publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Miércoles, 30 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

El alcalde de Seseña entrega dos locales del PCE como aval para afrontar la querella de 'El Pocero'

Pocero Seseña Manuel Fuentes

Efe. Toledo.- 28/07/2008 18:53h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

El alcalde de Seseña entrega dos locales del PCE como aval para afrontar la querella de 'El Pocero'
 Francisco Hernando, Paco 'El Pocero'. (Efe)

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), ha presentado la escritura de propiedad de dos locales del Partido Comunista como aval de la fianza de 133.333 euros requerida por un juzgado de Illescas, tras una querella por calumnias presentada por el constructor Francisco Hernando, Paco, El Pocero.

El alcalde de Seseña y cuatro concejales de su grupo acudieron este lunes al juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Illescas (Toledo) para entregar una escritura notarial de depósito de fianza de dos locales del PCE de Guadalajara por no ser suficiente la cantidad recaudada en la cuenta popular abierta por IU en Caja Castilla-La Mancha.

Según explicó el alcalde de Seseña, a primera hora de la tarde se habían recaudado 113.000 euros, cuando horas antes, a las diez de la mañana la cuenta solidaria era de 95.000 euros.

La idea que tiene IU es que una vez se logre reunir la cantidad impuesta en la fianza, se retire la escritura notarial de estos inmuebles por el dinero recopilado para la fianza y que ha sido solicitado por la jueza para hacer frente a eventuales responsabilidades civiles por si el alcalde y los cuatro concejales fueran finalmente condenados por la querella de El Pocero.

El alcalde quiso dar las gracias por el apoyo recibido, no sólo de afiliados y simpatizantes, sino de personas que se han solidarizado con él por escrito a pesar de reconocerle que no son votantes de IU y que consideran una injusticia lo que está sucediendo con su caso.

La querella por calumnias que ha motivado esta petición de fianza -El Pocero ha presentado contra el alcalde un total de siete querellas, tres de ellas archivadas- la interpuso el constructor del PAU el Quiñón de Seseña por un artículo que apareció sin firmar en el boletín de IU de esta localidad en mayo de 2007 y que se titulaba El mago del ladrillo.

A este respecto, Fuentes también ha recibido opiniones de políticos de distinto signo y de abogados que consideran "desorbitada" la fianza por un artículo de opinión en el que se pone entredicho el proceso de aprobación del citado PAU, previsto para 13.500 viviendas.

El mismo juzgado ha de tramitar la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el ex-alcalde de Seseña, José Luis Martín (PSOE) por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y contra la hacienda pública.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado sugadi29/07/2008, 13:42 h.

Alucino, corrupción por poner de aval bienes del partido con el consentimiento de los afiliados? ¿ Quien te crees para cuestionar las decisiones de una organización que está dentro de la ley tanto en este caso como en otros? A lo mejor un corrupto con ganas de desacreditar como tu amigo el pocero, el mas paleto del mundo entero. Eso sí con un yate bien grande "pa" que se me vea.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. unquinqui29/07/2008, 11:02 h.

De Poceros y pelotazos estamos hasta las narices; la justicia en este pais y en los demás no existe;impresentables como el Pocero deberían desaparecer, aunque están bien protegidos por todos los pelotas,caso del radiofonico bigotes y otros muchos más politicos morenos incluidos. Una verguenza; el dinero de por sí es asqueroso y en manos de palurdos hace que resplandezca más su ignorancia

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. corrupcion29/07/2008, 10:52 h.

Esto es escandaloso. Utilizar los bienes de un partido político para beneficio particular de unos señores, en este caso sus gestores. Lo que es incomprensible es que el juez admita estas escrituras como aval. Imaginen que hay que ejecutarlo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado jimmy29/07/2008, 10:31 h.

Lo de Seseña es una anécdota muy significativa por el pintoresquismo del personaje del Pocero.
La Fiscalía anti-corrupción debería publicitar una dirección de correo electrónico para que los españoles de forma discreta (No anónima) podamos denunciar casos concretos de corrupción y aportar datos. Lo de investigar es cosa de ellos...cómo es lógico.
Tampoco estaría de más ser "benévolos" con los que han cometido cohecho si denuncian a los prevaricadores. Es que con el sistema actual nadie denuncia porque van los dos a la cárcel: el que paga y el que cobra.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado caifas29/07/2008, 08:58 h.

¿y yo me pregunto,vosotros creeis, que la justicia es independiente?¿vosotros creeis que no hay mas de un juez pillado?
lo que es cierto, que yo no soy votante de iu, pero me cae bien, este alcalde y tiene toda mi solidaridad y lo dicho, hoy no se hace uno rico por trabajar, siempre hay algo mas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis