publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Lunes, 24 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 16:31)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

Un yate de Abramovich recala en Barcelona para trabajos de mantenimiento

EFE - 24/11/2008 15 : 23

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Barcelona, 24 nov (EFE).- Uno de los grandes yates del magnate ruso Roman Abramovich, el "Pelorus", se encuentra en Barcelona para ser sometido a unos trabajos de mantenimiento y actualización de sistemas, confirmaron a Efe fuentes del Puerto barcelonés.

El lujoso yate, de 115 metros de eslora, se encuentra fondeado en el Moll Nou del Puerto, junto a la torre de Sant Sebastiá, donde se encuentran los talleres de una empresa especializada en la reparación de grandes barcos de recreo.

Una portavoz de esta empresa declinó hacer ningún comentario acerca del tipo de trabajos que se acometerán en el "Pelorus" debido a normas de confidencialidad con los clientes.

El "Pelorus", construido en 2003 y que costó alrededor de 300 millones de dólares, cuenta con una tripulación de medio centenar de personas y, en ocasiones, ha sido cedido por Abramovich para el disfrute de algunos jugadores del Chelsea, club londinense del que también es propietario.

El multimillonario ruso cuenta con una pequeña flota de grandes yates y, recientemente, "The Sunday Times" informó de que Abramovich se está construyendo otro que tendrá 170 metros de eslora, con lo que superará al yate del emir de Dubai, considerado el más grande del mundo.

La nueva embarcación dispondrá de una tripulación de setenta personas y camarotes para 24 invitados, así como de un sistema de detección de misiles como protección frente a piratas y terroristas.

El barco llevará por nombre "Eclipse" y se convertirá en el buque insignia de la flotilla de yates de Abramovich, según el rotativo británico.

No obstante, la notable inversión de 250 millones de euros que costará el barco tendrá una repercusión mínima en la fortuna de Abramovich, que asciende a uno 15.000 millones de euros, según la lista de ricos del "Sunday Times" publicada este año.EFE rb/rs

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis