publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Lunes, 8 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 11:35)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Delegación internacional confía en que Mauritania salga de la crisis

EFE - 08/12/2008 11 : 43

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nuakchot, 8 dic (EFE).- El jefe de la delegación de la comunidad internacional que viajó a Mauritania en busca de una salida a la crisis política interna, el chadiano Mohamed Saleh Annadif, manifestó que "la esperanza de alcanzar una solución existe", en declaraciones a la prensa local al término de su visita.

Annadif, que encabezó la delegación desplazada este fin de semana a Mauritania con el objetivo de buscar una solución consensuada a la situación política mauritana, expresó la disposición de todas las partes para lograrlo y añadió que "esta misión es una oportunidad, pero no la última".

La delegación se reunirá el próximo 12 de diciembre en Bruselas para evaluar los resultados de su viaje oficial.

A su llegada a Nuakchot el pasado sábado, el grupo fue recibido por el general Mohamed Uld Abdelaziz, presidente del Alto Consejo de Estado (HCE), en presencia de su ministro de Asuntos Exteriores y de su consejero jurídico.

Durante su estancia en Mauritania la delegación se entrevistó también con el presidente depuesto por el golpe de Estado del pasado 6 de agosto, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi, en su pueblo natal de Lemden donde se encuentra bajo vigilancia militar, y con otros líderes de la oposición.

La delegación estuvo integrada por representantes de seis organizaciones internacionales: la Unión Africana, Naciones Unidas, la Unión Europea, la Organización Internacional de la Francofonía, la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica.

La Unión Europea había dado a Mauritania un plazo hasta el pasado 20 de noviembre para que los militares restablecieran al antiguo presidente en sus funciones, so pena de anunciar sanciones económicas contra este país.

Por su parte, la Unión Africana dio otro ultimátum que expiró el pasado 6 de octubre para el restablecimiento del orden constitucional. EFE hm/mgr/msr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés