publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 29 de septiembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

COMUNICACIÓN

El XI Premio Luka Brajnovic será para la Missouri School of Journalism

EFE. Pamplona.-29/09/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Missouri School of Journalism, de la Universidad de Missouri, ha sido distinguida con el XI Premio Luka Brajnovic de la Universidad de Navarra en el centenario de su fundación por "formar a algunos de los más brillantes periodistas de Estados Unidos". Así lo ha apuntado este lunes en un comunicado la Universidad de Navarra, cuya facultad de Comunicación otorga este galardón a comunicadores e instituciones "con una trayectoria profesional comprometida con la defensa de los derechos y la dignidad del hombre" y del que se hará entrega el 13 de febrero de 2009.

La Missouri School of Journalism fue el primer centro que apostó por la profesionalización de los estudios de Periodismo y además estableció el Missouri Method, utilizado hoy en día por la mayoría de facultades de comunicación y que combina la formación teórica con la práctica en medios profesionales.

La vinculación entre lo teórico y lo práctico dentro de la Missouri School of Journalism, lo que denominan "la experiencia en el mundo real", se refleja en los medios con los que cuenta la facultad: "¡Adelante!", revista mensual en castellano e inglés; el periódico "Columbia Missourian"; la revista sobre cuestiones internacionales "Global Journalist"; el suplemento "Vox Magazine"; una emisora de radio, "KBIA"; una televisión comercial, "KOMU"; un servicio de noticias digital y una agencia de publicidad, "Mojo AD".

El premio toma el nombre de Luka Brajnovic, periodista, poeta y profesor croata de la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, maestro de 30 promociones de periodistas españoles y latinoamericanos y autor de Deontología Periodística, el primer manual de la materia que se publicó en España.

En anteriores ediciones han recibido el Premio Luka Brajnovic Miguel Delibes (1997), Violeta Chamorro (1998), David Puttnam (1999), Antonio Fontán (2000), Miguel Gil (2001), "Medios para la paz" (2002), José Javier Uranga (2003), Ettore Bernabei (2004), Joaquín Navarro-Valls (2005, año en el que premio pasó a ser bienal) y Krzysztof Zanussi (2007).

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis