publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Martes, 22 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

COMUNICACIÓN

El gratuito 20 minutos despide a 21 trabajadores para capear la crisis

@Daniel Forcada.-15/07/2008

Deja tu comentario (14)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

El gratuito 20 minutos despide a 21 trabajadores para capear la crisis
 

La crisis económica sacude con fuerza al periódico más leído de España, que ante las vacas flacas ha despedido a 21 periodistas, algunos con importantes responsabilidades en el rotativo. La cabecera que dirige Arsenio Escolar (2.911.000 lectores según el último OJD) tiene prevista una importante previsión de pérdidas para el año que viene, lo que ha motivado el ajuste de personal. Salen del gratuito, entre otros, uno de sus redactores jefe, Juan Carlos Escudier, yÁngel Petricca, jefe de sección de Zona 20.

La crisis interna del rotativo ha motivado que Escolar y el director general de la publicación, José Antonio Martínez Soler, atraviesen una etapa de gran tensión entre ambos. El propio Escolar explicaba hace pocos días en su blog algunos de los reajustes. “En el sector de la comunicación existía el temor generalizado de que, si llegaban vacas flacas económicas, lo primero que recortarían las empresas sería la publicidad. Era un temor con fundamento, ha sido así: los ingresos por publicidad están cayendo de modo notable estas últimas semanas para todos los diarios españoles, grandes y pequeños, gratuitos y de pago, nacionales y locales. El bajón es tan fuerte y tan brusco que creo que todos nos hemos puesto la misma tarea urgente: reducir costes”, señalaba. “Los que estábamos en beneficios, para evitar irnos a pérdidas. Los que estaban en pérdidas, para evitar morir”.

Este tijeretazo, ha motivado que Escolar haya prescindido de varios columnistas como Pablo Carbonell, Mercedes de la Merced, Cristina del Valle, Julián Hernández, Peter Casting o el dibujante Nieto...). “A todos les he explicado personalmente por qué tomábamos esta medida, les he dado las gracias por lo que han hecho por este proyecto y les he prometido que, cuando pase la crisis, les pediré que publiquen aquí de nuevo”, añadía.

La salida de 21 personas de las plantilla de 20 Minutos confirma el fuerte reajuste del diario gratuito. La cabecera ha decidido deshacerse de aquellas personas con sueldos más elevados. Entre otros, la jefa de Corrección, la responsable de la edición de Bilbao, Isabel Camacho, y una de las subdirectoras. En el primer trimestre del año, 20 Minutos sufrió unas pérdidas operativas (EBITA) de 1´7 millones de euros y una caída de un 13% en su facturación publicitaria.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. Tonito muscular16/07/2008, 18:18 h.

Noes ninguna buena noticia ni para la prensa ni para la economía los despidos de estos periodistas, que tienen el mismo nivel que cualquier otro. Desde mi anonimato quiero dejar constancia esas palabras de Arsenio Escolar cuando viaja por las ediciones de España en plan mariscal y habla de que no ve "tono muscular" entre los redactores, a los que considera poco menos que esclavos. Nada de incentivos económicos ni de palmaditas en la espalda, ya ni hace esos mails de bien, chicos somos los mejores porque sabe que nadie si lo cree. Por suerte tambiene JAMS se ha callado y se queda en la redacción de Madrid, aunque podría volver a Almería. Por cierto, Escolar es un tio de izquierdas, no? progresista, no? claro, claro y que cree en la españa plural y por eso vacía las redacciones. Gran Charlot

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. Marimaria16/07/2008, 17:37 h.

Pues las grandes firmas de 20 minutos están de suerte si el gran Arsenio Escolar ha explicado "personalmente" que se prescinde de sus escritos. Sé de alguna edición donde los despedidos se han interado casi por la prensa, nadie del staff madrileño ha dado la cara. Será que a Escolar hace tiempo le da miedo o vergüenza que le vean los ojos. Qué pena que un diario que presume de estar cerca dela gente sea tan despótico con los suyos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. Flamingo15/07/2008, 18:30 h.

Lo primero, habría que ver la ética de ciertos "periodistas" de ese periodico que se dedican al "corta y pega". Segundo, Arsenio Escolar si se queda en el paro acabara en el periodico del otro Escolar. Tercero, aquí siempre hay perdidas y despidos, pero nadie se baja del Mercedes y de los lujos....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. uno de los damnificados15/07/2008, 17:58 h.

Es verdaderamente esperpéntico la actitud de una dirección que basa su gesión en el lema "estamos aquí para ganar dinero y divertirnos", frase favorita de Jans, el director general. Entre los despedios hay profesionales como la copa de un pìno que fueron fichados por elpropio Arsenio y gozaban de toda su confianza. NO solamente estos despidos demuestran la mala gestión, el despilfarro de una empresa que ha ganado tanto, sino la falta de ética y estética lo han hecho de una manera tan fea de Arsenio Escolar. Que se ha rodeado de una guardia pretoriana, algunos de los cuales como Kike Calvo, se mantiene como subdirector ante el estupor del resto de la redacción de Madrid. O, una recién llegada, como la directora adjunta, Raquel Pérez, cuya máxima cualificación es tener la licenciatura.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. Miramirón15/07/2008, 17:49 h.

Por favor, antes de cerrar, a ver si publican el sistema que ha empleado nuestro eximio presidente para que le salga negativa su declaración de renta, y éso después de haber vendido un chalet de su propiedad. Eso lo deberían escribir los defensores de nuestro adalid presidencial.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis