publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Martes, 7 de octubre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Premios para las más ‘progres’

Premios para las más ‘progres’

Matilde Fernández, Pedro Zerolo, Carmen Chacon e Ignacio Escolar, entre los premiados por la FMP (EFE).

@Daniel Forcada.-03/10/2008 10:16h

Deja tu comentario (90)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 18 votos)

enviar a un amigoimprimir

“La utopía es sólo una verdad prematura”, dijo ella al recoger su premio, sabedora de su recién adquirido estatus de icono ‘progre’, rojo y feminista. Su modo de encarnar con seriedad y con rigor la labor de dirigir los tres ejércitos han hecho de Carmen Chacón, esta niña mimada de Zapatero, toda una celebrity de la izquierda patria, que ayer la  ensalzó a los altares con uno de los Premios Mujeres Progresistas entregados anoche en una de las más exclusivas discotecas de la capital.

 

Sienten las feministas que con ella pasando revista a las tropas dio un paso toda la sociedad española. “Por fin el mundo ha mirado a España por razones de las que todos nos tenemos que sentir orgullosos”, señaló la agradecida, premiada por, entre otras cosas conciliar su vida laboral con su embarazo o por proveer la igualdad entre los soldados. Las defensoras de la causa destacaron también su valentía para viajar a países como Afganistán pocas semanas antes de dar a luz o por dejar su relevante cargo para tomarse una baja maternal de solo 42 días.  

 

En fin, cosas de la igualdad. Por cierto, este año, de momento, Bibiana Aído, la ministra de la cosa, se ha quedado sin estatuilla, a la espera se supone de que acumule méritos. Quién sí fue distinguido fue otro compañero del partido, Pedro Zerolo, concejal de Madrid, conocido por decir, entre otras cosas, que Zapatero le producía un orgasmo continuo y que ayer dijo sentirse “como una más” entre tantas mujeres progresistas. Todo gracias, eso sí, a la labor de su jefe. “La tentación política me lleva”, señaló en su discurso, “a dedicar este premio al presidente más valiente que ha tenido España”.

 

Las ‘miembras’ de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) tampoco se olvidaron de reconocer la labor del joven Ignacio Escolar, insigne director del diario de la cuerda, Público, por su valiente decisión de no publicar anuncios de prostitutas en sus páginas. Resulta que su padre, Arsenio, el también director del diario 20 Minutos, mereció idéntico galardón el año pasado. Así que todo quedaba en familia: “Lamento que el año que viene no haya otro Escolar en la familia al que le podamos entregar el premio”, ironizó ante la atenta mirada de su progenitor, quien orgulloso de su vástago le recibió con una palmadita en la espalda.

 

Por la fiesta también se dejaron caer otros socialistas como la secretaria de Organización Leire Pajín, quien entregó el premio a Ingrid Betancourt (que expresó su agradecimiento por carta) o el secretario general del PSM, Tomás Gómez.  Otro de los premios fueron a parar a manos de la ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, impulsora en su día del “Póntelo, pónselo”,  y a Doris Lessing, premio Nóbel de Literatura, quien tampoco asistió al acto.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 18 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (90)

Deja tu comentario

90. usuario registrado albertovz04/10/2008, 20:57 h.

Generación Psoez....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

89. usuario registrado Wambaugh04/10/2008, 20:12 h.

Hombres, los raro sería que se lo hubiera llevado Antonio Burgos con columnas como la de las modistillas de ZP.

Eso sí, en el premio Imbécil con Columna arrasó. Hay quien elucubra con que publicó lo de las modistillas unos días antes de la concesión del premio precísamente para llevárselo

Lo del Impertinente y el chumbo podría ser un chiste de mi sobrino de cuatro años, si no fuera porque el niño es educado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

88. usuario registrado albertovz04/10/2008, 12:55 h.

Menos miembras...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

87. usuario registrado AJCC03/10/2008, 22:59 h.

Falta la Campos en la foto, junto a los miembras y el miembre Zerolete.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

86. usuario registrado AJCC03/10/2008, 22:58 h.

Me refiero por supuesto a la verdad oficial del 11-M.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis