publicidad

  

ElConfidencial.com > Comunicación

PODRÍA AFECTAR A 40 EMPLEADOS

El periódico 'Metro' cierra tres delegaciones y negocia un ERE con los trabajadores

@Alex Baiget.- 04/12/2008 (06:00h)

El periódico 'Metro' cierra tres delegaciones y negocia un ERE con los trabajadores

El descenso de la publicidad está golpeando fuerte a los medios y, en especial, a los periódicos gratuitos. El rotativo Metro no escapa a esta tendencia y se ha visto obligar a cerrar tres delegaciones. Y podrían no ser las últimas.

 

Los primeros en caer han sido los centros territoriales del País Vasco, Galicia, Aragón. Además, se ha reducido el personal de la delegación de Andalucía, manteniendo únicamente a los redactores que escriben para Sevilla. Con estos ajustes, más de una docena de trabajadores, entre colaboradores, personal de administración y comerciales, se han quedado en la calle.

 

Sin embargo, por el momento, la dirección ha confirmado que "mantiene en nómina a los periodistas de estas tres comunidades". Además, Metro News se sigue repartiendo en estas Comunidades. “Se da la edición nacional, sin información territorial o local”, ha explicado a El Confidencial una persona conocedora de la situación.

 

Pero aquí no terminan los problemas de Metro, que en estos momentos plantea un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar hasta a 40 personas. De momento, la empresa y los representantes sindicales de CCOO y el Sindicato de Periodistas de Madrid están en fase de negociación. El Confidencial se ha puesto en contacto con el director de Metro en Barcelona, Xavier Gual, y la representante de los trabajadores por parte de CC.OO., pero ninguno de los dos ha querido explicar en qué punto se encuentran las conversaciones. Ambos han preferido no hacer comentarios.

 

Despedir a 40 trabajadores significa cerca del 40% de una plantilla formada por algo más de un centenar de empleados. Un recorte sustancial que dejaría a la redacción en cuadros y dificultaría la cobertura de todo el territorio nacional. La situación de este diario gratuito no es muy diferente a la de sus competidores directos, los gratuitos 20 Minutos, ADN y Qué!. De hecho el gratuito Que! anunció este lunes la reducción de un 40% de su plantilla y ya ha cerrado sus delegaciones de Murcia, Mallorca, Coruña y Bilbao.

 

Otra situación parecida a la que atraviesa Metro, que hace dos meses también liquidó la redacción de Canarias, la han vivido otros periódicos como El Mundo de Almería o la Gaceta de los Negocios ,que ha dejado sin trabajo a 59 periodistas. El mismo camino, seguirá cerca de un tercio de la plantilla del Grupo Zeta que podría aprobar a principios del próximo año.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd