publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,3 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Domingo, 28 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 23:01)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

EL CONFIDENTE

Magdalena Álvarez ya sabe cómo parar las filtraciones: contratará un plan de imagen por 180.000 euros

Fomento Magdalena Álvarez

@Redacción - 26/09/2008

Deja tu comentario (14)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, no quiere más filtraciones después de las que le han amargado la vida a su inocente Ministerio a cuentas del accidente de Spanair en Barajas. La ultrajada Magdalena tiene un plan. O mejor dicho, lo tendrá. En unos tres meses. Un plan estratégico de comunicación que, a tenor de lo que le va a costar, no sólo debería acabar con las filtraciones sino situar el prestigio de la ministra y su departamento al nivel del de Unicef. Y es que según se recoge en el Boletín Oficial del Estado del pasado 23 de septiembre, una agencia de comunicación se hará con una cantidad próxima a los 178.448 euros por acudir al rescate mediático de la titular de Fomento.

Dicho de otro modo, Magdalena Álvarez se va a gastar en un plan estratégico de comunicación y en el seguimiento del mismo durante seis meses el doble de lo que gana en un año el presidente del Gobierno. Todo sin olvidar lo que su Ministerio ya se gasta en tener en nómina a un nutrido gabinete de comunicación, con dircom, jefe de prensa, jefe de prensa adjunto y consejera técnica de información, según consta en la propia página web de Fomento. Y eso es sólo la punta de lanza. Esperemos que con tanta persona ocupada de la imagen de la ministra y su Ministerio no falten manos para llevar adelante las obras del AVE.

Además, alguien debería advertir a la ministra de que en otras instancias gubernamentales, ministerios u organismos autónomos, la elaboración de los planes estratégicos en cuestión va en el sueldo del responsable de comunicación. También deberían contarle que no es para tanto, que no es tan difícil, que por 2.000 euros excelsos profesionales se lo ponen en marcha. A no ser que haya que hacer un esfuerzo suplementario por contentar al responsable de alguna agencia de comunicación. Por si hay algún atrevido que quiera competir, tiene hasta el 4 de noviembre para presentar su oferta. No habrá demasiadas.

Lo que está claro es que al agraciado le van a salir las cuentas. Puede destinar cinco millones de las antiguas pesetas al mes sólo para esta cuenta. En el desglose de conceptos, sólo para el plan estratégico se contempla un montante de 75.000 euros. El asesoramiento es más caro: puede alcanzar los 132.000 euros, a pagar entre 2008 y 2009. Es una bonita forma de mandar un mensaje el día en que el Gobierno aprueba en su Consejo de Ministros unos Presupuestos Generales del Estado que parten con déficit público y en los que la previsión de crecimiento no es que sea optimista, es que es una quimera. “Hay que apretarse el cinturón”, nos dirá Solbes. Mientras lo decía en el Consejo de Ministros, alguien estaba jugueteando con el fax.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. usuario registrado cardocardo26/09/2008, 17:55 h.

Aunque la mona vista de seda, mona se queda. Esta paisana, es lo mas zafio e ignorante que he visto en mi vida, como toda la camarilla de Zapatilla, es lo peor que tendrá este país, toda esta gente chupando del bote, y yo pregunto ¿cuanto se meterá al bolso esta modorra de comisiones sin declarar? contesto MUCHO.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado encantada de leeros26/09/2008, 17:32 h.

Maleni, no ultilice más mis impuestos. Vd. ni con millones cambiaría su soberbia. Vd. es una arrabalera en Madrid y en Andalucía que la conocemos muy bien. Adios Leidy Aviaco. ¿Lo recuerda?. Se lo refresco. UD. viajó por todo el mundo con su familia en primera y pagado por todos los españoles. Si tuviera un mínimo de verguenza se iría ahora, ya que no lo hizo en su momento en Andalucía. Ya sé que para V. la verguenza no la conoce. !!!!!!Pero si ha sido la primera ministra en toda la democracia que la han repulsado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. ¿A que espera para irse?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. quintanar26/09/2008, 16:24 h.

Lo que me extraña es que no se gaste más dinero, pagando como paga el contribuyente. Claro que la culpa no la tiene ella, sino quienes la votaron. Pobre España¡

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado Pico della Mirandola26/09/2008, 16:03 h.

¡Qué bien se no-trabaja con pólvora del rey!
Y como dice una amiga mía: ¡Qué bien me administro cuando estoy sobrao de dinero!
El problema es que esto lo hace maleni, lo hace la agencia de la que procede, lo hacen todos aquéllos privilegiados desde el antiguo régimen y desgraciadamente así nos va. Suerte

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado manuels26/09/2008, 14:40 h.

¡Menos mal que todavía nos queda YouTube!

Claro que con 178.448€ se pueden hacer muchas cosas ¿borrar los vídeos de YouTube? ¿negar la crisis?

Puede ser usted una bellísima persona, pero como ministra es un desastre. Esto es lo que tenemos de "menestra" (nombre que le doy a Maleni después de sufrir un super-atasco de salida de Madrid por la A-6 de solo 3 horas con los carriles de entrada vacíos)

Vean, busquen, comparen y si encuentran una inepta mayor propóngala para el Ministerio de Fomento

http://www.youtube.com/watch?v=bGqygL8uOts

Por cierto, Sra. "menestra" todo esto se lo digo fuera del Congreso, por lo que estoy dispuesto a que se querelle contra mí...

manuels

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Artículos de opinión

CON LUPA

En torno a Caja Madrid y a otras Cajas  Jesús Cacho

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis