publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Lunes, 8 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 02:52)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

EL CONFIDENTE

La porra de las próximas inmobiliarias en caer y de cómo Banesto da siempre la cara por Reyal Urbis

inmobiliarias crisis banca dircom Banesto Reyal Urbis

@Redacción - 28/11/2008

Deja tu comentario (11)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 27 votos)

enviar a un amigoimprimir

Escenario: cena anual de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), celebrada el lunes en el Casino de Madrid. Participantes: los responsables de comunicación de varias de las principales entidades financieras del país. Tema de conversación: como no podía ser de otra forma este año, la crisis. "¿Cómo vamos a salir de ésta?", preguntaba uno a sus colegas. "Bueno, mira cómo están en EEUU", se consolaba otro. "¿Cuánto pille lleváis vosotros con los ladrilleros?", quería saber un tercero.

Y por esos derroteros, la conversación derivó en una porra sobre cuáles serán las próximas inmobiliarias en caer. La ganadora casi por unanimidad fue Hábitat, que nadie cree que pase de fin de año. Otras muy nombradas fueron Metrovacesa y Afirma.

Dentro de las que también son constructoras, la palma se la llevó Sacyr, por supuesto: "Como los rusos o quien sea no salven a Del Rivero antes de enero, nos va a hacer un agujero a todos de narices", reconocía otro directivo. Pero incluso se mencionaron Acciona y FCC. Y es que, si la crisis dura mucho, nadie está a salvo; si hasta General Motors puede quebrar, es que puede quebrar cualquiera.

La anécdota más divertida de la velada llegó cuando en la susodicha porra salió a colación el nombre de Reyal Urbis, otra a la que varios directivos de comunicación dieron por perdida. Entonces, a uno de los miembros del equipo de Banesto se le transfiguró el semblante, abandonó el tono frívolo y jovial de la conversación, y dijo muy serio:

- ¿Reyal Urbis? No, Reyal Urbis no.

Lo cual provocó la consiguiente hilaridad entre los contertulios, al tiempo que le felicitaban por su profesionalidad: defendiendo el mensaje de la entidad hasta en los momentos más distendidos y sin prensa delante. Y es que, como ha publicado en varias ocasiones El Confidencial, Banesto está decidido a llegar hasta donde haga falta para no dejar caer a la compañía que todavía preside Rafael Santamaría. Aunque para ello tenga que refinanciar sus 3.000 millones de deuda hasta el infinito o quedarse con activos de la inmobiliaria por importes millonarios.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 27 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado quijote802/12/2008, 18:23 h.

Para análisis profundo, o no, sería demasiado ruin lo que saldría. ¿Por qué la banca pierde el culo por ayudar a las inmobiliarias y constructoreas y al resto mucho menos? Encima con el dinero que los españoles a través de ZP, otro que se las trae, les ¿prestamos?. Prestamos dinero a las inmobiliarias que han estado robandonos, si , robandonos bastante tiempo. Que indecoroso es todo. Bien ZP, has cumplido.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado club valientes28/11/2008, 20:18 h.

Las ayudas a la banca no son más que ayudas a las promotoras, inombiliarias, constructoras y demás ladrillerío. Son inmorales, ilegales, indignas, una estafa y un espolio a los que pagamos impuestos, que, dicho sea de paso no somos ya muchos. (debemos quitar de esta categoría de pagadores y soportadores de dispendios públicos a los funcionarios y personal que cobra del estado ya que es el estado el que se retiene a sí mismo y no producen entradas limpias)
Es hipotecarse una generación entera.
A causa de estas ayudas el mercado va a distorsionarse, volverse rígido y no bajar el precio, que es lo que debería funcionar en una situación de disminución de demanda.
Los pisos nuevos no bajan casi nada porque la banca soportará el envite, porque el estado soportará a la banca.
Esto es un atraco perfecto a la clase media-baja, media-media y media-alta, para salvar a los ricachones.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado 50028/11/2008, 18:58 h.

¿Afirma no tenía renegociada la deuda?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. ibn Gabirol28/11/2008, 16:59 h.

Lo que tendría que tratarse en esas comidas de "genios" de la Banca es lo siguiente: ¿Que sentido tiene que las inmobiliarias y Banca (ya casi es lo mismo) se dediquen a "embalsar" pisos no vendidos??? ¿Es que esperan venderlos a futuro "como si aqui no hubiera pasado nada"? ¿Alguno es capaz de aportar alguna idea POSITIVA ? No debiera el Gobierno romper esta situación mediante una Nueva Ley de Suelo de precio tasado (el suelo es del ciudadano) ? Es lamentable. Los abusos que sufren los ESPAÑOLES son increibles....Las ayudas (dinero de ciudadanos) para la Banca, para que no bajen la vivienda......

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. rf28/11/2008, 13:26 h.

Buen ojo¿ Hoy mismo ha caido HABITAT

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés