publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Miércoles, 17 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 11:52)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

Premian al periodista chino que destapó el escándalo de la leche contaminada

EFE - 17/12/2008 11 : 33

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Pekín, 17 dic (EFE).- El primer periodista chino que escribió sobre el caso de leche contaminada con melamina, Jian Guangzhou, es uno de los 30 "Hombres del Año" en la China de 2008, según la lista que publica anualmente la versión en mandarín de la revista estadounidense "Esquire".

Los premios se anunciaron en una gala celebrada por "Esquire" en el hotel Sofitel Wanda de la capital china.

Jian, reportero del diario "Oriental Morning Post", publicó el pasado 11 de septiembre la primera noticia sobre bebés enfermos por consumir leche con melamina, un químico tóxico, y acusó a la marca local Sanlu del escándalo.

El periodista investigaba desde principios de ese mes la misteriosa aparición de casos de bebés con piedras en el riñón -una dolencia inusual en niños- en la provincia noroccidental de Gansu, la primera donde se revelaron casos.

La leche contaminada afectó a casi 300.000 niños del país, y causó la muerte de seis de ellos, según cifras del Gobierno chino, que pese a tener noticia de estos casos ya en agosto, no los hizo públicos hasta que la prensa china no se hizo eco de ellos un mes después, transcurridos los Juegos Olímpicos.

Otros tres periodistas fueron premiados en la gala entre ellos Sun Chunlong, reportero de uno de los diarios más leídos de China, "Southern Metropolitan News", uno de los pocos que mantiene una línea crítica con el Gobierno chino.

También se galardonó a periodistas de la línea oficial, como de Chen Xie, de la agencia estatal Xinhua y que formó parte del equipo que cubrió el terremoto del 12 de mayo en Sichuan.

La lista de "Esquire" tuvo un marcado carácter olímpico, con presencia de numerosos deportistas y campeones en Pekín 2008, como el tirador de esgrima Zhong Man, el gimnasta Zou Kai -tres oros-, el baloncestista Yao Ming o el jugador de bádminton Lin Dan.

También aparecen en la lista el cineasta Zhang Yimou, autor de las ceremonias de apertura y clausura de los JJOO, además de Li Ning (ex gimnasta que encendió el pebetero) o el responsable de los fuegos artificiales en las galas olímpicas, entre otros. EFE abc/mz/mcd

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés