publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 30 de octubre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

CULTURA

Madrid censura el cartel de ‘Diario de una ninfómana’, la adaptación de la novela autobiográfica de Valérie Tasso

cine ninfómana Valerie Tasso

Madrid censura el cartel de ‘Diario de una ninfómana’, la adaptación de la novela autobiográfica de Valérie Tasso

Belén Fabra, protagonista del filme, durante la presentación (Efe).

María José S. Mayo.- .- 14/10/2008 14:20h

Deja tu comentario (28)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 22 votos)

enviar a un amigoimprimir

Hoy se ha presentado en Madrid Diario de una ninfómana, la adaptación cinematográfica de una novela que vio la luz en 2003 y con la que Valérie Tasso escandalizó a medio mundo, un texto en el que relataba sin tapujos su voracidad de experiencias sexuales. La propia Tasso ha estado en la presentación de la cinta junto al director, Christian Molina, y parte del elenco, encabezado por Belén Fabra, la actriz que interpreta el papel de Valérie, Leonardo Sbaraglia, Chusa Puente y Llum Barrera.

 

Durante la presentación Valerie Tasso no ha dudado en coger varias veces el micrófono para explicar muchas de las razones de este personaje basado en sus experiencia y no ha dudado en interpelar a muchos de los presentes en la sala que preguntaban por los desnudos de la cinta: “¿Qué pasa, es que sois todos unos salidos?”.

 

Pero el momento de más polémica ha causado llegado cuando se le ha preguntado por la censura de la publicidad. Según Molina, la  empresa que gestiona la publicidad en los transportes de Madrid y dos medios de comunicación, la COPE y Telemadrid, se han negado a difundir la publicidad de la cinta, no solo por la imagen de su cartel –una mano que tapa un pubis metida en una bragas de encaje- sino también por la palabra ‘ninfómana’ a la que han considerado “gratuitamente explícita”.

 

"Me escandaliza que en España existan estas cosas"

 

Tasso declaró que si la película se hubiese llamado “`Diario de un asesino´ no hubiera habido ningún problema. Me escandaliza que en España existan estas cosas”. Pero lo cierto es que la negativa se ha dado solo en Madrid, tal como ha declarado el director de la cinta, si bien en otros sitios de España al principio han estado reticentes, pero finalmente han aceptado. La autora del libro ha añadido tajante sentirse muy molesta por el “proselitismo de un falso liberalismo sexual” contra el que “lucharé toda la vida”

 

Polémicas aparte, durante la rueda de prensa, Molina ha dejado clara su intención de “hacer una película para mujeres” y que, dado el material del que se partía, y que ha adaptado el propio director junto a Cuca Canals, habitual colaboradora de Bigas Luna, no quería “hacer una sucesión de polvos”. El cineasta alabó el libro de Tasso, que había leído hace dos años y que le había parecido “una maravilla” y resaltó su intención de “sacar la parte de sus sentimientos”, “esos quince minutos que está sola antes de lanzarse a la calle para ‘tirarse’ a otro hombre’”

 

Belén Fabra, a quién la propia Tasso descubrió en una de las representaciones de la obra de Plataforma, de Houllebecq –según sus palabras un autor al que admira aunque le resulte “insoportable” como persona-, ha resaltado que lo que más le costó del papel, más que los desnudos, fue “mantener ciertos grados de emoción durante mucho rato”.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 22 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (28)

Deja tu comentario

28. kiko8116/10/2008, 11:54 h.

Que a estas alturas se censuren este tipo de cosas es realmente penoso. En fin... He encontrado el blod de BelénFabra donde lo cuenta todo, aquí dejo la dirección http:diariodeunaactriz.wordpress.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. sevilla 1315/10/2008, 12:45 h.

una pregunta ¿ le explicaran a sus hijos pequeños que es una ninfomana estos tan progres? ¿ puestos a cencurar dejan ver pelis porno a sus hijos de 10 años? imagino que no les censuraran

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. usuario registrado mal pensao15/10/2008, 12:22 h.

¿Dónde está la Aído, para denunciar el trato denigratorio que se inflige a la mujer con estos carteles?

Ni está ni se la espera...porque es la Comunidad de Madrid y hay que darle leña al mono que es de goma.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. Robertet15/10/2008, 12:14 h.

Quiero saludar efusivamente a toda la parroquia mojigata y puritana que se pavonea por aquí. ¡A Dios rogando y con el mazo dando!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. Membrillo15/10/2008, 12:14 h.

Pregunta?todos los ciudadanos españoles son mayores de edad? Pues eso.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Otras noticias de Cultura

Películas para ponerse a tono con las elecciones(30/10/2008)

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis