publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 13 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:12)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

La muñeca Nancy, la "Barbie" española, cumple 40 años

EFE - 13/11/2008 15 : 55

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Belén Anca López Madrid, 13 nov (EFE).- La muñeca Nancy, la "Barbie" española, con la que en las últimas décadas soñaron miles de pequeñas, cumple 40 años con una imagen renovada, más moderna y adaptada a los gustos de las niñas del siglo XXI.

Nacida en 1968 de la mano del diseñador Tino Juan, Nancy se convirtió en muy poco tiempo en la reina de las jugueterías, ya que era mucho más que una muñeca.

No atrajo sólo su larga melena rubia, su imagen más real que la de otras muñecas de su tiempo y su gran variedad de accesorios, sino que era un referente de la realidad social que empezaba a emerger en España y, sobre todo, atesoraba el prestigio de ser considerada la primera muñeca para todos los bolsillos del país.

Se convirtió en compañera de juegos, en la hermana mayor que todas las niñas españolas deseaban tener. Era enfermera, azafata, salía de compras por los Campos Elíseos de París, paseaba en su moto, esquiaba, era romántica y también era novia.

Las niñas soñaban ser de mayores como Nancy: una chica guapa, lista, inteligente, que trabaja, viaja, vestía a la moda y disponía de un ropero lleno de modelos y multitud de complementos y accesorios, que han ido creciendo a lo largo de los años.

Con motivo de su 40 cumpleaños, Famosa, la empresa de juguetes española que la fabrica, organizó una exposición en un centro comercial de Madrid en la que se pueden ver -hasta el próximo 26 de noviembre- cuarenta muñecas, una por cada año de vida de Nancy.

Se trata de la primera muñeca de plástico fabricada en España, que debe su nombre a que cuando nació estaba de moda la canción de Nancy Sinatra "These boots are made por walking".

Cuatro décadas después de que su larga melena se moviera por primera vez en las jugueterías dando comienzo a su reinado que se coronó con más de 25 millones de muñecas vendidas, ahora Nancy da un paso adelante y se reinventa para adaptarse a la realidad de hoy.

Jesús Ballesteros, director de Marketing de Famosa, explicó a Efe que en los últimos dos años han "reinventado" la muñeca con el fin de relanzarla, después de llegar a la conclusión de que la estética tradicional de Nancy y su mundo no iban con los nuevos tiempos.

Nancy había perdido su reinado frente a muñecas más transgresoras y atrevidas.

Por ello, en 2006, Famosa realizó diferentes estudios con madres y niñas con el objetivo de llegar a las claves de una nueva muñeca, apreciada por las mamás y querida para las pequeñas, siempre manteniendo los valores y la esencia de la original.

El resultado es una Nancy renovada, actual, fresca, natural y guapa, en definitiva, "la más bonita", como la definían sus incondicionales en 1968 y como la continúan llamando en la actualidad.

Alejada de estereotipos irreales, sin embargo, ahora tiene una figura más estilizada, los ojos más grandes, atrevidos cortes de pelo con mechas, melenas de múltiples colores -no sólo rubia como la original- e, incluso, luce algún tatuaje.

"Es un poco más delgada que la anterior, pero la tenemos muy bien alimentada, porque así lo requieren los cánones", garantizó Jesús Ballesteros.

También, se ha "reinventado" y actualizado el vestuario, que ahora incluye pantalones pirata, atrevidas minifaldas, camisetas, toreras, botas y zapatillas de deporte.

Además de cambiar de imagen, Nancy, que tiene varios clubes de fans, se ha adaptado a las nuevas tecnologías y tiene cuenta propia en las redes sociales de "Facebook" y "Myspace".

Después de cuarenta años, Nancy aparecerá las próximas navidades, coincidiendo con las cartas de petición a los Reyes Magos, paseando en bici junto a su inseparable perro mascota, montando a caballo y, como siempre, "la más bonita". EFE bal/mlg/bp/cr (Con fotografías)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis