publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Miércoles, 7 de enero de 2009 (Actualizado a las 22:40)
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

China anuncia que cooperará con la Junta Militar golpista en Mauritania

EFE - 07/01/2009 22 : 48

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nuakchot, 7 ene (EFE).- El Gobierno chino, a través de su embajador en Nuakchot, hizo pública hoy su intención de cooperar con la Junta Militar que dirige Mauritania desde el golpe de Estado que dieron los generales el 6 de agosto del año pasado.

El anuncio, el primero que realiza China respecto a las autoridades golpistas mauritanas, es un apoyo vital para el Alto Consejo de Estado que encabeza el general Mohamed Uld Abdelaziz, ya que viene de un actor primordial en África, según han coincidido los analistas locales.

El embajador chino, Zhang Xuan, que se reunió hoy con Abdelaziz, declaró tras la entrevista que su país tiene la intención de ampliar y consolidar la cooperación con Mauritania en 2009, especialmente en los campos pesquero y sanitario.

China mantiene buenos vínculos tradicionales con Mauritania, país que no reconoce a Taiwán, y hasta el momento no había expresado su opinión sobre el golpe de Estado y el nuevo "status quo" en el país.

La cooperación entre ambos países se remonta más de 40 años y cubre sectores vitales para la economía mauritana como las infraestructuras, la sanidad, la agricultura, la pesca y la minería.

Este apoyo se conoce tan solo un día después de la clausura de los llamados Estados Generales de la nación, una gran asamblea con amplia representación de los estamentos del país, que decidió convocar elecciones presidenciales para el próximo 30 de mayo.

El general Abdelaziz se ha comprometido a respetar la decisión adoptada en este foro.

Sin embargo, la coalición de partidos políticos opuestos al golpe, el llamado Frente Nacional para la Democracia y el Desarrollo (FNDD) rechazó hoy las conclusiones de los Estados Generales, al considerar que resultaron un fracaso.

En una rueda de prensa, el presidente del FNDD, Bodjel Uld Homeid, señaló que la asamblea fue una "iniciativa ilegal de cara a legitimar el golpe de Estado como un hecho consumado". EFE moo-er/mop

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés