publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,3 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 24 de julio de 2008 (Actualizado a las 18:09)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

CURIOSIDADES

El fracaso escolar deprime más a las niñas que a los niños

fracaso escolar psicología

Agencias - 24/07/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

El fracaso escolar deprime más a las niñas que a los niños
 

Investigadores estadounidenses informaron que los fracasos académicos impactarían más en las mujeres que en los varones. Los expertos señalaron que las adolescentes expulsadas, suspendidas o que abandonaban los estudios secundarios antes de graduarse son más propensas a padecer depresión grave a los 21 años que los chicos con experiencias similares.

"Para las niñas, el fracaso escolar tiene mayores implicancias", señaló Carolyn McCarty, investigadora de la Universidad de Washington, cuyo estudio fue publicado en Journal of Adolescent Health. "Ya sabemos que conduce a una mayor pobreza, tasas más altas de necesidad de asistencia pública y tasas de estabilidad laboral menores. Y ahora este estudio muestra que tiene consecuencias en la salud mental de las niñas", indicó McCarty en un comunicado.

La investigación se basó en datos de más de 800 personas de Seattle, en Washington, e incluyó a estudiantes de 18 escuelas ubicadas en vecindarios con altos niveles de criminalidad. La cohorte fue dividida equitativamente por género y casi la mitad eran blancos; el 24%, negros; el 21%, estadounidenses de origen asiático y el resto, de otros grupos étnicos.

En general, el 45% de las niñas y el 68% de los varones incluidos en el estudio experimentaron un fracaso académico importante, pero el 22% de las chicas tuvo problemas posteriores de depresión, comparado con el 17% de los chicos. "Esta paradoja de género muestra que si bien el fracaso escolar es menos habitual en las mujeres, parece tener consecuencias más severas cuando ocurre", finalizó McCarty.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. sira543Jueves, 24/07/2008, 18:06 h.

A mi me llegaron a decir que lo que tenía que hacer era casarme...y me he licenciado dos veces. Las personas desequilibradas no deberían dedicarse a la educación de otros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. olmiflorJueves, 24/07/2008, 10:22 h.



Pero sobre todo,todo lo que no tienen que hacer jamas,jamas l@s profesor@s es ser injustos y no dar nota a un alumn@ para que no suspenda y a otr@ decirle que le pone 4,5 para que estudie mas,asi no es manera a es@ niñ@,le desanima,decpciona y piensa para que va a estudiar si haga lo que haga va a suspender.

L@s niñ@s no se pierden ni una y ven las preferencias de los profesor@s ,tendrian que tener mas cuidado con la sensibilidad de l@s niñ@s,les pueden hacer mucho daño.

¡Es injusto!


Yo creo que tendrian que estudiar psicologia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. olmiflorJueves, 24/07/2008, 10:15 h.


EDUCACION,EDUCACION hay si que hay que poner todos los medios,para la educacion de nuestros futuros.......

En primer lugar,el profesorado,cuando hay tanto fracaso escolar tendriamos que pensar que hay algo que esta fallando y que la inmensa mayoria de las veces no son los alumnos.

Hay profesor@s que tendran un buen curriculun ,pero si no saben trasmitir y no lo explican bien,poco puede hacer el alumno.

Hay otr@s que han escogido la carrera porque es corta,como van a explicar bien, si esa carrera no les gusta.

Hay otr@s que van a lo facil,quiero decir la ley del minimo esfuerzo,dirigen la clase a los que lo entienden enseguida ,a los demas ni caso.

Asi siempre hay 2 clases dentro de una misma clse los "list@s" y los "menos" list@s,habria que recordarles que a varios intelectuales de renombre,les llamaron "tont@s" y sus obras estan ahi para todas las GENERACIONES.

Tambien tendrian que valorar a veces circustancias personales de los alumn@s.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis