de embajador, que cara más dura este aragones.criado y engordado en unos cuarteles de Todo por la Patria, este traidor a la Patria común de todos los españoles, y este Gobierno central que tenemos no le para los pies ha estos indeseable, con la crisis que hay el paro etc etc, y se gastan el dinero en lenguas y reuniones de nacioncitas sin estado como la que van hacer en Brasil, y la manifestación prevista hacer en Bruselas por la independencia de Cataluña es de puta pena, lastima que no pueda hacer nada para no pagar impuestos. Me da asco que cojan un centimo para que estos inmorales disfruten con sus veleidades. Malditos sean

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

84. usuario registrado Delazarza21/01/2009, 22:44 h.

JORDI MARTÍ RUFFO escribía ayer una muy interesante carta en La vanguardia y entre otras cosas interesantes se preguntaba: “Última i innocent pregunta: per a què ser veixen aquestes ambaixades? [Última e inocente pregunta: ¿para qué sirven estas embajadas?] Hi ha moltes maneres i molt més barates de fer conèixer el nostre país. [Hay muchas maneras y mucho más baratas de hacer conocer nuestro país]. Continúa y define la política exterior de nuestro gobierno en una palabra: disbauxa, que al consultarla en Google, te remite a un blog: Carne de Psiquiatra [Blog bipolar para adultos]
en el que analiza y copia las 2 acepciones que da el D de la llengua de la Enciclopèdia Catalana y que traduzco en su 2ª a.: Exceso, uso inmoderado de alguna cosa. El blog, aconseja para comprender esta y otras 2 palabras con las que muchos catalanes se autodefinen: seny y rauxa: “Que cada uno haga sus traducciones a lo bipolar.
También pregunta: quants empleats hi haurà? [¿Cuántos empleados habrá?] Lo que no se atreve a es lo que muchos nos imaginamos: ¿Serán, al igual que en la de París familiares directos de Carod?
No me extrañaría que Carod esté siguiendo los pasos de S Arana en vez del de RiV

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

83. usuario registrado pitoniso21/01/2009, 21:12 h.

En ese Nou Estafatut catalan se dice exactamente y tragiversa lo mismo que dijo el sr. Carot Rovira, en declaraciones, que realizo tanto en las Cortes Españolas,[ año 2.006],como tambien lo hizo en el Dia del Mundo de Baleares,el 4 /3 /06. Este afirmo que “Cataluña”, nació como nación en las Cortes de la corona de Aragón celebradas en Cervera, en 1.359. Este sr habra oído sonar campanas, pero en aquellas fechas no existía nada llamado Cataluña. ¿Podremos dudar de la autorizada afirmación de tan relevante personaje y acérrimo defensor del sececionismo catalan ?.
Habra que explicarle a este gran mentiroso que solo fue en el año 1.496 cuando el Rey Ferran II de Aragón[Fernando V de Castilla],quien creó , el Gran y General Consell de Cataluña , dando vida a la entidad política y territorial de Cataluña, [formada por 8 condados ],pero siempre integrandos y formando parte territorial estos de la Corona de Aragón,Y naturalmente sujetos a las Cortes y leyes de la Corona de Aragón!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

82. usuario registrado pitoniso21/01/2009, 20:34 h.

Cuando te lees el Nou Estafatut catalan te quedas sorprendido por las cantidades de sandeces y mentiras historicas que en dice el texto.Hay que saber que la PRIMERA Gramatica catalana de todos los tiempos , la escribio [y en español] un tecnico industrial electricista, [que no un linguista] llamado Pompeu Fabra en 1.918, y este mismo sr. escribio tambien el Primer Diccionario Catalan en 1.932. Pero fue solo en el 1.934, aprovechandose los secesionistas catalanes del golpe de Estado contra la 2ªRepublica Española que dió Companys ,cuando pidieron a la Academia de la Lengua Francesa que este nuevo catalan inventado fuese considerado por la sociedad academica franco-europea ser considerado con rango de Lengua , que que hasta esa fecha era considerado como un dialecto Occitano llamado el Llemosí.Como tambien en aquelos meses empezaron los primeros rifi-rafes de la preguerra española la academia francesa , lo acepto como nueva Lengua , pero solo para España , ya que el catalan en Francia sigue siendo , ahun hoy en dia , un Dialecto Occitano.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

81. usuario registrado Contracorriente21/01/2009, 20:18 h.

Confieso que el Sr. Carod no es santo de mi devoción. No me agrada casi ninguna de sus inefables ocurrencias [desde creerse el salvador del mundo e irse de entrevistas a Perpinyà hasta coronarse con espinas en Israel]. Ahora bien, recuerdo a los foreros que para ocurrencias, oigan, la del Presidente del Gobierno español: permanecer sentado ante la bandera de Estados Unidos al paso de un desfile militar. Aunque uno no comparta todas las decisiones que tome un determinado Estado, al paso de su bandera [por la cual mueren miles de sus hijos defendiendo una causa que, con matices, es común a la nuestra] uno se levanta en pública señal de respeto. Uno se levanta ... salvo que uno sea Presidente del Gobierno español. Y claro: En ocho años, el personaje no ha sido invitado ni una sola vez a pisar suelo norteamericano. Razón de más para hacerse la reflexión: tal vez la oficina comercial catalana en los USA sea supérflua. Tal vez. Pero verán ... es que la diplomacia española en los USA no parece que sirva de demasiado, no? No me lo tomen a mal, mientras Zapatero esté en el machito, cualquier esfuerzo para visualizar distancia respecto al personaje es válido.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés