publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,5 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Viernes, 17 de octubre de 2008 (Actualizado a las 03:25)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

EL CONFIDENTE

Falta de apoyo institucional: Industria (Sebastián) da la puntilla para el cierre del SIMO 2008

SIMO cierre Sebastián Industria Red.es

@Redacción - 16/10/2008

Deja tu comentario (7)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

SIMO 2008 no se celebrará este año. Una de las ferias más importantes de Europa en tecnologías de la información no celebrará su edición número 49. Y eso a pesar de que el Ministerio de Industria, Turismo y Energía tiene entre sus funciones la promoción y apoyo al desarrollo de la industria española, incluidas las nuevas tecnologías. La crisis ha espantado a las empresas privadas, pero también a la Administración, que ha puesto su granito de arena para contribuir al desastre.

Bien distintas fueron las cosas en 2006, cuando el Ministerio de Industria lanzó desde SIMO el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información, una muestra que después recorrió España por todas sus Comunidades. Un año después, en 2007, SIMO acogió el Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD), un acto a cuya inauguración asistieron el ministro de Industria (Joan Clos) y el secretario de Estado de Tecnologías de la Información (Francisco Ros).

No iba a ser así este año. El FICOD, organizado por Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, había decidido volar libre y dejar en la estacada al SIMO para celebrar, sólo unos días después, su propio evento en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Una decisión que causó sorpresa en los organizadores de IFEMA, por la decisión de Red.es, y que ahora se ha traducido en malestar por la falta de apoyos de la Administración.

Curiosamente, en tiempos de vacas flacas, se multiplican los eventos. De momento, Red.es ha solicitado ya el apoyo económico de empresas e insituticiones privadas para sacar adelante su iniciativa. De hecho, la entidad del Ministerio de Industria ha convocado para el próximo lunes una reunión de ·colaboradores· a quienes demandará aportaciones privadas para las arcas públicas, además de poner en marcha su nueva web de Ficod el mismo día en que se anunciaba la muerte de SIMO 2008.

En todo caso, desde la dirección del SIMO, cuyo máximo responsable es Santiago Quiroga, no existe ningún malestar con el apoyo de Red.es, que sí mantenía un stand propio para esta edición de 300 metros cuadrados. Por tratarse de un institución pública, el organismo dependiente de Industria fue uno de los primeros en ser informados de la cancelación de la feria. Respecto a la salida del FICOD, se entendía que este foro tenía un perfil más congresual y podía tener mejor encaje fuera del SIMO.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado josu16/10/2008, 19:23 h.

Yo era un asiduo visitante del Simo al que fui durante muchos años hasta la edición del 2006 en la que ya era mas un mercadillo que una feria tecnológica por lo que en la de el 2007 ya no me intereso visitarla y por supuesto el el 2008 tampoco pensaba ir.
Las ferias de este estilo ya nunca serán lo que eran porque ahora con Internet uno se entera de las novedades sin moverse de casa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado poblero de farnals16/10/2008, 18:45 h.

No sólo esta feria, también casi todas las demás, que están directísimamente relacionadas con el consumo prefieren gastar el "obligado" coste de marketing publicitario vía TV, i-net o propaganda escrita de las grandes superficies. La asistencia en stand de feria es muy cara, el nivel de participación de público (y de los propios anunciantes) ha bajado mucho. Vacas flacas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. Curiosooooo16/10/2008, 13:47 h.

Curiosa noticia en la que el último párrafo desmiente lo que se dice en el titular y el resto del texto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Maqueda16/10/2008, 12:47 h.

Sebastian apoyar a Simo, si se celbra en Madrid, que alli fue donde dio el batacazo mas grande de su vida, si fuera en Barcelona.Estos sucilistos no gobiernan nada mas que para los suyos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado Fede16/10/2008, 11:45 h.

En el mundo de la tecnología, nadie puede esperar a una feria para lanzar novedades, hay que sacar los productos antes que la competencia, y eso al ritmo de innovación de ese sector no puede condicionarse a la fecha de ninguna feria, y mucho menos si es de Madrid.
De todas formas, en la crisis de principios de los 90, ya hubo grandes empresas como IBM que se dieron unas vacaciones de SIMO, si no se vende porque los clientes no tienen dinero, mejor ahorrarse el SIMO (donde tampoco se va a vender) que despedir personal.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis