publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Jueves, 15 de enero de 2009 - 16:48
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

MUNDO

Kouchner, dispuesto a estudiar caso por caso la acogida de reos de Guantánamo

EFE - 15/01/2009 16 : 51

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

París, 15 ene (EFE) - El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, está dispuesto a examinar "caso por caso" la posible acogida en Francia de detenidos en la base de Guantánamo, cuando el presidente electo de Estados Unidos, Barak Obama, ordene el cierre de ese centro.

Kouchner considera que tanto Francia como otros países europeos deben examinar "favorablemente" la cuestión de la acogida de estos prisioneros, como desean numerosas organizaciones de derechos humanos, dijo hoy su portavoz, Eric Chevalier.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de Exteriores recordó que el Ejecutivo francés es partidario del cierre de Guantánamo y, por ello, acoge con gran satisfacción la promesa del presidente electo estadounidense en ese sentido.

Los retenidos en dicho centro de detención "no deben ser enviados a su país de origen, sino que deben tener la posibilidad de ser acogidos, si no por Estados Unidos, por un país tercero", agregó.

Según Chevalier, Kouchner es partidario de que sea así y de que el examen sobre su posible acogida se haga tras las correspondientes "demandas individuales de personas afectadas, que serían estudiadas caso por caso" y que se evaluarían teniendo en cuenta las posibles implicaciones judiciales y los riesgos de seguridad.

Habrá que esperar, no obstante, a que Obama se convierta en el nuevo inquilino de la Casa Blanca el próximo día 20 y cumpla su promesa de firmar una orden ejecutiva para cerrar la base estadounidense situada en territorio cubano, donde están recluidos numerosos sospechosos de terrorismo.

Según la cadena de televisión CNN, dos asesores no identificados de Obama dijeron que podría emitir esa orden la primera semana que esté en el poder. EFE pi/jam/acm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés