publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Martes, 28 de octubre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Francisco Hernando quiere huir de Seseña: pide al Ayuntamiento que se haga cargo de ‘Pocerolandia’

Francisco Hernando Pocero Seseña Pocero Fuenlabrada VPO

Francisco Hernando quiere huir de Seseña: pide al Ayuntamiento que se haga cargo de ‘Pocerolandia’

El constructor Francisco Hernando en la inauguración de su macrourbanización en Seseña (Efe).

@Fátima Martín09/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (18)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Francisco Hernando, más comúnmente conocido como El Pocero, quiere huir de Seseña, la aldea toledana que le ha dado fama mundial a propósito del residencial que lleva su nombre y que preveía un desarrollo de 13.508 viviendas en medio de un secarral castellano-manchego. “Ya no comercializa y ha retirado hasta las casetas”, aseguran en el pueblo. Dicen más: que "la asociación de vecinos del propio Residencial Francisco Hernando, ha pedido al Ayuntamiento que dé la urbanización por acabada y la recepcione, es decir, que se haga cargo de los gastos de luz, agua, mantenimiento de jardines y demás".

 

El problema es que de las 13.508 viviendas previstas, ha construido 5.000, de las cuales sólo 2.800 cuentan con licencia de primera ocupación. En los tiempos de sequía, no sólo hidráulica, sino también crediticia en los que vivimos, ni siquiera esas 2.800 viviendas han sido ocupadas. Hasta la fecha, sólo hay 1.750 empadronados. Es decir, hay 1.050 compradores de vivienda en ‘Pocerolandia’ que no saben qué hacer con su inversión.

 

En la fiesta de inauguración del Residencial, El Confidencial preguntó a los vecinos de Seseña que se acercaron qué les parecía la urbanización. Y contestaron: “Un cáncer para el pueblo”. A día de hoy, “sólo la tramitación del procedimiento de urgencia de la expropiación de los terrenos de El Quiñón para los depósitos de agua le ha costado al Ayuntamiento 15.000 euros”, añaden las fuentes consultadas.

 

El Pocero de Seseña, a Dubai y el Pocero de Fuenlabrada, a Seseña

 

Aunque Pocerolandia no se culmine, Francisco Hernando no se arredra.  Ya lo dijo él mismo en una reciente entrevista televisiva “Construiré en Angola, Guinea y Dubai”. Al menos, tiene experiencia en empedrar zonas escasas en agua. Dubai, esa meca para los ladrilleros del mundo, ofrece toda suerte de oportunidades a la altura de las expectativas de constructores como él. Si en Madrid quería levantar una ciudad de un millón de viviendas, Dubai, sede de rascacielos, como el Nackheel Harbour and Tower, de un kilómetro de altura, debe de ser su paraíso.

 

Pero Seseña no se quedará sin Pocero. Ayer trascendió que José Moreno, constructor conocido como El Pocero de Fuenlabrada, se ha mostrado dispuesto a construir 21 viviendas de protección oficial de 90 metros cuadrados a un precio inferior a los 100.000 euros en la misma Seseña.

 

Según indicó el alcalde de la localidad, Manuel Fuentes, a través de la recientemente creada Empresa Municipal de la Vivienda, el Ayuntamiento quiere poner en el mercado viviendas de protección a un precio sensiblemente inferior al estipulado en el módulo actual. Para ello, apostó por "la unión de quienes hemos estado luchando por un urbanismo sostenible y porque se consolide un derecho que deben de tener todos los ciudadanos como es el derecho a la vivienda digna y además asequible".

El alcalde expuso que, en la crisis económica actual y con el precio de la vivienda "disparado", el acceso a la vivienda "es imposible" para "la gente trabajadora y la gente joven", por lo que esta iniciativa ofrecerá una respuesta a esa situación y, además, impulsará la creación de empleo en la comarca de La Sagra. Este mismo año se ofertarán las primeras 21 viviendas municipales a un precio que rondará los 90.000 y los 100.000 euros.

 El promotor obtendría sólo el 3% del beneficio industrial en los casos de promociones de pocas viviendas, pero, si el número de viviendas superara las 300, ese porcentaje se reduciría al 2,5 ó 2,75%. "Se nos abre un horizonte muy ilusionante", dijo el alcalde, quien ha comparado esta iniciativa con las viviendas público-privadas (VIP) promovidas por la Junta de Castilla-La Mancha de Barreda y que, ha recordado, tendrán un precio de unos 150.000 euros, "por lo que la diferencia es abismal".

 

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (18)

Deja tu comentario

18. usuario registrado ALBERTOVZ14/10/2008, 15:16 h.

PROBE POCERO...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado El Che09/10/2008, 17:47 h.

Sin sponsor no puedes entrar a hacer negocios en Dubai, es como un "club privado" y ya hay muchos "Poceros" pero con esteroides, y no necesitan repartir la tarta con nadie más... Ahora, si tiene la suerte que lo dejen entrar, se va a forrar aún más que en España, ya que Dubai es la ciudad con mayor número de obras de construccion del mundo, cada vez que uno visita Dubai hay 50 edificios nuevos... crecen como hongos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado cisclo09/10/2008, 14:34 h.

Dios me libre de defender a este pocero imprensentable, si defiendo la labor del otro pocero, pero me molesta, como toledano, cuando la gente,politicamente interesada, se refiera a la zona de Seseña, como el "secarral toledano", y lo es.
Pero seamos justos, nunca he oido referirse a ninguna macrourbanización del levante como "el secarral levantino". Hablamos por ejemplo de Polaris y claro,inmediatemente lo asociamos a golf, patrocinador de equipos que dan renombre a la región y consecuentemente a sus representantes politicos etc.
Conclusión, nadie se para a pensar que en Seseña tambien seria un Polaris guay si pudiera tomar agua de un cauce pauperrimo que pasa a pocos Km. porque ese agua ya ha sido tomada unos ciento de km. mas arriba para el Polaris rico que se encuentra a cientos de km del cauce natural. Vale¿

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. arrriquitaun09/10/2008, 13:56 h.

No estaría mal que este señor (y los que le han autorizado a hacer semejante desaguisado) financiasen la demolición de todo lo hecho y su restitución al estado inicial. Por supuesto, los que han comprado y pagado, se les debería hacer una vivienda o devolverles su dinero.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. Ppls09/10/2008, 13:56 h.

HAy que hacer una reflexión sobre a donde vamos. Yo no me alegraría tanto porque a este hombre no le vayan bién las cosas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis