publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,3 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 31 de julio de 2008 (Actualizado a las 01:13)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

EL CONFIDENTE

El secreto que Chávez no quiso contar: George Bush padre envió al Rey la camiseta del “¿por qué no te callas?”

@Redacción - 30/07/2008

Deja tu comentario (8)

Votar esta noticia

Resultado (30 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Si el presidente venezolano, Hugo Chávez, fuera un poco coherente con su verborrea, se guardaría muy mucho de mostrar al mundo la camiseta modelito mercadillo que el Rey de España le regaló el pasado viernes en Marivent. Y no porque la simpática prenda inmortalice el momento en que a nuestro monarca se le saltaron los nervios durante la última Cumbre Latinoamericana de Santiago de Chile. Para nada. Sino por la procedencia del regalo que una “celebrity” le hizo llegar a don Juan Carlos después del incidente diplomático. Y es que si Chávez fuera algo coherente consigo mismo diría algo así como “esta camiseta huele azufre”.

Chávez exhibió su presente, orgulloso, durante el transcurso de su programa dominical de auto-bombo “¡Aló Presidente!”, en el que reveló que el Rey de España le había pedido que no dijera de quién había recibido la camiseta: “No vayas a decir quién me la dio a mí", dijo que le pidió el monarca y añadió: "Porque a él se la mandó un amigo y me dijo que la había guardado porque sabía que algún día íbamos a conversar".

Pues bien, ese amigo de Juan Carlos no fue otro que George Bush padre, con quien el Rey sigue manteniendo muy buenas relaciones personales. Anécdota que no deja de darle aún más ironía a la crisis diplomática que España y Venezuela aseguran haber cerrado. Cuesta imaginarse al ex presidente Bush, al padre del peor enemigo de Chávez, al representante del todopoderoso Imperio capitalista encargando en una tienda de barrio camisetas con el “¿por qué no te callas?”

El Rey pidió discreción y Chávez no reveló el secreto durante su programa televisivo, lo que seguramente no habría sido muy bien recibido en su país. La anécdota la ha hecho pública la presentadora del programa “59 segundos”, Ana Pastor, la única periodista que pudo entrevistar al venezolano durante su breve visita a España. En su blog, alojado en la página web de RTVE, Pastor ya desvelaba el propio sábado este secreto, que Chávez le contó sin, aparentemente, decirle que era un secreto de Estado.

Votar esta noticia

Resultado (30 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado jimmy30/07/2008, 19:36 h.

Don Juan Carlos es el mejor embajador de España.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado Campodetenis30/07/2008, 19:01 h.


la verdad es que la historieta de la procedencia de la camiseta es una chorrada. No creo que Chávez se tambalee porque la cuenten.

Lo que no es una chorrada es lo de si hay que bailarle o no el agua a los pájaros que controlan el petróleo.

Y esto me hace pensar que el simplismo del socialismo en general para acabar cerrando el camino a cualquier alternativa seria al petróleo de estos pájaros, a lo peor se debe a lo muy a gusto que están con dichos pájaros.

Es utópico pensar en arruinar a España por no juntarse con Chávez o con los árabes. Pero lo de no buscar remedio a tener que juntarse con ellos no es utópico. Es complacencia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. Teresa4930/07/2008, 18:40 h.

Tanto monta, monta tanto, ni el uno ni el otro tienen dignidad y mucho menos nobleza, incoherentes, los dos, menudos amiguitos tiene The King...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Malinche30/07/2008, 18:20 h.


Si Bush sigue siendo el principal cliente del petróleo venezolano a pesar de los excesos verbales de Chávez, será por algo, ¿no?

¿Y qué me decís de Guinea Ecuatorial? ¿Hay mayor vergüenza que la del régimen de ese país que ahora nada en petróleo?

Mal que nos pese la realidad es que España no tiene petróleo. Tampoco energía nuclear. Está claro que con solar fotovoltaica no tenemos ni para empezar.

Toca hacer buenas migas con los países productores de petróleo y gas: Venezuela, Kuwait, Arabia Saudita, Argelia, Irán...






  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Un Venezolano/Español30/07/2008, 16:56 h.

Es lamentable ver como los intereses económicos pueden con la ética, la salvaguarda de los derechos universales, ….. Aquí en España esta mal vista la discriminación, la violencia, corrupción, etc pero sin embargo cuando hay intereses económicos da igual de donde viene el dinero (petróleo) y lo que protege (una dictadura) ese regalo... En fin, España consume más de 1.600.000 barriles diarios de petróleo por lo que ensuciarse las manos apoyando a un dictador y a su sequito de criminales (muchos de ellos condenados) por 10.000 barriles diarios realmente compensa? Espero que cunado empiecen a expulsar emigrantes españoles bajo el modelo cubano de expulsión (todos los bienes pertenecen al estado) y no haya nada que hacer continúen con los chascarrillos mirando a otra parte

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis