publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,3 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Martes, 9 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:44)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

'Mamma mia!', ABBA vive y muere en Mallorca

@Matías Vallés.- - 24/08/2008

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (6)

No hace falta ser un entusiasta de Abba para aborrecer Mamma mia!, uno de los productos más empalagosos de la cartelera. La película se contempla en Mallorca con un interés añadido, y no porque la acción transcurra en una isla mediterránea que no ha sido sometida al proceso inmisericorde de urbanización que en todo el planeta se conoce como 'balearización'.  Una vez que el grupo se disolvió, sus integrantes han vivido –y también han fallecido, lo cual crea un vínculo muy especial– en la costa mallorquina.
 
Frida, la cantante que aportaba a la denominación del cuarteto la 'A' de Anni-Frid Synni-Lyngstad, compró una casa en el Puerto de Andratx al separarse de Benny Anderson, el músico que no sólo aportaba una 'B' a Abba, sino que es el autor de la banda sonora de una producción cinematográfica que cosecha recaudaciones estratosféricas. Vuelven los tiempos en que la banda era la mayor fuente de divisas de Suecia, por encima de Saab y Volvo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si pensaba que las canciones de Abba no podían empeorar en formato alguno, aguarde a verlas cantadas por Meryl Streep y Pierce Brosnan. Sin embargo, no usurpemos el territorio de la crítica cinematográfica, tan sufrida. Frida llegó a La Mola de Andratx cuando todavía era la montaña que había acogido a figuras como Peter Ustinov, Jean Seberg o el escritor inglés Frederick Forsyth. Todavía no había sido invadida por nativos de Hamburgo que pagan mil millones por una casa, y que son fáciles de identificar por sus pesadas cadenas de oro.
 
La vida en Mallorca de la cantante, la única integrante del grupo que no había nacido en Suecia, se ha caracterizado por la discreción y la negativa a que los periodistas se entrometieran en su vida. Sus únicas apariciones sociales consistían en los torneos de golf en los que participaba junto a su segundo esposo, el príncipe alemán Reuss. La tragedia se abatió sobre la pareja con la muerte del aristócrata, que supuso un mazazo para la cantante. Empezaba a actuar la maldición de Abba en Mallorca.
 
Casi simultáneamente a la llegada de Frida, también se instaló en Mallorca el batería del grupo. Ole Brunklert es el único músico que acompañó a Abba en sus nueve discos y en sus giras en directo, incluida su reunión. Se instaló en el extremo de la isla opuesto a la cantante, en el municipio levantino de Artà. Para purgar sus pecados al servicio de la música de ascensores, protagonizó diversas experiencias jazzísticas. Y en marzo de este año falleció cuando se encontraba solo en su residencia mallorquina. Pese a las especulaciones desatadas por un corte en el cuello, la muerte se debía a causas naturales, derivadas probablemente de una adicción a la bebida que había marcado su carrera.
 
Abba vive y muere en Mallorca, pero el reparto de Mamma Mia! –y pensar que esta crónica empujará a más de un espectador a la taquilla– multiplica las vinculaciones con la isla. Colin Firth, más conocido como el antagonista de Hugh Grant en el corazón de Bridget Jones y de las mujeres obligadas a elegir entre el calavera simpático o el aburrido fiable, disfrutó de su luna de miel en Alcùdia, y promociona aquellos parajes entre sus conocidos. En cuanto a Pierce Brosnan, no sólo ha visitado en repetidas ocasiones la Deià de Robert Graves –el protagonista de '007' tiene veleidades intelectuales, pese a su actual desliz–, sino que se aseguraba que se estaba construyendo una casa en la costa septentrional. De hecho, un armazón de hormigón frente a la costa pasará a la historia de los rumores como "la casa de Pierce Brosnan", aunque acabe en manos de un magnate alemán cargado de cadenas de oro. Esperemos que los actores sean respetados por la maldición de Abba en Mallorca.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado abbaspain26/08/2008, 17:11 h.

Desde luego, solo felicitarte campeon por la bazofia de reportaje que has escrito, no creo que ni tus "paisanos" te apoyen.
Que vergüenza de artículo, periodistas como tú deberían estar en las oficinas del INEM y no trabajando.
Dedicate a otra cosa, que ya te vale.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Martes Carnaval25/08/2008, 14:35 h.

Echo de menos a Cacho, Casado, Quevedo, Quirós...

Confío en su pronta vuelta, dado que se agota el mes de Agosto.

Tanta trivialización no puede ser buena para el cerebro... puede empezar a reblandecerse.

¡No a la discriminación! ¡Opción de estrellas para todos, ya!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado quake25/08/2008, 11:25 h.

Ya sabes,los aldeanos son lo mas xenofobo que hay.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado lolosz25/08/2008, 11:08 h.

el término balearización es un invento de la izquierda mallorquina para tratar de perjudicar el turismo en Baleares, ya que lo consideran la fuente de todos los males (les gustaba más la Mallorca rural de los 50, cuando muchos mallorquines tenían que emigrar). Muchos amigos catalanes que vienen a Mallorca quedan sorprendidos de lo bonito que es, ya que les habían llegado las noticias de la "balearización", y se dan cuenta de que es una exageración muy tremendista. Peor aún algunos mallorquines que han salido poco y que se creen que la Costa Brava es un paraíso de calma al lado de la "masificación" mallorquina. En fin, no hagan mucho caso al Sr. Vallés. Recuerden que desde primeros de los 80, llevamos 20 años de gobiernos del PP, eso es mucho para los integrantes de una de las izquierdas más sectarias del mundo, la balear. El Sr. Vallés es el mismo que echa pestes del Rey y de Rafa Nadal, calculen....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado caifas25/08/2008, 10:15 h.

desde luego el articulo es deprimente, basta que lo diga el articulista, para temer mas ganas de ver la pelicula.
habla de maldicion de abba, por que se murio un marido de uno de los componentes y un bateria, que no era parte real del grupo, aunque participar en los discos,todo esto es relativo.
pero te voy a decir una cosa abba, despues de su desaparicion, continua vendiendo discos, por que somos muchos los que nos ha gustado este grupo y nos sigue gustando.
en cuanto a baleares, estas islas son unicas, pero siempre hay algun enterado, llamese politico o periodista, de arrojar fango al paraiso.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

El Rey no estaba en Mallorca el día de la catástrofe en Barajas

@Matías Vallés.- - 22/08/2008

Las mansiones mallorquinas de los señores del ladrillo no bajan de precio

@Matías Vallés.- - 21/08/2008

Sol y playa de gratis total para Conde-Pumpido y Francisco Hernando en Mallorca

@Matías Vallés.- - 20/08/2008

A Rafa Nadal le cuesta más triunfar en Mallorca que en el mundo

@Matías Vallés.- - 19/08/2008

La corrupción del PP mallorquín no nos deja veranear en paz

Matías Vallés.- - 18/08/2008

Ver más»

Acerca de...

@Matías Vallés

Matías Vallés no es escritor. Nació deliberadamente en Palma de Mallorca (1958). Se licenció en Químicas contra su voluntad. Adoptado por el periodismo de provincias, recibió el premio Ortega y Gasset. Es uno de los escasos profesionales que en el último medio año ha sobrevivido a sendas entrevistas con Zapatero y Rajoy. Le costó más sobreponerse a su conversación con Catherine Zeta-Jones, el día antes de que Michael Douglas le jurara amor eterno. A ella, por supuesto.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis