publicidad

  

OPINIÓN

Francotiradores contra el líder del PP (y sus aledaños)

BIOGRAFÍA

Federico Quevedo, nacido en Hamburgo (Alemania) en 1961, licenciado en Ciencias de la Información, está casado y tiene 4 hijos. Quevedo ha realizado su carrera profesional en medios como Radiocadena Española, Antena 3 Radio, Europa Press, La Gaceta de los Negocios, Actualidad Económica... Además es colaborador de Telemadrid, Popular TV, 'La Mañana' y 'La Linterna' de La Cope y 'El Gato al Agua' en Intereconomía. Autor de los libros 'Pasión por la Libertad' sobre el pensamiento político del ex presidente Adolfo Suárez, y 'El Negocio del Poder' junto al periodista Daniel Forcada.

 Deja tu comentario

BUSCAR USUARIOS

Federico Quevedo.-  08/01/2009

Nunca ha dejado de existir, pero como el Guadiana, la corriente crítica contra Mariano Rajoy, aquellos que cuestionan su liderazgo y su manera de hacer oposición, resurgen estos días aupados por una encuesta hecha de encargo a Malo de Molina para que el líder del PP saliera mal parado y Rodríguez y Rosa Díez en ascenso, cosa, sobre todo la del primero, que no se puede creer nadie que tenga dos dedos de frente y algo de sentido común. Pero como les decía el fin de semana, poco crédito puede tener una macroencuesta en las que los encuestados caben en un taxi y en la que el margen de error es superior a la distancia que supuestamente separa al PSOE del PP, a favor del primero.

 

O sea, que bien puede estar el PSOE tres puntos por delante del PP, como el PP tres puntos por delante del PSOE. Ayer tuvimos segunda entrega del sondeo con ánimo levantisco contra Rajoy: todos los demás líderes del PP son más favoritos que él como posibles candidatos en las generales. Seguro que si hubieran preguntado por Fraga o por Manolito Gafotas, también le habrían ganado. Se trataba de eso, simplemente.

 

Esto va a seguir, no crean otra cosa. Algunos de mis foreros estarán encantados, porque eso alimenta su materia gris que en caso contrario no sabrían en que ocuparla, pero es evidente que algunos en lugar de plantearse que en estas circunstancias lo que requiere el interés general es construir una alternativa cohesionada y unida contra los desaciertos de Rodríguez, se pierden en disputas callejeras que solo alimentan el ego de aquellos que la han emprendido con Rajoy por una simple y sencilla razón: quieren controlarlo, y no pueden.

 

Este es el único motivo por el que determinados medios y algunos políticos venidos a menos en el entorno del PP han asentado francotiradores en los aledaños de Génova 13 dispuestos a abatir a todo el que puedan y forme parte del entorno del líder del PP, incluso al propio Rajoy si se pone a tiro. Ayer la emprendieron, por ejemplo, con su jefa de prensa, Carmen Martínez Castro. A saber, la directora de Comunicación del PP se querelló contra un periodista que tuvo a bien afirmar en la COPE, sin ningún rubor, que la autora de la filtración de que el hijo de la ministra francesa Rachida Dati es fruto de una relación extraconyugal con Aznar. Como exotismo histórico está bien, pero el asunto sobrepasaba los límites de lo personalmente tolerable y Martínez Castro actuó de la única manera que cabe hacer en estos casos: pasando por el juzgado. Y si a algunos no les gusta, que se lo piensen dos veces antes de decir barbaridades porque aquí, para bien de nuestra salud democrática, no vale todo.

 

Dicho esto, en las próximas semanas tendremos más entregas del acoso a Rajoy y su equipo, no les quepa la menor duda. El Mundo y la COPE actuarán de avanzadilla, y por detrás seguirá Aznar diciendo tonterías como que él integró o que falta liderazgo en el PP. ¿Es que él lo tuvo antes de ganar las elecciones? Porque lo que yo recuerdo, y en esto no me falla la memoria, es que las encuestas y las opiniones de los analistas decían todo lo contrario antes de 1996, hasta el punto de que después de perder por segunda vez unas elecciones contra Felipe González en 1993, los mismos que hoy cuestionan a Rajoy, hicieron lo propio con él. Pero luego los sondeos empezaron a mejorar para el PP y ganó las elecciones europeas de 1994, y todo comenzó a cambiar y aquel personajillo bajito, con bigote y sin ningún carisma empezó a tener madera de líder. ¿Qué pasará si Rajoy gana las elecciones europeas? A lo mejor algunos lo que no quieren es que se repita la historia, porque Aznar al final accedió a jugar al golf con Pedrojota y dejó de ser un antipático para pasar a ser un líder universal, pero Rajoy no juega al golf ni tiene la misma querencia de Aznar por salir guapo en las portadas, y un Rajoy ganador pero incontrolado no es lo que buscan estos personajes cuya única ambición es manejar a los políticos sin pasar por el veredicto de las urnas.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 1 COMENTARIOS

1 .- estimado señor federico quevedo siempre que puedo voto en el gato por ti medirigo a usted por que quiero que sepa mi caso para que lo saque a la luz publica para que se sepa lo que estan haciendo los sindicatos y el gobierno por los trabajadores en españa seguro que mi caso le llama la atencion GRACIAS

panguato

02/12/2009, 19:52 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd