publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 20 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 14:04)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

Nuevas tecnologías por la pureza del fútbol

Tecnología Fútbol

@Javier Gómez Matallanas - 20/11/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El debate sobre la necesidad de introducir las nuevas tecnologías en el fútbol para evitar errores arbitrales lleva abierto los últimos años. Pero nadie se moja en reclamarlo públicamente. Rui Santos, uno de los periodistas deportivos con más prestigio de Portugal, acaba de iniciar una campaña para implicar a todo el mundo del fútbol en la petición de utilizar las nuevas tecnologías para reducir el margen de error de los colegiados.

 

Considera Rui Santos, que trabaja en la televisión portuguesa SIC, que “la introducción de las nuevas tecnologías en el fútbol no tiene porque afectar ni cambiar la esencia del juego, ni el ritmo, ni la belleza de sus movimientos ni la genialidad de los jugadores. Serviría para buscar la verdad en el juego y no atentaría contra su esencia”. Para su campaña, Rui Santos ha abierto una recogida de firmas on line (ver) y ha creado un especial en la web oficial de SIC (ver) en el que aparecen destacados personajes del fútbol portugués apoyando su iniciativa. Sin dudarlo un instante y con entusiasmo se han sumado a la campaña Carlos Queiroz, seleccionador portugués, Quique Sánchez  Flores, entrenador del Benfica, Paulo Futre, ex internacional portugués y ex jugador del Atlético de Madrid, los entrenadores Carlos Mozer y Jorge Pacheo o el presidente de la liga portuguesa Herminio Loureiro.

 

La idea de Rui Santos es expandir su campaña por todo el mundo para que su propuesta llegue a la FIFA y a la UEFA y conseguir que se modifiquen las sagradas e intocables reglas del fútbol. La gente del fútbol es muy reacia a cambiar sus normas y no les gustan las comparaciones con el fútbol americano o el tenis con su ‘ojo de halcón’. Pero parece claro que es necesario hacer algo para evitar los errores arbitrales y con la cantidad de medios tecnológicos que existen en la actualidad es un error no utilizarlos.

 

Los futboleros contrarios a utilizar las nuevas tecnologías argumentan que se perdería la esencia del juego y que acabarían las polémicas posteriores a los partidos, de las que viven los medios de comunicación y que alimentan las tertulias y los piques de los aficionados. Pero con todo el dinero que se mueve en el fútbol, con todos los intereses creados que hay alrededor del deporte rey, se antoja necesario y urgente introducir las nuevas tecnologías para garantizar la pureza del fútbol y para evitar las trampas y las sospechas que se ciernen sobre muchos resultados, con las casas de apuestas de fondo, en los últimos años. Desde aquí, nos sumamos a la iniciativa de nuestro compañero Rui Santos.

 

Links de interés:

 

http://sic.aeiou.pt/online/noticias/desporto/especiais/verdadedesportiva/

 

http://www.ipetitions.com/petition/pelaverdadedesportiva/index.html

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

La titularidad de Reina y la importancia de Torres

@Javier Gómez Matallanas - 19/11/2008

Alfonso del Corral: de jefe de los servicios médicos a figura decorativa en el organigrama médico del Madrid

@Javier Gómez Matallanas - 18/11/2008

De Schuster a Ancelotti

@Javier Gómez Matallanas - 17/11/2008

Kerrison, del Coritiba, en la agenda madridista

@Javier Gómez Matallanas - 14/11/2008

La hora de Michel

@Javier Gómez Matallanas - 13/11/2008

Ver más»

Acerca de...

@J.G. Matallanas

Javier Gómez Matallanas es en la actualidad Redactor Jefe de deportes en la Cadena Cope, colaborador de Marca y Radio Marca, corresponsal de Titan Sport, el primer diario deportivo chino, y editor del blog MaTA-dor, una de las más importantes bitácoras de deportes de España. Es autor, junto a José Miguélez, del libro Sentimiento Atlético.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis