publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 26 de septiembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

DEPORTES

Los Grandes Premios de Fórmula Uno generan un retorno del 553% sobre la inversión realizada

Fórmula Uno Grandes Premios Inversión Retorno

El Confidencial/Agencias.- 25/09/2008 11:16h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los Grandes Premios de Fórmula Uno generan un retorno del 553% sobre la inversión realizada
Imagen del puerto de Mónaco en el GP de 2008.

Los gobiernos de los países que albergan Grandes Premios de Fórmula 1 invirtieron el año pasado un total de 1.520 millones de dólares (unos 1.033 millones de euros) de sus economías locales y obtuvieron un retorno sobre la inversión del 553 por ciento. España se encuentra entre los países con mayor número de asistentes a las carreras, con un impacto de alrededor de 125 millones de dólares (unos 85 millones de euros). Los resultados para España también muestran que el promedio de la inversión realizada por nuestro país para los Grandes Premios es de 15 millones de dólares (10 millones de euros).

El estudio cubre todas las carreras de la temporada de 2007 y muestra cuánto dinero gastaron las administraciones locales y estatales en cada Gran Premio, excluidos los costes no anuales, como los derivados de la construcción y la actualización de circuitos. También se calcularon los beneficios para la economía local mediante estudios del impacto local y datos de asistencia a las carreras. Este es el primer análisis independiente de la historia realizado sobre la viabilidad de las carreras de Fórmula 1 por ING y Formula Money, revista especializada que hace un seguimiento y análisis financiero de la categoría reina del automovilismo.

El Gran Premio de España, el quinto más rentable

El mejor retorno sobre la inversión fue para el Gran Premio de Japón, donde el gobierno local de Oyama Town aportó aproximadamente 4 millones de dólares en una carrera que reportó 70 millones de dólares a la localidad, lo que supone una rentabilidad del 1.750%. Dicho de otro modo, la economía local recibió unos beneficios de 17,5 millones de dólares por cada millón de dólares de dinero público invertido.

 

Se queda sólo un paso por delante de Mónaco, donde el estado obtuvo una rentabilidad del 1.714% (17,1 millones de dólares) de su contribución de 7 millones de dólares. El celebrado en Montmeló consiguió un retorno sobre la inversión inicial del 833%, el quinto más alto del calendario, justo por detrás de Bahrein. En la parte inferior de la escala se encuentra el Gran Premio europeo de Nürburgring, a pesar de lo cual el gobierno obtuvo una rentabilidad del 167% del dinero que invirtió en la carrera.

 

El estudio de ING y Formula Money indica que el GP de Singapur, que se celebra este fin de semana, también aportará unos retornos positivos del dinero invertido por parte del gobierno de Singapur, que aporta aproximadamente el 60% del coste de 100 millones que supone albergar el evento.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado Harry_El_Fuerte25/09/2008, 22:03 h.

Hayyy Pepet Pepet...

¿Tú no viste cómo estaba la ciudad? Creo que vives muy lejos del evento.

Estuve jugando en las canchas del Campus de la UV en la calle de los naranjos y la verdad es que era impactante la de cochazos que pude ver pasar...Sobretodo un Aston Martin DBR9 que hacía un sonido muy peculiar y un Ferrari rojo que no puede distinguir qué modelo era.

Pero vamos al grano: ¿Crees que los de la EXPO han recibido más que humo? ¿qué crees que han recibido los del Fiasco DEL AGUA (encima con sorna después de negarnos el trasvase del EBRO)?¿y Los de Sevilla tras su EXPO con giraldillas ETARRAS y CURROS submarinos? ¿Crees que pusieron la mano y les dieron limosna?

¿No entiendes que conseguir que se nombre señalando buenas referencias hacia TU ciudad durante una semana no es suficiente?

¿No entiendes que la propaganda ES FUNDAMENTAL en este siglo? Fíjate: actualmente tenemos 8 de 9 TVs en Ex-paña controladas por amiguetes del PSOE:¿Sabes qué se consigue? Aislar el nombre de nuestro impresentable "presidente" zETApé de cualquier mal o problema para Ex-paña. Éste señor seguirá 12 años más y quedará impune.

La propaganda e imagen es esencial hoy en día.

Valencia lo necesita

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. sisebruto25/09/2008, 17:08 h.

Siempre hay en Valencia quien se opone a todo lo que pueda organizarse en la comunidad o en la ciudad. Puede que sea porque lo proponen aquellos que vienen ganando las elecciones por goleada desde hace unos años.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado valensianet25/09/2008, 14:23 h.

por no hablar del retorno de la inversión en la Copa América...

http://www.sportbusiness.com/news/161857/the-america-s-cup-the-richest-prize-in-sport

para los incultos que hablan mal por ahi de ella! El retorno va a toda la economía, y a generar puestos de trabajo. Y eso sin contar el impacto mediatico y de creación de marca que tienen estos eventos....eso no se puede comprar con dinero.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado yeble25/09/2008, 13:46 h.

Ni pajotera idea tienes "pepet", los días anteriores a la carrera, las mejores tiendas de Valencia, y los grandes almacenes tuvieron muy buena movida, incluso hubo bastante personal que solicitó prorrogar su estancia unos días más, para realizar diversas escapadas por nuestra comunitat. s2 y s3

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Adelante Levante25/09/2008, 13:41 h.

¿Vive usted realmente en Valencia? por que me parece que escribe de dictado mas que de experiencia propia. Ojala hubieran mas grandes premios al año. Podrian probar de organizar una prueba de las series de Lemans.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis