publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Lunes, 17 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:04)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

De Schuster a Ancelotti

Schuster Anceloti Mijatovic Real Madrid

@Javier Gómez Matallanas - 17/11/2008

Deja tu comentario (2)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

La ley de Murphy arrasa en el Real Madrid. Todo es susceptible de empeorar en el club blanco. Y vale que haya fallos estructurales que arrancan desde la presidencia y bajan por todo el organigrama deportivo. Vale que la planificación no ha sido buena, que no se hicieron los deberes el pasado verano, que la plantilla es justita y descompensada, pero tampoco es normal que  se le lesionen a la vez Van Nistelrooy, Robben y Pepe. O que el equipo remonte ante el Real Unión de Irún y le marquen en el último suspiro. No es normal que Raúl se transforme en Julio Salinas y falle el gol que falló ante el Valladolid. No es lógico que si Schuster avisa y trabaja para que los goles no lleguen por la izquierda, por el mismo lado que han llegado la mayoría de los tantos la pasada temporada, en Pucela vuelvan a fallar el lateral y el central zurdo.

 

Ayer Pedja Mijatovic se llevó un broncazo notable en el estadio Alfredo Di Stéfano cuando acudió a ver el Castilla-Atlético B. Silbaron al director deportivo como hubieran abucheado al presidente Ramón Calderón, al secretario técnico Miguel Ángel Portugal o al entrenador Bernd Schuster, pero el que fue a ver al Castilla fue Mijatovic, nadie más dio la cara porque amenazaba tormenta si daban la cara por el monumental enfado que tienen los madridistas por la mala racha y el mal juego de su equipo.

 

Todo indica que Bernd Schuster aguantará el tirón y se sentará en el banquillo el próximo sábado en el partido ante el Recreativo. Atentaría contra el sentido común de los dirigentes destituir al técnico y arriesgarse a sufrir un, improbable, tropezón y la gente señalaría directamente al palco, como señalaron a Mijatovic en la zona noble del estadio del Castilla. El objetivo es que pase la tormenta y mantener a Schuster hasta final de temporada. Y ya se empiezan a manejar recambios de cara al próximo curso. El nombre de Carlo Ancelotti, que estuvo a punto de firmar hace tres temporadas como técnico del Real Madrid, está de nuevo sobre la mesa de Calderón. ¿Es Ancelotti lo que necesita el Madrid para conseguir la excelencia? Hay otros asesores del presidente que hablan de Wenger, pero parece haber más consenso alrededor del entrenador del Milan.

 

Schuster, pese a la sensación que dejan sus planteamientos y ruedas de prensa, no quiere que le echen. El alemán está convencido de que sacará adelante al equipo. Pero las sensaciones que transmite el equipo son muy negativas. Aunque la Ley de Murphy, por más que algunas decisiones de los dirigentes blancos inviten que se cumplan sus preceptos en torno al conjunto blanco, algún día deberá de abandonar al equipo de Concha Espina.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. ibn gabirol17/11/2008, 16:45 h.

El problema es el siguiente: Un examen profundo de la plantilla acabaria con 23 de la misma fuera del Madrid. No son jugadores para un equipo del que se espera todo....Falta de planificacion, fichajes más que discutibles, entrenador sin esquema, juego ramplón, mitos sin fundamento (Raul y demás contratos vitalicios....). En definitiva, habría que reinventar otra vez el Madrid. Y para colmo, un entrenador prepotente, mal educado y que tampoco está a la altura.....La comparación es forzosa : No hay Messis, ni Iniestas, ni Xavis, ni Etoos, ni tan siquiera la ilusión y tenacidad que ponen los del Barsa.... ¿Responsables? Por este orden : Calderón, Mijatovic, Schuster, etc...Deberían salir todos. Chapeau por el Irún y por Pucela. Frente a cualquier equipo "legionario"...están Kaput.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Timoteo Glubs17/11/2008, 14:23 h.

El problema del Madrid no es Schuster. El Madrid se viene abajo por una cuestión física, los jugadores se lesionan porque están débiles, y no rinden porque están cansados (ver el remate de Raúl, que no pudo hacer más que lo que hizo porque ya se iba al suelo sin resuello, tras un sprint de diez metros). El problema del Madrid se llama Walter y es un hechicero de la tribu, no un profesional.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Acerca de...

@J.G. Matallanas

Javier Gómez Matallanas nació en Madrid el 20 de diciembre de 1971. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid ha desorrallado su carrera profesional en Marca cubriendo la información de Atlético, Real Madrid y selección española. Ha cubierto las Eurocopas de 2000, 2004 y 2008 y el Mundial 2006, así como las giras asiáticas del Real Madrid en 2003 y 2005. Colaborador de Sport en 2005 y 2006. En la actualidad es redactor jefe de deportes en la Cadena Cope, colaborador de Marca y Radio Marca, corresponsal de Titan Sport, el primer diario deportivo chino y editor del blog MaTA-dor, uno de las más importantes bitácoras de deportes de España. Es autor, junto a José Miguélez, del libro Sentimiento Atlético.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis