publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Viernes, 2 de enero de 2009 (Actualizado a las 17:52)
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Autorizada marcha ultraderechista en Passau tras atentado al jefe de policía

EFE - 02/01/2009 17 : 44

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Berlín, 2 ene (EFE).- El tribunal administrativo de Ratisbona (Baviera) autorizó hoy la manifestación convocada este sábado por el ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) por Passau, la ciudad cuyo jefe de la policía, Alois Mannichl, sufrió un atentado atribuido a neonazis el pasado 13 de diciembre.

Un portavoz judicial comunicó hoy que no hay motivos para la prohibición de la marcha, de acuerdo a los principios de libertad de expresión y manifestación.

Las autoridades de Passau había pedido la desautorización de la marcha, con la que el NPD pretende protestar contra lo que considera "persecución mediática" y "arbitrariedades policiales" de la que han sido víctimas miembros o simpatizantes de la organización.

La formación ultraderechista, la mayor de Alemania de esta ideología, convocó la concentración después de la detención de dos parejas vinculadas a sus filas, en relación con el atentado a Mannichl.

Los cuatro detenidos fueron puestos en libertad sin cargos, poco después, lo que ha reforzado la tesis del NPD de que se ha atribuido injustamente la agresión.

Mannichl fue acuchillado el sábado día 13 en la puerta de su casa por un individuo, que se identificó como neonazi, y que le causó una herida a dos centímetros del corazón.

Pese a las pesquisas policiales no hay pistas claras sobre su agresor y la comisión investigadora de Passau traspasó el caso a la Policía de lo Criminal bávara, que ha abierto diligencias en todas direcciones, incluida la delincuencia común.

Passau es un bastión tradicional de la ultraderecha bávara y el agente había recibido repetidas amenazas de los neonazis, después de que obligase a abrir y retirar del féretro de un antiguo nazi una bandera con la cruz gamada.

La formación, la mayor de la ultraderecha alemana, no tiene escaños en el Parlamento federal (Bundestag), pero sí en dos cámaras regionales del este del país. EFE gc/cbm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés