publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Miércoles, 26 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 14:58)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

EEUU recuerda que la autorización electrónica de viaje ESTA empieza en enero

EFE - 26/11/2008 15 : 15

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 26 nov (EFE).- La embajada de Estados Unidos en España ha presentado hoy el sistema para la autorización electrónica de viaje (ESTA) que, a partir del próximo 12 de enero, sustituirá a los actuales formularios I-94W que deben ser rellenados en el avión o barco de entrada en el país.

Un total de 34 países pondrán en marcha ese día este sistema ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, en sus siglas en inglés) que, según la embajada norteamericana en España, resultará más fácil y seguro para los viajeros que los actuales formularios de entrada al país.

El sistema ESTA se implantará simultáneamente el 12 de enero en los 34 países en los que no es necesario solicitar un visado para visitar temporalmente EEUU por turismo o negocios.

A partir de esa fecha, todos los viajeros que no necesiten visado estarán obligados a conseguir una autorización de viaje electrónica antes de embarcar hacia Estados Unidos.

Las autoridades norteamericanas recomiendan que se realice la solicitud al menos 72 horas antes de emprender el viaje pues, en caso de no ser aceptada, será necesario emitir un visado.

La embajada norteamericana advierte además de que la autorización se limita al embarque en un avión o barco con destino a EEUU y no supone una garantía de entrada al país.

Sólo podrá conseguirse la autorización ESTA en la página web que se ha habilitado https://esta.cbp.dhs.gov/, a la que se podrá también acceder a través de un enlace de la web de la embajada de EEUU en España: http://www.embusa.es/.

Una vez aceptada, su validez es de dos años y para múltiples entradas a Estados Unidos, salvo que sea revocada o caduque el pasaporte del viajero.

El formulario puede ser rellenado en la web en 17 idiomas, y la embajada recomienda que, una vez rellenado y aceptada la solicitud, se imprima la página en la que aparece el número de expediente ESTA.

Dicho número será necesario para futuras actualizaciones de la autorización ESTA y no podrá obtenerse por otra vía.

La embajada de EEUU ha recalcado que la solicitud de la autorización es gratuita y han advertido contra la posibilidad de encontrarse ante un fraude si se solicita dinero para conseguirla.

A pesar de que este sistema entró en vigor de forma voluntaria el pasado 1 de agosto, sólo el uno por ciento de los españoles que han viajado desde entonces a Estados Unidos han optado por la autorización electrónica de viaje en lugar de rellenar el formulario en el avión o el barco.

La embajada dará información a los viajeros a través de todas las compañías aéreas que operan con Estados Unidos, además de las agencias de viaje y compañías que venden billetes de avión a través de internet, así como las comisarías de Policía donde se expiden los pasaportes. EFE ra/jmi

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis