publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Lunes, 17 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 18:52)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

CULTURA

Diccionario del Cine Iberoamericano tendrá 16.000 entradas y saldrá en 2009

EFE - 17/11/2008 17 : 34

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Huelva, 17 nov (EFE).- Dieciséis entradas y 5.000 fotografías tendrá el "Diccionario del Cine Iberoamericano", una obra enciclopédica que verá la luz en un año aproximadamente y que será la más completa sobre el cine español, de los países de habla hispana y Brasil y Portugal.

Así lo ha explicado el catedrático de Cine Español de la Universidad Complutense de Madrid Eduardo Rodríguez Merchán, que ha presentado el proyecto en el marco del XXXIV Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Con precios que van desde los 650 euros de los ocho volúmenes biográficos y temáticos a los 175 euros de los dos dedicados a las películas, en esta obra han trabajado 400 especialistas, historiadores, analistas y críticos de los 22 países iberoamericanos.

La obra saldrá a la luz tras siete años de trabajo, con la idea de tenerla lo más actualizada posible, aunque Rodríguez Merchán ha indicado que, inevitablemente, algunos datos se quedarán fuera debido a que se produzcan cuando los volúmenes ya estén en la imprenta.

Se trata de una apuesta de la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores (SGAE), en la que la parte americana del diccionario ha sido dirigida por Iván Giroud; la portuguesa, por Joao Bénard da Costa, y la española, por Carlos F. Heredero y Eduardo Rodríguez Merchán.

El diccionario recoge, por ejemplo, la totalidad de los directores españoles que han realizado, al menos, un largometraje o un episodio integrado dentro de un largometraje.

Las entradas dedicadas a los directores cuentan con una filmografía completa con la totalidad de su producción hasta diciembre de 2007. EFE fc/ja/jmi

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis