publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 9 de octubre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Bush felicita al Rey por el 12 de Octubre: “España es un aliado vital de Estados Unidos”

Bush don Juan Carlos Zapatero Fiesta Nacional

@El Confidencial.-09/10/2008 14:34h

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Bush felicita al Rey por el 12 de Octubre: “España es un aliado vital de Estados Unidos”

Hasta el palacio de La Zarzuela ha llegado una carta del presidente de Estados Unidos. George W. Bush ha enviado un mensaje de felicitación al Rey con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. En la misiva, a la que ha tenido acceso El Confidencial, Bush afirma que España es “un aliado vital de los Estados Unidos”, y expresa su deseo fortalecer las relaciones entre ambos países. “Hoy, nuestros países comparten una fuerte y duradera amistad”, asegura el presidente estadounidense.

 

Bush se dirige a “Su Majestad” para ensalzar el espíritu de amistad y admiración del pueblo estadounidense, así como para felicitar a todos los españoles por su Fiesta Nacional. El texto recuerda que los Estados Unidos también celebran el día 12 como el día en que Cristóbal Colón arribó a América.

 

Asimismo, el presidente estadounidense se refiere a la contribución cultural de los ciudadanos de origen hispano que su país está conmemorando con el National Hispanic Heritage Month, que finaliza el 17 de octubre.

 

La buena relación de don Juan Carlos con Bush ha contrastado con la distancia que ha separado al presidente estadounidense de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien no ha recibido en la Casa Blanca, y cuya relación se ha limitado a saludos campechanos en diversas cumbres internacionales. Los reyes sí que fueron recibidos por el matrimonio Bush en su rancho de Crawford (Texas), un viaje que se interpretó como una suerte de mediación para distender las relaciones entre los gobiernos español y estadounidense.  

 

Fuentes de la Casa Real explicaron a este diario que la felicitación entre Estados por los respectivos días nacionales es algo habitual. 

 

Texto íntegro de la carta:  

 

Presidential NATIONAL DAY MESSAGE FOR SPAIN

Your Majesty:

 In the spirit of friendship and admiration from the American people, I wish to congratulate you and the people of Spain as you celebrate la Fiesta  Nacional de España on October 12.

 

 The United States also observes this day as a National Holiday as we remember the historic importance of the arrival of Christopher Columbus to the Americas. We are also currently celebrating the contribution of Spanish culture and people of Hispanic origin during our National Hispanic Heritage Month, which concludes October 15.


Today our countries share a strong and lasting friendship. Spain remains a vital ally of the United States, and we look forward to further strengthening our relations.


Sincerely,

George W. Bush

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado unicornio09/10/2008, 21:40 h.

Como se nota que muchos foreros no conocen como funcionan los EEUU.
SI Obama llega a la Casa Blanca, no veremos Guantanamo cerrar: les interesa demasiado mantenerla tal y como está, anclada en el culo de Castro.
Obama se centrará en politica interior, en la exterior no va a ver grandes cambios, como estamos acostumbrados aquí: eso es tener vision de estado, no ir dando tumbos por el mundo, como solemos hacer, con la alta plana del Ministerio de Asuntos Exteriores que ni uno habla inglés.
Y la venta se canceló porque esos aviones de CASA/EADS llevan componentes con tecnología de los EEUU. Y hay que respetar los acuerdos adquiridos, y no saltarselos porque en ese momento puede interesar.
Y si de respeto se trata, España se saltó y se pasó por el forro los acuerdos sobre las bases en España, porque a Felipe Gonzalez le interesaba en ese momento. Curiosamente, uno de los que encabezaban las marchas a Torrejon (dichosas hemerotecas) era Javier Solana......

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado onsaranza09/10/2008, 19:24 h.

¿ Quien es Bush ? Un don nadie. Todo el mundo huye de él como la peste. Actualmente lo que diga Bush vale lo mismo que lo que pueda decir Homer Simpson.
Con la que ha liado el pájaro el mundo está cada vez peor. ¿ George Bush ? Hay que darle la misma importancia que lo que diga el presidente de San Marino. No es que sea un pato cojo. Es un pato sin piernas, brazos ni nada. Antes de acabar 2009, Obama habrá cerrado Guantánamo y acabado con la mayoría de las mentiras del cowboy.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado PJCM09/10/2008, 18:25 h.

2 Carod. La venta de aviones a Venezuela fue cancelada porque España no respetó un acuerdo suscrito con EE.UU. como suele hacer Zapatero.

Javier Solana, en su discurso ante el Parlamento Europeo, dijo que en Irak habia armas destrucción masiva, y habia que destruirlas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Carod09/10/2008, 18:05 h.

El miserable y embustero de Bush ahora que se va de la presidencia
desea lo mejor para España, recuerdo su veto a la venta de aviones españoles a Venezuela eliminando muchos puestos de trabajo en nuestro pais , este inepto presidente pasara como el peor que ha tenido los Estados Unidos, si Clinton mintio con las felaciones , este mintio al mundo con sus ¨bombas de destruccion masiva ¨.España siempre ha respetado a los Estados Unidos pero los Estados Unidos nunca ha respetado a España .

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. genoveva09/10/2008, 17:36 h.

Vaya par de aliados Bush y Borbón, no me gusta ninguno de los dos. Demasiado "guerreros".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis