publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 8 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

OCIO Y TELEVISIÓN

La espada láser de Star Wars y el sombrero de Indiana Jones salen a subasta

cine subasta Star Wars

La espada láser de Star Wars y el sombrero de Indiana Jones salen a subasta

Luke Skywalker e Indiana Jones.

Redacción.- 27/11/2008 12:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 1 voto)

Tal como publica el Telegraph en su edición online, se prepara una gran subasta de objetos de las películas de Hollywood y entre los de más valor se encuentran la espada láser que usó Luke Skywalker en La guerra de las galaxias y el sombrero que llevó Harrison Ford en Indiana Jones.

 

La espada láser fue utilizada por el actor Mark Hamill en las La guerra de las galaxias y El imperio contraataca. Realizada a partir de un viejo disparador de flash, el arma perteneció a Gary Kurtz, un productor de las películas, y podría alcanzar una cifra de salida de unos 210.000 euros en la casa de subastas de Hollywood Profiles in History.

 

Los fanáticos de la saga de George Lucas también pueden adquirir una sección original de la Estrella de la muerte de la primera película, y el casco (por 53.000 euros) y las manos robóticas (23.000 euros) utilizadas por Anthony Daniels en su interpretación de C-3PO en El retorno del Jedi.

 

Por otro lado el sombrero ‘Fedora’ de Indiana Jones fue utilizado por Ford en la segunda de las aventuras del famoso arqueólogo. Realizado en Londres por el sombrerero Herbert Johnson, suele tener las iniciales de ‘IJ’ impresas dentro de la cinta. Descrita como “una de las más reconocible piezas de la historia del cine moderno”, el sombrero de piel conejo marrón podría venderse por 47.000 euros. Pero no es el único objeto de la saga dirigida por Spielberg que se subasta. Los coleccionistas también pueden adquirir un machete por un precio de salida de unos 76.000 euros.

 

Los fans de las películas de los Gremlins tienen la oportunidad de pujar por los muñecos originales de Gizmo, Brain y Daffy, con unos precios de salida de entre 2.300 y 6.000 euros.

 

También se sacará con un precio de salida de 94.000 euros, los tres libros de El señor de los anillos de Tolkien, todos ellos primeras ediciones impresas en 1954, encuadernadas en tela roja y con mapa de la Tierra Media en la contraportada

 

Habrá muchas más piezas: de Apocalipse Now, del clásico de ciencia ficción Planeta prohibido o de diferentes películas de la saga James Bond. Serán alrededor de 500 objetos entre los que los más fetichistas del cine seguro que encontrarán esa pieza que les falta en su colección.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 1 voto)

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés