publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 17 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

SOCIEDAD

19 registros y 60 investigados por evasión de capitales hacia Liechtenstein

EFE. Madrid.- 16/07/2008

Deja tu comentario (10)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

19 registros y 60 investigados por evasión de capitales hacia Liechtenstein
 

Más de 60 personas, entre ellas "importantes" empresarios, están siendo investigadas por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en relación con una operación contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, en la que se han defraudado más de 200 millones de euros, según fuentes jurídicas.

Pedraz, que coordina esta operación que están desarrollando la fuerzas de seguridad, ha ordenado diecinueve registros, que se han llevado a cabo de forma simultánea en Málaga, Barcelona, Madrid y Zaragoza, en despachos profesionales, sedes de empresas y domicilios particulares.

La operación, que supera la evasión de más de 200 millones de euros y en la que por el momento no se han practicado detenciones, tuvo su origen en la investigación de una serie de inversiones no declaradas en el LGT Group de Liechtenstein, tal como ha recordado la Agencia Tributaria.Según informaron fuentes jurídicas, entre los presuntos implicados podría figurar algún miembro de la alta burguesía catalana.

De acuerdo con este organismo, los inversores dirigían importantes cantidades de dinero hacia Liechtenstein, que se gestionaba a través de fundaciones administradas por parte de sociedades ubicadas en distintos paraísos fiscales para evitar la relación del capital con el inversor.

Los inversores dirigían importantes cantidades de dinero hacia Liechtenstein, que se gestionaba a través de fundaciones administradas por parte de sociedades ubicadas en distintos paraísos fiscales para evitar la relación del capital con el inversor, según la Agencia Tributaria.

Fuentes de la Agencia Tributaria explicaron que no se ha desarticulado una trama única, sino que se investiga a operadores que no tienen por qué tener relación entre ellos aunque utilizaran el mismo método de fraude. El importe total del dinero ocultado podría ascender a 200 millones de euros, según los cálculos de la Hacienda Tributaria.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. tentempie17/07/2008, 10:23 h.

¿cuantos abogados ejercen en Marbella? Diría que muchos pero por las noticias que leo asiduamente son los mismos los relacionados con el poder y los casos de corrupción

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. blacker16/07/2008, 13:19 h.

Antonio Ruiz Villén, personaje muy interesante sin menospreciar al resto Llama la atención que en cualquiera de los asuntos destapados en los últimos tiempos aparezcan mafiosos recurrentes

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado jartito16/07/2008, 12:54 h.

Guerrero Abogados, defiende a 2 imputados en Malaya: José Jaén (concejal de Cultura del Ayuntamiento) y Leopoldo Barrantes, (secretario municipal del Consistorio).

Guerrero es el letrado defensor del ex coordinador de Hacienda, Antonio Calleja, imputado en el 'caso Saqueo 2'.

Guerrero Abogados también lleva la defensa de, al menos, un imputado en el 'caso Ballena Blanca'.

Guerrero contrató para su bufete al ex juez de Marbella Antonio Ruiz Villén.

Antonio Ruiz Villén era Secretario de la Junta de Jueces del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Marbella en la que figuraba como Magistrado-Juez Decana Pilar Ramírez Balboteo , implicada con la mafia italiana de Felice Cultrera, el cuñado de Ángeles Muñoz.

Antonio Ruiz Villén era titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, cuando se produjo el famoso robo de expedientes de GIL. En total 15 expedientes, 13 de los cuales contra Gil.

En la operación Hidalgo, Antonio Ruiz Villén representa al principal implicado, Rafael Cruz-Conde, a su socio Guzmán de Lacalle y al economista Luis María Rubio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado jartito16/07/2008, 12:49 h.

blacker

El entorno de Roca (Malaya), el de Cruz Conde (Hidalgo), el de Llorca (Ballena Blanca y Fórum Filatélico) y alguno más que aparecerá.

Desde el despacho de Salvador Guerrero (Guerrero Abogados) se pueden establecer muchas conexiones.

Dejo algunas a continuación.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. blacker16/07/2008, 12:18 h.

y el entorno de Roca tb está en el ajo según se desprende del enlace de jartito

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis