publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,3 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Viernes, 12 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

DOS PALABRAS

En este país siempre ganan los mismos: los listos y los delincuentes

@Federico Quevedo - 15/08/2008

Deja tu comentario (114)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 70 votos)

enviar a un amigoimprimir

Querido Z:

Ya imaginaba yo que lo de José Blanco, vicesecretario del PSOE, metido a promotor llamaría tu atención, y comprendo, querido Z, tu asombro más que justificado. Me dices en tu carta que te parece imposible, que no cabe en cabeza humana que un socialista que se precia de serlo se dedique a hacer negocios con el ladrillo. Bueno, yo te cuento lo que sé, que no es mucho, y lo que he podido averiguar por aquí. Como sabes, este verano decidimos pasarlo en tierras gallegas, muy queridas, frente a la Isla de Arosa. Fue nada más llegar cuando mi casero, enseñándome los alrededores, señaló la Isla situada frente a mi casa y unas grúas que se observan perfectamente en el extremo este según se mira desde la costa: “Ahí se está haciendo una urbanización José Blanco”, me dijo como sin darle importancia pero consciente de que, como te ha pasado a ti, iba a despertar todo mi interés. “¿Ah, sí?”, le dije. “¿Sólo para él o con intenciones lucrativas?”, pregunté. “No, no, para vendella”, añadió el buen hombre, “aunque él y otros del PSOE ya teñen suas parcelas e andan levantando suas casas”, concluyó.

Hasta ahí pude obtener como información de mi casero, pero quería saber más. Fui a las fuentes, pregunté, y te traslado lo que he podido averiguar, que no es demasiado porque por aquí la gente no quiere meterse en líos, no sea que luego haya quienes tomen represalias. Durante mucho tiempo no existió normativa de costas, ni siquiera hacía falta licencia para construir: bastaba con tener un terreno o una parcela, normalmente heredada, para poder levantar una casa. Pero con la llegada del turismo se pusieron normas y llegaron las recalificaciones y las licencias. Ahora, mucha gente teme que las autoridades les expropien por ausencia de papeles y por eso no se atreven a denunciar abusos como el de lo que se ha dado en llamar Villa PSOE, una urbanización de 140 viviendas que se está construyendo en la zona de Cabodeiro, en la Isla de Arosa, a menos de 500 metros del mar, y en la que, según mis informantes, se ha reservado terreno y está construyendo casa de vacaciones el vicesecretario general del PSOE, José Blanco. No es el único, pues parece que otros socialistas conocidos van a convertir ese lugar en su particular paraíso para el ocio, entre ellos, según me dicen y me cuentan, el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.

Hasta aquí podría parecer incluso normal que un alto cargo socialista se esté construyendo un casoplón de veraneo –hasta ahora, Blanco veraneaba por el tradicional método del alquiler- en propiedad. Pero, según mis fuentes, el asunto va más allá, por dos razones. La primera que, según parece, Blanco participa en la promoción de Villa PSOE. La segunda, y más grave, que la Administración ha actuado mirando para otro lado en este asunto. Claro, no es de extrañar. La Xunta la gobierna el PSOE y el alcalde de la Isla es de este mismo partido. Con esos precedentes, es perfectamente comprensible que mientras se beneficia a los promotores de Villa PSOE, se estén embargando villas construidas antaño detrás de donde ahora se levanta la nueva urbanización porque están situadas a menos de 500 metros de la costa. Y es que la nueva Ley de Protección del Litoral aprobada por el actual equipo de Gobierno de la Xunta prohíbe construir a menos de esa distancia, y se aplica con efectos retroactivos, salvo que quien promueva la construcción sea socialista. Y si se llama José Blanco, con más motivo.

¿Ves, Z, como lo que te he dicho tantas veces se cumple a rajatabla? En este país siempre ganan los listos y los delincuentes. Los de Villa PSOE son muy listos, socios-listos de un negocio muy lucrativo que responde a las siglas de Partido Socialista Obrero Español, S.A. El negocio es tan viejo como los cien años de honradez de los que tanto presumen, y que solo son una careta que esconde la verdadera dimensión de su ausencia absoluta de ética y de moral. De principios, diría yo. Eso es lo que permite comprender que al mismo tiempo que hacen la vista gorda a sus propias leyes para favorecer a los amigos, conviertan las zonas donde gobiernan en terreno abonado para el solaz de la delincuencia organizada. Verás, me cuenta un buen amigo que S’Agaró, un tranquilo lugar de la Costa Brava en Girona, se ha convertido en centro de reunión de acaudalados empresarios rusos, que ya se sabe que no hacen negocios vendiendo dulces, precisamente. Es más, parece ser que han comprado al menos el 50% de las urbanizaciones La Gavina y La Conca, situadas sobre el Camí de Ronda, una de las vistas más maravillosas de la zona. Desde luego, en el puerto de San Feliu de Guixols se pueden ver estos días unos barcos enormes, que casi no caben en el mismo, y del que suben y bajan compatriotas de Vladimir Putin. Y Montilla insultando la inteligencia a los extremeños...

¡Ay, Z! Esto cada vez se parece más al reino de la codicia...

Atentamente

A

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 70 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (114)

Deja tu comentario

114. usuario registrado Pedro Medario20/08/2008, 15:11 h.

113. gazte20/08/2008, 14:30 h.

Se choricea en todas partes. Lo que ocurre es que el socialismo predica la solidaridad. Y si tan solidarios son Blanco y los suyos, no veo el motivo de hacerse urbanizaciones eludiendo toda legalidad para forrarse, en lugar de repartir esas futuras casas, bien como VPO, bien regalandolas a los menos favorecidos. Los fachas, en cambio, estan autorizados por definicion para hacerlo, al menos desde el punto de vista sectario de la izquierda.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

113. usuario registrado gazte20/08/2008, 14:30 h.

Menudo periodismo el de Federico Quevedo:

"Bueno, yo te cuento lo que sé, que no es mucho..."
"Fui a las fuentes, pregunté, y te traslado lo que he podido averiguar, que no es demasiado..."
"pues parece..."
"según parece..."

Periodismo insidioso y ofensivo que vive de la insinuacion y del desprecio hacia quien no piensa como el o se niega a pagar el chantaje,poniendo motes y animalizando a los adversarios.

No este triste don Federico,quizas dentro de unos años Jaume Matas abandone los lujosos hoteles de los EEUU y aspire de nuevo a la presidencia de las Baleares.Espere a entonces.Tal vez le conceda una piscina ilegal o incluso una cala privada.
Solo tiene que hacer lo que hasta ahora:callar todas las chorizadas del PP.
Como diria usted :En este país siempre ganan los mismos: los listos y los delincuentes y los periodistas de las piscinas ilegales que en agosto vienen pero que muy bien.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

112. usuario registrado gazte20/08/2008, 14:11 h.

Bueno, yo te cuento lo que sé, que no es mucho

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

111. usuario registrado Pangloss20/08/2008, 13:56 h.

¡¡El comensal!! un ¡¡10!! tío, que un 10, un 20 tío; Eres un quilo de avecrem, condensado, concentrando todos los tópicos habidos y por haber. Algunas de aquellas mentiras de la Gran Cruzada os siguen sirviendo. Que flecha el tío comensal!! ¡¡Que barbaridad!! No me extraña que el vigón que llevas, no menor, es el del tal Quevedo, no te deje ver "ese otro paraíso" que fueron las Baleares o Marbella o también por estos días Castilla-León ¿sabes de qué hablo? o el Madrid de la "lider esa". Pa escribir un libro tengo de la Comunitat Valenciana. ¡Ay si los juececillos valientes se pusieran manos a la obra; lo primero el caso Fabra (20.000 folios de "andanzas y mangoletas") Pero bueno estáis en vuestro "cortijo" (España entera) y aquí llegamos algunos (pocos, es cierto) a molestar vuestra paz y atreverse, atreverse¡¡además!! a contradeciros ¡seremos atrevidos insensatos! En fin seguis embistiendo. Ahora "renováis" la misma cantinela y volvéis ¡¡a cierta parte del pasado!! "la otra" no, esa ni tocarla. Aquello si que fue coser y cantar (el cara al Sol, of course) ¿Verdad? Lo vuestro es que es puro insulto a la inteligencia!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

110. usuario registrado ATTILA20/08/2008, 13:50 h.

Es que Pepiño además de "tonto" es gallego y ya se sabe que en Galicia a la hora de hacer y afanar dinero hasta el más tonto hace relojes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis