publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,3 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Lunes, 29 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 13:21)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

EL CONFIDENTE

Pedro Jota tiene revuelta la casa: los primeros recortes de plantilla ponen de uñas a la redacción de ‘El Mundo’

@Redacción - 25/09/2008

Deja tu comentario (32)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos sabíamos que la crisis llegaría pronto a la casa del imbatible Pedro Jota Ramírez. Antes del verano, este diario tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los gestores de Unidad Editorial y nos aseguraron que el negocio estaba perfectamente acondicionado para sobrellevar los avatares de la crisis actual. Sin embargo, a la vuelta de vacaciones la sombra de un expediente de regulación de empleo planea sobre la nueva sede en el Pinar de Chamartín.

El miedo es libre y los primeros movimientos para la contención de gastos puestos en marcha hacen temer lo peor. Uno de estos tijeretazos afecta directamente a los colaboradores externos, a los que ha empezado a no renovarles sus respectivos contratos de obra. En algunos casos, con antigüedades de varios años sirviendo a las distintas cabeceras de Unedisa, mantenían la esperanza de ser incorporados a plantilla.

La decisión de la planta noble ha soliviantado a la plantilla de El Mundo y demás cabeceras. Por un lado, por simple solidaridad, dado que en la mayoría de estos casos los colaboradores necesitan esos ingresos para completar su salario mensual. Por otro lado, porque esa reducción afectará a su rutina laboral, dado que tendrá que salir adelante aproximadamente el mismo trabajo sin el apoyo que hasta ahora se descargaba en los colaboradores.

Ante este escenario, el ambiente no es el más idóneo. Los redactores temen que el recorte no termine con los colaboradores y pueda ir más allá. Incluso los salarios más jugosos, algunos de ellos correspondientes a los columnistas estrella, serán congelados o revisados a la baja. ¿Antesala de un ERE? Otras cabeceras con menos músculo financiero, como La Gaceta de los Negocios, ya lo han puesto en marcha. ¿Quién será la próxima víctima de la crisis?

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (32)

Deja tu comentario

32. lilia26/09/2008, 11:49 h.

Esto de prescindir de colaboradores en el mundo no es el único caso. La Sra. Esperanza Aguire está haciendo lo mismo son la sanidad madrileña, rescindiendo contratos de trabajadores tanto médicos especialistas,enfermeras..., a los cuales no ha tenido con contratos eventuales cada 3 6 meses durante años. Se estiman unos 10000 profesionales.¿cómo argumenta la presidenta que la crisis no afectará a las prestaciones sociales? Que no haga demagogía diciendo la falta de profesionales médicos, cuando nos echa por falta de dinero para pagar a éstos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

31. usuario registrado cabo ortegal25/09/2008, 19:44 h.



Cuqiña,pues nada Ud siga comprando El Mundo y vera,como Pedro Jota,no solo perdera pegada,perdera la direccion que,voluntariamente,le han dado los ITALIANOS,propietarios de todo el tinglado.

Sus investigaciones,pues nada a seguir buscando en el olor de la polvora de Conchita.Siempre hay gente masoca,que le va el seguir revolviendo en las miserias de los demas,pero desgraciadamente NO EN LAS PROPIAS,es decir de su propia PERSONA.

Pero el tiempo,es inexorable,coloca a cada uno en su sitiño.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

30. usuario registrado Cuquiña25/09/2008, 18:31 h.

Soy lectora de "El Mundo", me parece muy plural, me parece que Pedro J. Ramírez ha perdido pegada, y que contempla demasiado a un presidente que ayer mismo le vimos haciendo el más espantoso de los ridículos en Nueva York. Sin embargo, este periódico tiene su punto fuerte en la investigación, si no fuera por él no nos hubiéramos enterado de muchas cosas. Como nada ha quedado claro en el terrible asunto del 11 de Marzo, con sus 200 muertos, todavía espero de "El Mundo" que termine de descubrir qué pasó de verdad aquel aciago día, los demás pasaron del asunto, como en el Gal, negado mil veces por Rubalcaba y los suyos y al final, y gracias a "El Mundo" nos enteramos mediante sentencia judicial de la verdad. Hay columnistas que no me importaría que dejaran de escribir, por ejemplo Lucía Mendez o Rafael Simandas,me parecen perfectamente prescindible, y Raúl del Pozo tiene mala suerte con ocupar el sitio de Umbral porque son inevitables las comparacíones. Espero que no tengan que despedir a nadie, y espero mucho de sus investigaciones.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

29. usuario registrado caredin25/09/2008, 17:41 h.

Just for the record Pedro J. :
Since the very beginning I have been buying your paper, but now that I've become a pensioner I read it at "Centro de Mayores Pío Baroja" in Madrid which is free. Notwithstanding, I still purchase it on Sundays. Much saucier than El País.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

28. usuario registrado onlyamd25/09/2008, 17:26 h.

Ieeeppps!!! Y os olvidais de la inventada del Manifiesto por la lengua, jajaja que no lo ha firmado ni el 10% de los supuestos lectores diarios de El Mundo, hasta que por vergüenza ajena lo han quitado de portada xDDD
Es lo que tiene la credibilidad, a largo plazo uno queda retratado...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis