publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 11 de septiembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Juan José Cortés: “Han escrito la página más negra de la justicia española”

Juan José Cortés: “Han escrito la página más negra de la justicia española”

Juan José Cortés, padre de la desaparecida Mari Luz, espera que la Fiscalía recurra la decisión del CGPJ (EFE).

@Daniel Forcada.-10/09/2008 16:44h

Deja tu comentario (48)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Juan José Cortés, el padre de la fallecida Mari Luz, se siente “abatido” y profundamente “indignado” con la ridícula sanción de 1.500 euros impuesta al juez Rafael Tirado por la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial. Se trata, a su juicio, de un castigo poco severo, en el que ha prevalecido el corporativismo de los jueces y confía en que la Fiscalía recurra una medida que, dice, "avergüenza a toda España”.

¿Cómo se siente después de haber escuchado que la sanción solo será de 1.500 euros?

Absolutamente indignado, abatido y desilusionado. Y con una sensación de vacío hacia la justicia, que no hay palabras para expresarlo. Lo único a lo que al final me podía agarrar en esta vida, la justicia, se ha desvanecido.

Con un dolor comparable al que sintió el día de la desaparición de Mari Luz, supongo…

Es la tercera vez que me ha temblado el cuerpo y las piernas. Pensaba que la justicia iba a rectificar sus errores y que iba a sancionar severamente al culpable de que el asesino de mi hija estuviese en la calle. Al final no ha sido así y el juez Tirado se ha quedado sin responsabilidad alguna.

¿Se siente engañado por el propio Consejo General del Poder Judicial?

Una de las principales cosas que se comprometieron a hacer cuando me reuní con ellos en Madrid es que no iba a ver corporativismo en la sanción. Al final se demuestra que fue una reunión más propagandística que otra cosa, que ha sido un engaño total. No ha sido así y, finalmente, la comisión disciplinaria se ha movido por amistades y afinidades: se han saltado la ley y no ha prevalecido la justicia.

¿Qué le diría a los miembros de esa comisión?

Pues que han escrito la página más negra de la justicia española. Han avergonzado a toda España, han menospreciado a la justicia y le han quitado a los jueces el honor que merecen.  

¿Se sienten insultados también por la actitud del juez, que ha anunciado que recurrirá la sanción?

Creo que los actos califican a las personas que los cometen. Este hombre no ha tenido ni siquiera la delicadeza de dirigirse a nosotros para darnos una disculpa o el pésame. Con su intención de recurrir la sanción, se está burlando de todos nosotros. Todavía no ha recibido un escarmiento suficiente ajustado a la ley. Espero que la Fiscalía recurra y que se devuelva así la confianza de los ciudadanos en la justicia y el honor de los jueces.

¿Otra sanción que no sea su retirada del poder judicial le dejaría satisfecho?

El juez Tirado no merece seguir ejerciendo. No solo por el caso de mi hija, ya otra vez fue sancionado con una multa de 50.000 pesetas por un retraso injustificado. Y además, en 1997, fue detenido borracho mientras conducía con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida. Una persona así, que se salta la ley a la torera, no merece seguir ejerciendo como juez.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (48)

Deja tu comentario

48. usuario registrado ES11/09/2008, 18:35 h.

Pues yo, estoy con los jueces. Trabajan sin un maldito medio, como estas hay miles todos los días, y cobran dos duros.

Pasa lo que pasa y luego piden que se les linche.

Porque alguno de los que critica se ha leido lo que dice el CGPJ??? Sinceramente, lo dudo.

Lo malo es que la justicia esté así y algún juez listillo se crea que en vez de resolver lo que tiene sobre la mesa se dedique a remover la guerra civil, a perseguir a dictadorzuelos de paises que ni nos van ni nos vienes, a pasarse el día de conferencias, entrevistas,...pero de lo suyo, ná de ná.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

47. usuario registrado Desde la Coruña11/09/2008, 18:29 h.

Realmente siento mucho que este Sr. perdiese a su hija, pero descargar toda la culpa en una sola persona me parece que no es solucion alguna. Este no es un caso aislado, existen muchos mas fallos en la justicia española.
¿Nos dariamos por satisfechos si crucificaran a este juez? Yo no.
¿Por que nadie habla de la Junta de Andalucia, del gobierno, del peloteo con renovacion del CGPJ?
Los politicos al ver estos comentarios estaran frotandose las manos y diciendo:
- Miralos, miralos, en lo que se entrtengan con los jueces a nosotros ni nos tocan.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

46. usuario registrado n0n10/09/2008, 22:18 h.

Yo también me siento indignado y siento asco hacia la in-Justicia que aplican los representantes que trabajan en ella.

La cuestión es que en este, cada día mas, maldito país, los jueces parecen tener el don de la invisibilidad y el de estar por encima de la propia Ley. Su corporativismo y su indecencia, salvo contados casos que no se como aguantan, es de locos.

Mientras la asquerosa y repelente clase política (junto a sus palmeros mass-media) siga teniendo prebendas por encima de los demás y los Jueces y Fiscales sean intocables estamos abocados al desastre más absoluto.

La desgracia primero se ceba en el pueblo, el más expuesto a la "intemperie" que causa un Estado sin Derecho como la España de Zapatero, pero al final se ceba con saña y crueldad inevitable en todos aquellos que no están haciendo nada por poner cordura a estos atropellos.

No creo que (literalmente) rueden cabezas mas la Historia muestra que ninguno que ha actuado como hacen ahora estos han quedado ni impunes ni en paz. El odio que empiezan a despertar en mas preocupante que la precariedad económica.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

45. usuario registrado enemy10/09/2008, 21:53 h.

Crowv

Sí, la vida es muy dura y todo eso es muy bonito, sale en las series americanas todos los días, el CSI tiene que lidar con casos más sanguinarios quizá, pero esto es la REALIDAD, esa que tiene delante el padre de Mari Luz, al que le han matado una hija. Desconozco si tú has sufrido oun caso similar, peroante este, quizá en un principio -como el Sr. Cortés- hubieras confiado en la justicia, pero a base de palos se aprende, y espero que los que te hayan dado o te den no sean como el que le han dado a esta familia.
Yo no creo en la justicia en España, me da asco, y cada día que pasa ese asco no hace más que acrecentarse. ¿Para qué va a recurrir?, ¿para que se sigan burlando de él? Cuando los CERDOS negociaron el reparto del CGPJ no se les ocurrió comentar este tema, PORQUE LES IMPORTA UN COMINO (por no decir otra cosa), ¿comprendes?... Recurrir dice... que pena!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

44. usuario registrado manoto10/09/2008, 21:20 h.



Acabo de escuchar lo que dijo,en defensa de la decision adoptada por tres vocales contra dos del CPJ,el "gañan" de su PORTAVOZ.

Es impresentable,como impresentable ha sido los 6 años de este Consejo y muy especialmente los dos ultimos,donde desde el "alelado" de su presidente hasta el conjunto de TODOS,de sus miembros,han puesto la mano,para llevarse la pasta gansa a sus casas.Que con patatas fritas,refritas y frias,se lo coman y muy especialmente "el GAÑAN PORTAVOZ"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis