publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Con Lupa   Al Grano   Mientras Tanto   Dos Palabras   Sin Enmienda   El Confidente

Martes, 26 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

Carta de un “tonto de los cojones” a los señores del Club de los Poetas Muertos

Pedro Costa Esperanza Aguirre Almudena Grandes

@Federico Quevedo - 04/12/2008

Deja tu comentario (378)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

Señores del Club de los Poetas Muertos:

 

Soy un “tonto de los cojones”. Un neandertal cavernario. Un espécimen a desterrar y a fusilar al amanecer junto a algún que otro locutor de la mañana, un golpista que solo piensa en sacar del poder como sea a Rodríguez, un “hijo de puta” que vota al Partido Popular porque cree que es lo mejor para el bienestar de su país, un votante de esa mujer a la que alguien debería colgar de una catenaria o que tendría que haberse puesto delante de las balas de los terroristas islamistas en los recientes atentados de Bombay en un acto supremo de sacrificio vital en nombre del pensamiento único socialista. Sí, señores del Club de los Poetas Muertos, soy uno de esos bichos raros que cree que la democracia consiste en que cada uno vota lo que quiere y no por eso es menos que otros, que está convencido de que en un país libre se puede discrepar e, incluso, criticar al Gobierno por aquello que, modestamente, creo que hace mal -que es mucho, por cierto-. Soy un liberal, de derechas si ustedes quieren, pero liberal al fin y al cabo, es decir, un “tonto de los cojones” según la apreciación que de mi tiene el señor alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Don Pedro Castro, ilustre integrante desde el lunes del Club de los Poetas Muertos.

 

Don Pedro Castro se ha unido al Club al que ya pertenecen doña Almudena Grandes, que dijo aquello de que a algún locutor de la mañana habría que fusilarlo -y no se refería a Carles Francino, precisamente- y que luego se regodeaba imaginando las torturas sexuales de una partida de milicianos sudorosos a la Madre Maravillas, don Pedro Almodóvar que veía golpes de estado por todas partes auspiciados por el PP la noche electoral del 14 de marzo de 2004, doña Maruja Torres que llamó a los votantes del PP “hijos de puta”, doña Magdalena Álvarez que aconsejó públicamente que a Esperanza Aguirre se la colgara de una catenaria, Squeeze que en reiteradas ocasiones nos ha dicho de qué podemos opinar y de qué no y que parece ser que hubiera preferido que Esperanza Aguirre se quedara quieta recibiendo las balas de los terroristas en lugar de volverse a Madrid y, en fin, los actores y actrices de la ceja y el ‘no a la guerra’ que de manera reiterada le han negado a la militancia del PP y a sus votantes el derecho a existir. Es el Club de los Poetas Muertos, señores míos, el Club de los que siguen viviendo anclados en un pasado rancio de rencor y resentimiento, y que por ello niegan el principio básico de cualquier democracia: el respeto al pluralismo, la tolerancia a las ideas de los demás.

 

Pues bien, señor Castro, este “tonto de los cojones” prefiere seguir siendo eso a someterse al pensamiento único y dejarse mangonear por una izquierda rancia y obsoleta que no ve más allá de sus narices y que, a la vista de sus declaraciones, tiene un respeto por la democracia que deja mucho que desear. Menos mal que, de vez en cuando, a parecen ilustres representantes de la izquierda como Joaquín Leguina, Pablo Castellano, Nicolás Redondo, Cristina Alberdi, Antonio Muñoz Molina, etcétera, que dejan bien alto el pabellón de las ideas que defienden y a los miembros del Club de los Poetas Muertos a la altura del betún. Ustedes, señor Castro, representan lo más rancio y obsoleto del progresismo, son como una lengua muerta de la ideología a la que, sin embargo se empeñan en resucitar a base de pretensiones de exclusión de la otra parte y amenazas de aniquilación. Esa fue la práctica que llevó a cabo el señor Rodríguez -presidente del Club, por otra parte- la pasada legislatura y que al principio creímos que había abandonado en esta. Me temo que las circunstancias le obligan -porque quiere- a volver a sus orígenes y, en lugar de buscar espacios de acuerdo y consenso, situar de nuevo la política española en un escenario de confrontación, y ustedes, señor Castro, actúan de paladines de ese pensamiento único. Pero lo único que van a conseguir es que cada vez haya más demócratas y libres “tontos de los cojones”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

Opiniones de los lectores (378)

Deja tu comentario

378. PP Rajoy»10/12/2008, 12:01 h.

Parece que el sr Quevedo a olvidado aplicarse a si mismo el principio que dice que defiende :"el principio básico de cualquier democracia: el respeto al pluralismo, la tolerancia a las ideas de los demás" ¿o no?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

377. usuario registrado iry»09/12/2008, 20:00 h.

El PP tampoco es manco a la hora de insultar. Fabra , el cacique del PP en Castellon ha llamado hijo de p..a un parlamentario del Psoe . Tambien comento q " se iba a sacar la pirula y mear en la sede de IU". Aguirre llama bellacos a los q le reprocharon q saliese corriendo de Bombay (cosa cierta y muy poco digna de la "lideresa"). Acebes se harto de llamar miserables a los que pusieron en duda q el atentado del 11M fuese de ETA..De Martinez Pujalte mejor no hablar. Y esos santones como FJL, Antonio Burgos, Anson , tienen bula para el insulto mas soez y tabernario. Aznar tampoco se queda corto...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

376. usuario registrado elhispano»05/12/2008, 23:02 h.

A mi lo que me ofende, es que el gobierno socialista de Cataluña, implante la censura con
el CAC, dedicandose a cerrar emisoras discolas y
critica con el separatismo-nacionalista, entre las que se encuentra la COPE, recordando tiempos
de la dictadura franquista.

Por eso, la COPE que tiene un compromiso con sus
miles de oyentes de Lerida Y Gerona, están dis-
puesto a seguir emitiendo, desde el exilio "pi-
rinaico", para que no exista el apagón informa
tivo que existe en esa Autonomia.

En cuanto a los insultos del descerebrado,Castro,
no es el primero ni será el ultimo, porque esta
casta de aduladores, payasos e impresentable, en-
tre los progres abundan, aunque no son todos los
socialismos, como dice el SR. Quevedo.

Yo creo que hay que contestarle a estas mala gen
te, que en vez de sangre tienen veneno rojo, odio
y mala leche, y en muchos casos son unos hijos de
P....TA y unos Cabr........ y unos impresentables
para ejercer un cargo público.

Yo nunca le he insultado a ZP. Pero si lo critico
Estoy en mi derecho.Soy libre de dar mi opinión
Ylos socialistas lo que tienen que hacer es pen-
sar en el relevo. Un saludo a todos






 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

375. usuario registrado joanfg»04/12/2008, 22:12 h.

Es lógico que los ciudadanos critiquen cuando se hacen mal las cosas a los dirigentes (les va en el sueldo). Lo que es un despropósito es que sean los políticos los que insulten a los ciudadanos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

374. usuario registrado joanfg»04/12/2008, 22:08 h.

a yorscluny Llamar a ZP mentiroso ¿es un insulto?
Llamar a ZP indigno por negociar con etarras ¿es un insulto?
Cuando como consecuencia de su Gobierno se destruyen más de 150.000 empleos diarios, otras muchas personas se quedan sin vivienda, cuando se regalan millones de euros a artistas millonarios, a promotores, se prestan 200.000.000 de euros a banqueros (por cierto no están concediendo préstamos a familias y empresas, utilizan el dinero para fianciar sus agujeros), cuando dinero que iba para el desarrollo se entrega a un artista de la ceja para pintar un techo.... cuando se tiene 640 asesores, cuando se hace construir una piscina climatizada, cuando se intenta enfrentar unos españoles con otros (guerra civil).... llamar miserable a ese personaje no parece un insulto.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

Zapatero, con el agua al cuello, resucita la ‘aznarmanía’ y arremete contra Aguirre

@Federico Quevedo - 02/12/2008

Pesadilla antes de Navidad

@Federico Quevedo - 29/11/2008

De Fadesa a Sacyr hay una diferencia: Del Rivero maneja información sensible

@Federico Quevedo - 27/11/2008

Una pregunta a Aznar y al Clan de los Diez: ¿cuál es el precio de la deslealtad?

@Federico Quevedo - 25/11/2008

La mafia rusa entra en el corazón del capitalismo español de la mano de ZP

@Federico Quevedo - 22/11/2008

Ver más»

Acerca de...

@Federico Quevedo

Federico Quevedo, nacido en Hamburgo (Alemania) en 1961, licenciado en Ciencias de la Información, está casado y tiene 4 hijos. Quevedo ha realizado su carrera profesional en medios como Radiocadena Española, Antena 3 Radio, Europa Press, La Gaceta de los Negocios, Actualidad Económica... Además es colaborador de Telemadrid, Popular TV, La Brújula de la Economía de Onda Cero y El Gato al Agua en Intereconomía. Autor del libro Pasión por la Libertad sobre el pensamiento político del ex presidente Adolfo Suárez.

Otros artículos de opinión

AL GRANO

Revival de ETA: Trancas y Barrancas triunfan en el 'Gara'  Antonio Casado

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés