publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Domingo, 21 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 14:41)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

La oposición a Junta Militar estima "insuficiente" la liberación de Abdalahi

EFE - 21/12/2008 15 : 29

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nuakchot, 21 dic (EFE).- El Frente Nacional para la Defensa de la Democracia (FNDD) consideró hoy que la liberación del ex presidente mauritano Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi es "insuficiente" y solicitó que se le restablezcan sus funciones legítimas.

Horas después de la puesta en libertad de Abdalahi, derrocado en el golpe de Estado del pasado 6 de agosto, el presidente de esa coalición opuesta al golpe de Estado, Biyel Uld Homeid, dijo que "la liberación del ex presidente no es el objetivo final".

"Esa iniciativa es insuficiente. Lo que pedimos es que Abdalahi, elegido de manera democrática, vuelva a ejercer sus funciones constitucionales", añadió Uld Homeid, quien hizo un llamamiento para que la comunidad internacional apoye sus objetivos.

A su juicio, la forma en que se produjo la liberación "fue irrespetuosa", dado que Abdalahi "fue despertado de madrugada y conducido en vehículos policiales hasta Nuakchot, sin que se le ofreciera ninguna explicación".

El presidente del FNDD anunció que la vuelta del ex presidente a su pueblo natal de Lemden, donde había estado hasta hoy bajo vigilancia militar, se produce "para preparar su entrada a Nuakchot cuando lo decida él mismo".

Uld Homeid agregó que el FNDD va a contribuir a organizar ese regreso a la capital, e indicó que la estrategia del frente que preside seguirá siendo la de "luchar por el restablecimiento del ex presidente en sus funciones constitucionales".

Asimismo, criticó a España, cuyo Ministerio de Asuntos Exteriores expresó hoy su satisfacción por la liberación de Abdalahi, al considerar que con "esa postura da la impresión de que la liberación fuera el objetivo final".

En un comunicado, el Gobierno español consideró que esa medida era "necesaria" y "positiva" y puede representar "un paso importante" para la recuperación de la normalidad democrática y constitucional en el país.

Las autoridades españolas expresaron además su deseo de que los Estados Generales de la Democracia, convocados para el próximo 27 de diciembre con el objetivo de alcanzar una amplia concertación nacional, sirvan para encauzar una solución de la crisis.

Por otra parte, Uld Homeid no consideró "aceptable" la petición realizada por la embajada francesa en Nuakchot para que el FNDD participe en los Estados Generales, puesto que participar en ese encuentro "significaría la legitimación del golpe de Estado". EFE mo-hm/mgr/cbm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés