publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Martes, 9 de septiembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Margarita Robles será vocal del CGPJ a propuesta del PSOE y Gema Gallego, por el PP

Poder judicial CGPJ PP PSOE

Margarita Robles será vocal del CGPJ a propuesta del PSOE y Gema Gallego, por el PP

Gemma Gallego y Margarita Robles (EFE).

Efe. Madrid.- 08/09/2008 14:14h      Actualizado: 01/01/1900 16:45h

Deja tu comentario (12)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

PSOE y PP han destacado el "equilibrio" alcanzado con la composición del nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordada hoy entre ambos partidos, así como el "perfil profesional y técnico" de los veinte nuevos vocales del órgano de gobierno de jueces y magistrados. Una vez hecha pública la lista de los candidatos que serán votados por el Congreso y el Senado los próximos 16 y 17 de septiembre, los portavoces socialista, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, se han felicitado por el consenso alcanzado que permite desbloquear el CGPJ, pendiente de renovación desde hace dos años.

Los dos portavoces han remarcado que por ahora no han negociado el nombre del futuro presidente de este órgano y del Tribunal Supremo, pero han reconocido que la actitud demostrada a lo largo de la negociación hace pensar que no habrá especiales dificultades para buscar un sustituto a Francisco José Hernando. En rueda de prensa junto al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, Alonso ha asegurado que el nuevo CGPJ introduce "estabilidad" en una institución que había sufrido un importante "desgaste" tras dos años en el que ha permanecido de forma interina.

Alonso ha destacado la importante presencia de mujeres en el nuevo CGPJ, un total de siete, de las que cuatro -Margarita Robles, Almudena Lastra, Gabriela Bravo e Inmaculada Montalban- lo son a propuesta del PSOE. Por su parte, Fernández Bermejo ha subrayado el "alto nivel técnico" de los vocales propuestos y ha expresado su confianza en que el nuevo CGPJ trabaje con neutralidad durante una legislatura en la que debe pronunciarse sobre las reformas judiciales pendientes. En esta misma línea, José Antonio Alonso ha recordado que el CGPJ no es un tribunal, sino un órgano político-constitucional que debe comportarse de modo imparcial "respecto a los intereses de parte".

A pregunta de los informadores, el portavoz socialista ha negado que el PSOE haya vetado la inclusión de ningún candidato, ni tampoco la del diputado del PP Ignacio Astarloa, un nombre que, ha asegurado, "el PP no ha puesto encima de la mesa". Momentos después, la portavoz 'popular' Sáenz de Santamaría ha hecho hincapié en recalcar el objetivo que su partido y el grupo parlamentario han perseguido en la elaboración de la lista: "Un perfil profesional y técnico" que favorezca la modernización de la administración judicial.

Sáenz de Santamaría, quien ha comparecido en la rueda de prensa junto con el portavoz de Justicia, Federico Trillo, ha remarcado el "equilibrio" del nuevo CGPJ, toda vez que el PP ha pretendido en todo momento contar con "juristas de reconocido prestigio que conocieran el mundo de la Justicia desde dentro y desde muy diferentes ópticas". En este sentido, Trillo ha apostillado que "el PP y su grupo parlamentario han querido ser coherentes con esa representatividad".

Al tiempo que ha recalcado su "satisfacción" por el bagaje profesional de los nueve candidatos de su partido, así como por el acuerdo con el PSOE, Sáenz de Santamaría ha puesto énfasis en indicar que con su propuesta, "acorde con la Constitución y con las leyes", el PP ha seguido el "criterio básico" de la modernización de la Justicia. A su juicio, esta legislatura ha de ser la de la modernización de la administración judicial, y para ello, ha puntualizado, el CGPJ será una "pieza clave". "Hoy se ha dado un primer paso importante en beneficio de la agilidad y de la eficacia de al administración de Justicia", ha subrayado. Los veinte vocales propuestos por los grupos parlamentarios serán votados por el Congreso y el Senado los próximos 16 y 17 de septiembre previa deliberación de la Comisión Consultiva de Nombramientos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. aab09/09/2008, 10:48 h.

Desde luego dá mucho que pensar. La Jueza Gemma Gallego hasta la fecha titular del juzgado de Instruccion 35 de Madrid instruye desde 2005 el llamado caso Aerolineas Argentinas, donde constan imputados entre otros el presidente de la CEOE Gerardo Diaz Ferrán por un supuesto desvío de fondos publicos por importe de 300.000.000 usd en la venta de las acciones de la SEPI en la Aerolínea Argentina (operación diseñada por la SEPI del Gobierno del PP) . Tras cuatro años de instrucción y con pruebas contundentes, entre ellos informes del Tribunal de Cuentas 70506 y 76507 así como pericial de la AEAT (que concluye además del desvio de fondos un fraude fiscal de 100.000.000 en Impuesto sociedades de AIR COMET, cuyo dueño es Gerardo Diaz Ferrán) ninguna medida se toma ni se resuelve. Y ahora resulta ser la jueza propuesta por el PP .

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado enemy08/09/2008, 20:19 h.

Que pena de país, luego van de demócratas.

El paro por las nubes y los sindicatos comprados, la justicia a sueldo de 4 monigotes...

Somos los PIGS y con mucha razón, nos gusta la mierda, aparte de que como al cerdo ,de nosotros se aprovecha todo...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado PJCM08/09/2008, 20:09 h.

7 joanfg.-Muchas veces he oído y leído comentarios como el suyo.

El PSOE estuvo en poder casi 14 años. Todos conocemos todos los desmanes cometidos durante esos 14 años.

El PP gobernó 8 años, pero en su primera Legislatura con una mayoría exigua.

En la segunda Legislatura, el PP, con mayoría absoluta, tenia que haber arreglado todo lo que desarregló el PSOE en 14 años. Aunque lo hubiera hecho, lo habria derogado Zapatero como hizo con el Trasvase y la Ley de Enseñanza.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado Miguel García08/09/2008, 18:21 h.

Dan asco. PSOE, PP y nacionalistas. La justicia en España es más que un cachondeo, es una burla al contribuyente, es el lugar donde se aupan los más pelotas y serviles a los partidos, cuando no directamente militantes de los mismos, cuyo mérito es el de haber medrado en una de esas podrídas estructuras.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado gurisla08/09/2008, 18:19 h.

!!!Pues mal comenzamos!!! Esta Magistrada, en un caso que me afecta y que ahora está en el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, por prevaricación judicial de unos colegas, y supongo que por corporativismo excesivo (?), ha dicho, !!toma ya!!, que estando probado que yo he entregado 8.000.000 Ptas (año 1992)a unos constructores para la edificación de una casa, he de probar, PARA QUE HAYA APROPIACIÓN INDEBIDA, en qué se han gastado esos señores el dinero que les entregué después de que los mismos declaren NO HAN HECHO MÁS QUE UNA BASE DE HORMIGÓN cuya factura, por Ptas. 1.365.000, ESTÁ EN EL SUMARIO. O sea he de presentar justificación de las partidas de mus, regalos a los/as amantes, campeonatos de petanca, etc. que hayan disfrutado los defraudadores. Añade la buena señora (no es la única) que "habiendo un acuerdo DEFINITIVO para liquidar gastos a la entrega de la casa, que nunca se hizo", se desconoce qué otra cosa haya podido yo pactar. O sea, el acuerdo es "defnitivo" pero no, sino todo lo contrario. Y no es borma, de verdad. Y esta señora pasa por ser una magistrada de reconocido prestigio. Tengo para mí que más bien de desprestigio. Dios nos coja confesados. Agur Jaunak

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis