publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 21 de noviembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

El portero de la discoteca tras reventar el corazón a Ussía: “Este en dos minutos se espabila”

Álvaro Ussía El Balcón de Rosales Ruiz-Gallardón

@Alberto Mendoza.- 20/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (79)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 21 votos)

enviar a un amigoimprimir

El portero de la discoteca tras reventar el corazón a Ussía: “Este en dos minutos se espabila”
Foto de Álvaro Ussía en su colegio de Pozuelo, Madrid. (Efe)

Era uno de sus mejores amigos. Álvaro Ussía y R. siempre iban juntos. También la madrugada del pasado sábado, cuando Álvaro fue golpeado hasta la muerte por tres porteros de la discoteca madrileña El Balcón de Rosales, ahora en prisión. En declaraciones exclusivas a El Confidencial, R. relata cómo observó a Antonio S.S. golpear con sus rodillas el pecho de Álvaro, mientras él salía despedido varios metros por los empujones de otro portero, que evitó que auxiliara a su amigo.

Eran en torno a las cinco de la madrugada. Álvaro se estaba despidiendo de sus amigos y se disponía a volver a casa. Entre bromas, empujó a R., quien tropezó con una chica. “La pisé sin querer. Ella puso cara de dolor, así que le pedimos perdón”, explica el amigo de Álvaro. Pero la chica avisó a uno de los porteros, que resultó ser su novio. “El portero dijo que le acompañáramos fuera”, recuerda. Álvaro se negó, alegando que ya se habían disculpado y no había pasado nada, pero los ‘puertas’ fueron inflexibles. “Vinieron tres y lo sacaron del cuello fuera de la discoteca”, señala R., quien insiste: “Álvaro era mi amigo y estuve todo el tiempo con él”.

Una vez en la calle, Álvaro y los porteros intercambiaron insultos, por lo que, para evitar que la situación empeorara, R. tomó del brazo a su amigo y lo alejó del local. Sin embargo, Álvaro, indignado por la actitud de los porteros, se dirigió de nuevo hacia la discoteca. “Al verle, llegaron los tres porteros corriendo, lo cogieron y comenzaron a pegarle”, denuncia R. “A mí uno de ellos también me pegó y me empujó varios metros para que no pudiera ayudarle. Al levantarme vi a Antonio S.S. golpear con sus rodillas en el pecho de Álvaro. Luego, los otros se unieron a pegarle patadas en los costados”. Según este testigo, cuando los agresores quedaron satisfechos, Antonio S.S. espetó: “Este en dos minutos ya se espabila”.

Sin embargo, Álvaro ya no volvería a despertar. Sus amigos trataron de reanimarlo sin éxito. Los servicios de emergencia lo transportaron todavía con vida al hospital Clínico, donde esperaba R., que había llegado unos minutos antes en su propio vehículo. A los treinta minutos le comunicaron que su amigo había fallecido.

La voz de R. se mueve entre la tristeza y la ira, aunque prevalece la primera. Asegura que sintió un gran alivio cuando los presuntos homicidas, a quienes identificó en las ruedas de reconocimiento, ingresaron en prisión. “Espero que se pudran en la cárcel, y que se den cuenta de que han matado a una persona de 18 años”, afirma con dolor.

Ruiz-Gallardón niega la responsabilidad del Ayuntamiento

Álvaro y sus amigos solían acudir los fines de semana a El Balcón de Rosales. Según R., les gustaba, aunque eran conscientes de que los porteros eran violentos y de que se permitía a menores de edad entrar y consumir alcohol. Pero los jóvenes no eran los únicos que conocían las irregularidades que allí se cometían. La sección de UGT en la Policía Municipal recordó ayer que el local acumulaba 57 denuncias y 8 solicitudes de cese de actividad desde el año 2000. Estos policías defienden la actuación del cuerpo, y señalan a las autoridades municipales como responsables de que el negocio siguiera en funcionamiento.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que nunca volverá a haber una discoteca en El Balcón de Rosales. Sin embargo, en declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz-Gallardón negó la relación entre las infracciones que sumaba la discoteca y la muerte de Álvaro. Además, el alcalde rechazó que el Ayuntamiento pueda ser considerado responsable subsidiario por el hecho de que el establecimiento fuera una concesión administrativa con titularidad municipal.

Por otra parte, el director del colegio de Álvaro, acompañado de una nutrida representación de alumnos, se reunió ayer con la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, quien se comprometió a coordinar con el Ayuntamiento y la Comunidad una mayor presencia policial en las zonas de ocio. Los compañeros de colegio han convocado una concentración pacífica para el próximo viernes a las ocho de la tarde en el madrileño paseo del Pintor Rosales, donde tuvo lugar la muerte de Álvaro. Los jóvenes puntualizaron que no se trata de una manifestación política, sino de un homenaje a su amigo y una forma de pedir justicia y apoyar a la familia.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 21 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (79)

Deja tu comentario

79. cucavela21/11/2008, 18:20 h.

en primer decirles a los familiares que siento muxo lo que a pasado y que esto se pudiera haber evitado como tantos asesinantos que cada dia cometen , si las leyes cambiasen pero cosa que el govierno español no esta por la lavor , ellos a paelearse para ver quien gana el poder para llenarse los bolsillos y a hundir a españa voto para la pena de muerte

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

78. usuario registrado español200820/11/2008, 20:36 h.

a lo mejor la culpa la tenemos todos los q vivimos en este país por luchar para endurecer las penas como cadenas perpetuas verdad???? kien mate q se pudra en la carcel!!!! cadena perpetua!!!! haber si lo conseguimos no tanto piar x aki y echar culpas a unos y a otros pero el problema es q ese pobre chico no vuelve!!! CADENA PERPETUA PARA ASESINOS YA VEREIS COMO SE ACABAN LAS MUERTES

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

77. usuario registrado español200820/11/2008, 20:26 h.

kiero dar el pesame a la familia de este chico antes de todo!!! hay muchos comentarios q no vienen a cuento q si gimnasios q si asesinos pienso q no se puede generalizar en todo!!! mucha gente de los q hacen comentarios a lo mejor se piensan q tienen unos hijos q son muy buenos y yo creo q estan muy confundidos. España es uno de los países q mas se consume cocaína entre JOVENES y en el tema de ALCOHOL asi q no saquemos las cosas de contxto eh??? Por ir a un gimnasio no tiene pq ser un animal. Tb hay un asesino con 25 muertos en las espaldas y no protestais tanto

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

76. usuario registrado sunny20/11/2008, 20:09 h.

Y digo yo, porque las juergas borrachos y de madrugada?
Para empezar legislaria con los horarios, a las 13 horas a dormir.
Se tienen horas suficientes para bailar, tomar copas, ligar en un fin de semana incluso entre semana.
Un cambio de hábitos urge, la policia no puede con todo.
De siempre funcionó el control social, es decir el de los vecinos, la gente que te ve.
El ocio puede y debe elegirse entre las alternativas que hay, no veo la necesidad de que el ocio discotequeril y borrachil sea de madrugada.
A partir de esos horarios todo puede ser muy negro.
Se avecina una avalancha de delincuencia, no propugno el toque de queda pero fuera botellón ya y cambio de horarios, además educariamos a la gente en el respeto al descanso ajeno.
Los porteros que conozco son auténticos sádicos matones, si no pasa más es porque no se denuncia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

75. usuario registrado lalola20/11/2008, 20:03 h.



Pobre chico...Pobres padres.





lalola

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis