publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Domingo, 19 de octubre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

COMUNICACIÓN

Anuncios gratis... pero en el periódico de papel

@El Confidencial.- 18/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Anuncios gratis... pero en el periódico de papel

La consolidación de Internet como soporte periodístico y publicitario es un hecho. Cada vez más, los grandes grupos editoriales tratan de explotar el soporte online como vía de financiación autosuficiente, ajena a los recursos de las matrices. Sin embargo, todavía existen algunas resistencias de mercado que impiden esta consolidación.

Para vencer estos obstáculos, la cabecera de referencia de la prensa escrita de calidad, The New York Times, también a la vanguardia de los desarrollos en su edición online, ha iniciado una innovadora campaña de marketing para comercializar sus espacios publicitarios, probablemente los mejor pagados del mundo papel.

Por cada anuncio insertado en la sección de empleo de la versión online, desarrollada conjuntamente con el gigante Monster.com, el periódico te regala gratis el espacio para la sección de papel del suplemento que sale todos los fines de semana. Un gancho para poner en valor el espacio de la red, al que complementa el registro tradicional.

 

Hace solo unos años, la situación era bien distinta. Los anunciantes recibían un número de impresiones gratuito en la versión online de un periódico por cada campaña que contrataban para los soportes papel o audiovisual. Entonces, con Internet aún demostrando sus verdaderas posibilidades, la tarifa Premium seguía estando en el soporte convencional.

 

Según recogen distintos blogs especializados, a pesar de tratarse de anuncios clasificados, el paso dado por  NYT representa un primer cambio en la tendencia seguida por los grandes medios comparten ediciones on/offline, aunque el mix de la tarta publicitaria todavía está claramente sesgado sobre los soportes tradicionales, bien sea televisión, papel (diarios, revistas…) o radio.

 

El actual escenario de crisis ha provocado un recorte severo en el mercado publicitario, que podrían descender un 9% este año respecto a los 8.000 millones de euros gastados en 2007, la peor caída en treinta años. Aun así, sólo Internet (+20%) y los canales temáticos (+6%) se salvarían de estas previsiones negativas. La publicidad busca su sitio en el universo online.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis