Lunes, 17 de junio de 2013

Crisis en el sector de la comunicación

El ERE de 'La Gaceta', aprobado: 59 personas a la calle

0
Enviar
13
4
 
0
13
Imprimir
La Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid ha aprobado el ERE presentado hace dos semanas por la directiva de La Gaceta de los Negocios. El plan propuesto pretendía echar a 59 personas con una compesación económica de 28 días por año trabajado y ahora ya está en marcha. El dictamen de la Comunidad de Madrid no sólo no contempla los 50 días por año que pedían los redactores, sino que además, según informan desde el comité de empresa, ha habido un error "de funcionario" que determina que la compensación económica será de 20 jornadas, el mínimo que marca la ley. Los trabajadores esperan poder subsanarlo el próximo lunes y recibir así los 28 días ofrecidos por la empresa.

Una vez dado el visto bueno, la empresa ya puede ir imprimiendo las cartas de despido que serán entregadas a partir del lunes. Aunque muchos trabajadores no han esperado. Alrededor de una veintena ya se han marchado de forma voluntaria y donde antes eran más de 130 ahora por poco no llegan a 100, de los cuales aún falta otra treintena por recibir el finiquito. La suma indemnizatoria, que desde el comité de empresa califican de "mínima", tiene además varias limitaciones: el total no podrá superar en ningún caso los 75.000 euros y la suma de días trabajados por año no será máyor de 485 jornadas.

La revista mensual Dinero, también del grupo Negocios y afectada igualmente por este recorte, verá reducida su plantilla de oncetrabajadores a siete. El equipo directivo del La Gaceta de los Negocios,se escudó en las reiteradas pérdidas de la empresa para presentar el ERE. Según explicaron, tienen pensado rediseñar elperiódico agrupando sus paginas en cuatro secciones, un proyecto en el que no tienen cabida esas 59 personas que ya están despedidas.
0
13
4
 
0
13

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Comunicación
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios