publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 13 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 16:52)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

Director Universidades asume que quizá no se ha sabido explicar marco europeo

EFE - 13/11/2008 15 : 49

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Salamanca, 13 nov (EFE).- El director general de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Pétriz, ha reconocido hoy que quizá no se ha sabido explicar el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) al que se tendrán que adaptar las instituciones académicas españolas en 2010.

Pétriz ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Salamanca tras visitar el Centro de Experimentación Animal de la Universidad salmantina, recorrido que se ha enmarcado dentro del que ha realizado por diversas infraestructuras académicas.

Tras calificar de "oportunidad excelente" poder colocar "el sistema universitario español a nivel europeo", el director general ha asumido que quizá desde el Ministerio "no se haya acertado al explicar todo lo que supone el proceso", que está pensado -ha añadido- para que "la formación del estudiante sea mejor".

En su opinión, el EEES "incorpora" una dimensión social como es la de "procurar favorecer la movilidad y las políticas de becas y ayudas", así como la "internacionalización de nuestro sistema formativo".

No obstante, a su juicio, el sistema universitario español "está entendiendo mayoritariamente este espíritu", al tiempo que ha expresado el "compromiso" del Ministerio para que en 2010 "la realidad sea la que todos esperamos".

Tras asumir que a las universidades españolas se les ha dado tarde el marco sobre el que tenían que trabajar para adaptar sus titulaciones al EEES, Pétriz ha considerado que éstas "han hecho lo que creen que tienen que hacer".

Asimismo, se ha referido a los "campus de excelencia" recogidos en la denominada Estrategia Universidad 2015 del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo objetivo pasa, según ha señalado, por "aunar esfuerzos, recursos e instalaciones", ya que de este modo, "se van a multiplicar los resultados". EFE np/jcp/jmi

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis