publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Sábado, 18 de octubre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

La Fiscalía recurrirá la decisión Garzón de investigar las desapariciones de la Guerra Civil

Garzón franquismo crímenes

Efe16/10/2008 13:35h

Deja tu comentario (97)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Fiscalía recurrirá la decisión Garzón de investigar las desapariciones de la Guerra Civil
La Fiscalía ha anunciado que recurrirá la decisión del juez Baltasar Garzón de investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo (1936-1975) porque considera que la Audiencia Nacional no es el órgano competente para ello.

Según fuentes de la Fiscalía, los argumentos en que se basará el recurso serán que los delitos han prescrito con motivo de la Ley de Amnistía (1977), que los hechos son, en todo caso, competencia de los juzgados territoriales y que el concepto de crímenes contra la Humanidad, en que Garzón enmarca la competencia de la Audiencia Nacoonal, comenzó a aplicarse desde los juicios de Nuremberg en 1945, ya en pleno régimen franquista.

Antes de que Garzón admitiera hoy a trámite las denuncias de veintidós asociaciones de desaparecidos, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya pidió en enero que no las admitiera por entender que no hay razón jurídica para iniciar un procedimiento y porque la Audiencia Nacional carece de competencia para investigar estos hechos, ya que la doctrina establecida por el Tribunal Supremo permite aplicar al caso la Ley de Amnistía.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (97)

Deja tu comentario

97. usuario registrado pinsapus18/10/2008, 17:18 h.

Este sr,porque no investiga también a la "Monarquía española" ¿No dejo heredero franco el dictador a la Jefatura del Estado al "rey Juan Carlos Borbon? Si tan competente es para las causas ahí tiene una, la ilegalidad de no estar hoy establecida la República española y no la Monarquía que no fue votada en las urnas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

96. usuario registrado Campodetenis16/10/2008, 22:26 h.


PJCM -89-

Sí, era cuando lo de Ceacescu que, como era socialista, estuvo en el poder una porrada de años a golpe de superioridad moral de la izaquierda (que por aquél entonces parece que estaba más superior moral que nunca).

Se ve que Santi Carrillo se aburría, y escribía libros, no sé si en ruso o directamente en rumano, y claro, como todavía estaba la izquierda en plena fase de superioridad moral, en esos libros no le importaba todavía hablar de Paracuellos, y lo muy bien que había venido su ocurrencia fusiladora para la causa del pueblo teniendo en cuenta la situación de guerra que se vivía.

Lo decía porque no falla, siempre que sale el tema, salta un ex superior moral reclamando pruebas judiciales contundentes contra Santi (que, efectivamente, desde que se le acabó lo de la superioridad moral histórica y pasó a la contemporánea, lo niega todo).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

95. usuario registrado Ondina16/10/2008, 21:56 h.

Lo de la estrella como lo de la fiscalia, no es más que un puro teatro que no lleva a ningun sitio. Y ¡Oh casualidad! Lo hace el mismo día en que detuvo a Pinochet. Hasta les gusta utilizar las fechas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

94. usuario registrado Lucas16/10/2008, 21:29 h.

Podría ser tambien que cuando el diablo nada "quiere" hacer mata moscas con el rabo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

93. usuario registrado Marqués del Rif16/10/2008, 21:14 h.



Kropotkin 80.



¿Tan grande la hicieron para que salten como energúmenos sus herederos, por una investigación que no irá a ninguna parte?


Ya ve cómo han saltado los herederos.


Le han puesto a Garzón a la fiscalía del gobierno para hacerle frente. Hay muchos en el gobierno inquietos temiendo que el juez estrella pida el certificado de defunción de sus padres.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis