publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 14 de noviembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

El Ayuntamiento de Barcelona compite con la Generalitat por ver quién abre más embajadas en el extranjero
Carod sonríe mientras habla por teléfono (Efe).

ESPAÑA

El Ayuntamiento de Barcelona compite con la Generalitat por ver quién abre más embajadas en el extranjero

Barcelona embajadas

Alex Baiget.- 13/11/2008 10:50h

Deja tu comentario (130)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 21 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las ansias del Ayuntamiento de Barcelona por reivindicar la ciudad como capital del ‘país’, y volver a situarla en el mundo como la gran metrópoli que organizó con excelencia las Olimpiadas de 1992, rayan en lo obsesivo. Es tal el ‘interés’ que no ha dudado en calcar la ‘política exterior’ de Carod-Rovira hasta el punto de ponerse a competir con la Generalitat por ver quién abre más embajadas en el extranjero.

 

El alcalde de la Ciudad Condal, el socialista Jordi Hereu, junto con el presidente del grupo municipal de ERC, Jordi Portabella, han viajado hasta la China, concretamente a Shangai, para inaugurar esta semana el primer Consulado de Mar de Barcelona.

 

Estos consulados pretenden ser un tipo de embajada de la ciudad repartidas por todo el mundo. Un referente para aquellos que quieran conocer Barcelona de cerca. El inaugurado en Shangai tan sólo es el primero de los 32 que el Ayuntamiento quiere abrir en todo el mundo, con la intención de recuperar esta institución que se remonta a 1226, año en el que reinaba Jaime I. Lo sorprendente es que los republicanos de ERC tratan de recuperar una institución instaurada por la Monarquía.

 

Despilfarro en tiempo de crisis

 

Lo insólito es que el Consistorio pueda dedicar, en tiempo de crisis, hasta 1,5 millones de euros del presupuesto a estos consulados del siglo XXI. Y es que la voluntad de proyección internacional de Hereu supera de largo la del vicepresidente de la Generalitat Josep Lluís Carod Rovira, autor de la apertura de las embajadas gubernamentales.

 

Carod-Rovira ha anunciado la puesta en marcha de hasta seis embajadas para esta legislatura, algunas de ellas ya en funcionamiento como las de Berlín y París. En esta última, por cierto, Carod-Rovira ha colocado a su hermano, Apel"les Carod-Rovira, a sueldo del Gobierno catalán como máximo representante de Cataluña en Francia. Hasta las próximas elecciones el gobierno de José Montilla plantará la bandera en las ciudades de Pequín, México, Nueva York y Buenos Aires.

 

Pero estas seis oficinas de representación parecen una simple anécdota al lado de los planes del consistorio de Barcelona de abrir sus particulares embajadas en 32 países distintos. Si Hereu consigue cumplir sus previsiones, el Ayuntamiento ganará por goleada a la Generalitat.  

 

Portabella el viajero

 

No deja de ser curioso que el principal impulsor de este proyecto sea Jordi Portabella, que se encuentra en la oposición después de que en las últimas elecciones decidiese no reeditar el Tripartito en el consistorio. Pero a Portabella le encanta ser el foco de atención, por eso, su voto favorable a los presupuestos municipales fue a condición de permitir llevar adelante su plan de los Consulados de Mar, y por supuesto viajar con la corte oficial para inaugurarlos.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 21 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (130)

Deja tu comentario

130. usuario registrado pitoniso13/11/2008, 22:50 h.

Bueno , bueno a que al final, llega la hora y no he puesto en que consiste la teoria goebbeliana y publicitaria llamada de la :Afirmacion! Me explico ¿Que como se hacen?El Truco es muy facil, ¿conocen vds. esos videos de Risa donde alguien se para en una calle transitada y de pronto se pone una Mano en la frente a forma de visera y con la otra señala señala con el dedo hacia un inexistente y supuesto objeto volador, griando :!Allí, allí!?!Pues asi es, ya que poco a poco, al
primero, se le van juntando Ganchos y mas Ganchos compinchados, y TODOS JUNTOS (Como dice Carod "Tots Junts") hacen lo mismo y exclaman exactamente igual!!Alli, Alli!Asi van engañando Todos juntos a los pasantes y paseantes que
se aglutinan a ellos y al final casi TODOS dicen y afirman haber visto un Objeto Volador !!Bien pues eso es la Teoria de la Afirmacion. Y la
Cataluña exclavizada y victima de Expolio Fiscal esexactamente eso :"UNA GRAN MENTIRA MANIPULADA "

Buenas noches .

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

129. usuario registrado solotzo13/11/2008, 22:45 h.

ya intuía yo que en el fondo veníamos aquí a hablar de la pasta...

eso sí nos une a todos, quién me ha robado(las retenciones en la nómina d)el mes de abril...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

128. usuario registrado pitoniso13/11/2008, 22:37 h.

Termino por la hora pero tengo que agregar aquí que en todos los Paises hay ricos, pobres y muy pobres.Todos los españoles tenemos el mismo IRPF .Los impuestos lo pagan las Personas y no como nos lo quieren hacer tragar los territorios. Esta claro , pero ya sea en el Pais Occidental-(No Bananero)- que sea sus ciudadanos ricos no pueden decir de golpe y porrazo : Bueno como yo ya soy rico me autodetermino para no pagar a esos pobres o a los muy pobres. Eso NO SE HACE EN NINGUN PAIS DEL MUNDO. Incluso los ciudadanos Muy Ricos pagan Dobles o Triples Impuestos, llamados sobre Grandes Fortunas!Esto es lo que intentan hacernos creer y que les creamos a estos seres lobotomizados e Insolidarios !

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

127. usuario registrado solotzo13/11/2008, 22:31 h.

contracorriente... y Vd. tiene el reto de aprender a escribir, no se entiende lo que quiere decir, a pesar de las parrafadas... lo digo por igualar el nivel de argumentos y por aquello de no llevarlo a lo personal y no caer en los argumentos ad hominem y etc.

de todas maneras, la noticia no es el hecho, que un ayuntamiento abra una oficina de promoción económica en el exterior:

http://w3.bcn.es/V01/Serveis/Noticies/V01NoticiesLlistatNoticiesCtl/0,2138,1653_1802_2_630735460,00.html?accio=detall&home=HomeBCN,

la noticia es como se retuerce el hecho para llegar al titular que desencadene lo de más abajo, qué casualidad...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

126. usuario registrado j&l13/11/2008, 22:29 h.

pitoniso. Gracias por los links. El primero ya lo conocía, el segundo no.
Por eso decía antes que a nadie molesta abrir una "oficina comercial", lo hacen otras autonomías, con carácter temporal, para promocionar productos o servicios de su región, p. ej. turismo.
Pero lo de "embajadas" es lo que es, nada que ver con lo anterior, aunque se disfracen de otra cosa. Si es un separatista como Carod, o alguien semejante a él, está claro que es lo que pretende.
Desde luego, el texto del segundo link, lo deja muy claro.
Uno puede montar una casa de acogida de niños abandonados para cuidarlos y ofrecerles algo mejor que la calle, o para organizar un tráfico de órganos o de esclavos para pederastas.
El nombre puede ser el mismo, el motivo...ya lo ve.
Un saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis