publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Martes, 17 de marzo de 2009
Al Grano     Mientras Tanto     Dos Palabras     Sin Enmienda     El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

EL CONFIDENTE

Los peligros de Facebook: la foto de Asensio vestido de Obelix encabezará las manifestaciones contra Zeta

Antonio Ansensio Grupo Zeta

@Redacción - 08/01/2009

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 33 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El joven empresario al frente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, también llamado Antonio Asensix, también conocido como el hermano pequeño de Obelix, tendrá que soportar más de un ataque personal en las próximas fechas. Los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo presentado, que dejará en la calle a 531 empleados del grupo, ya han comenzado a prepararse para las futuras movilizaciones.

 

Y lo primero que han hecho -sin saber siquiera la lista de los que van a ser puestos de patitas en la calle- es echar mano de la red social de Internet, Facebook, para hacerse con unas fotos en el las que Asensio sale en situaciones, como poco, cómicas.

 

Concretamente, la fotografía que han cogido para las próximas manifestaciones es una en la que Asensio aparece vestido de Obelix, compañero de batallas de Asterix creado por el dibujante Uderzo, en una fiesta de disfraces privada.

 

La instantánea, en la que aparece el empresario con largas trenzas, está al alcance de cualquier persona que forme parte de la comunidad virtual Facebook, red en el que se comparten fotografías e información vía Internet. Guardar la intimidad en este tipo de portales es complicado, pero no imposible, y Asensio ha sido víctima de tal vulnerabilidad.

 

Asensio no tiene protegido su perfil en Facebook, y cualquier internauta puede entrar en él y husmear entre sus fotos privadas, ver sus vacaciones en China o México y comprobar qué caras tienen sus amigos. La falta de conocimientos tecnológicos o su buena fe en Internet han puesto en bandeja a los trabajadores del Grupo Zeta las fotos de Asensio vestido de Obelix para ridiculizarlo en las marchas de protesta que están anunciadas para los próximos días 8, 15 y 16 de enero.

 

El heredero del Grupo Zeta ya se está acostumbrando a estas revanchas personales. El último caso se dio en la entrega de los premios que llevan el nombre de su difunto padre, Antonio Asensio, celebrada en el Auditorio de Barcelona. Tal como informó El Confidencial, un grupo de trabajadores de una de las empresas del grupo le recibió con una cacerolada y pitidos a la entrada del edificio donde se celebraba la gala, algo que disgustó enormemente al joven empresario, que no se lo esperaba.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 33 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado ignaro08/01/2009, 22:28 h.

¿empresario el niño pijo éste? Amos anda....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado scaramanga08/01/2009, 15:16 h.

Pues no sé dónde está el problema de la foto ni qué le van a echar en cara al "joven empresario" por vestirse de Obélix. Le podrán decir que es un niño de papá que ha heredado una empresa y se la ha cargado por incompetente, pero nada más, ni nada menos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado principiopeter08/01/2009, 14:32 h.

Es bien conocido el aforismo que dice "el abuelo creó la empresa, el hijo la expandió y el nieto se la pateó en dos días".
No sé si será este el caso porque ya el padre de este buen mozo abarcaba probablemente mucho más de lo que podía apretar, más todavía si tenemos en cuenta la creciente decadencia de las noticias en papel impreso que les está estallando en las manos ahora mismo a los editores.
Pero lo que sí es cierto es que las redes sociales son una trampa para elefantes en las que hay que irse con sumo cuidado sobre qué se dice y qué se inserta. Aparentemente reina el lema de "todos somos amigos, nos queremos bien y nos respetamos", pero eso a la vista está que es una filfa para crédulos.
No es el primer aspirante a un puesto de trabajo que ve como el jefe de personal que hace la selección, tras leer el currículo del candidato le muestra a éste con mucha sorna una foto, sacada de su perfil en Facebook, en la que aparece en una despedida de soltero, bailando borracho sobre la mesa y con unas bragas en la cabeza. Entonces le susurra dulcemente: "No estoy muy seguro de que una persona así pueda ser un buen controller. En todo caso, ya le avisaremos. Que tenga un buen día".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado uluwatu08/01/2009, 14:30 h.

Ojalá lo peor que pudiese saberse de nuestros trapos sucios es que una vez te disfrazaste de Obelix en una fiesta... no creo que sea nada malo, ni vergonzoso, ni nada

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. quintanar08/01/2009, 14:09 h.

Esto es lo que nos gusta en España: ridiculizar al adversario; además siempre es más fácil que intentar rebatirle con argumentos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés