publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 14 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

‘El Pocero’ y su hijo asistieron a la reunión del ex alcalde de Seseña con la Junta de Bono el día en que se dio luz verde a la ‘macrociudad’

El Pocero Seseña José Bono José Luis Martín

@Fátima Martín.- 14/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (25)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

‘El Pocero’ y su hijo asistieron a la reunión del ex alcalde de Seseña con la Junta de Bono el día en que se dio luz verde a la ‘macrociudad’
 Francisco Hernando 'El Pocero' (Efe)

El 8 de mayo de 2003 fue un día clave para Seseña. Esa jornada, 17 días antes de las elecciones municipales que descabalgaron de la alcaldía de la localidad castellano-manchega al PSOE de José Luis Martín, se celebró en el Ayuntamiento un Pleno Extraordinario que daba luz verde a Onde 2000 para construir una ‘macrociudad’ de 13.508 viviendas en un pueblo de 8.000 almas con problemas de agua.

Horas antes de ese Pleno, tuvo lugar en la sede de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha una reunión entre el ex alcalde Martín, su concejal de Hacienda, Felipe Sancho, y el técnico del Ayuntamiento Crescencio Leñero, con el Consejero de Obras Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, Alejandro Gil Díaz y el Delegado Provincial de Obras Públicas de Toledo, Santiago García Aranda. A esa reunión asistieron también Francisco Hernando Contreras, ‘El Pocero’, y su hijo, en representación de Onde 2000, según consta en la denuncia que presentó en su día Izquierda Unida a la Fiscalía y a la que ha tenido acceso El Confidencial.

Aquel Pleno Extraordinario del 8 de mayo aprobó el PAU de El Quiñón, nombró a Onde 2000 agente urbanizador, aprobó la proposición jurídico-económica de la actuación urbanística presupuestada en casi 38 millones de euros –sin IVA- y aprobó el convenio de Onde 2000 en cuanto a la permuta de las cesiones de aprovechamiento en viviendas.

Al día siguiente de la aprobación del PAU, el 9 de mayo de 2003, es registrado en el Ayuntamiento un informe de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, de “Evaluación Ambiental Previa de la Modificación Puntual de las normas subsidiarias de Seseña, Pau Quiñón Los Llanos.

“Es chocante que el referido informe, siendo remitido al Ayuntamiento de Seseña desde el Registro Único de la Consejería de Agricultura, con fecha 29 de abril de 2003, no estuviera en el Ayuntamiento “oficialmente” el día del pleno, el 8 de mayo. Sin embargo, sí fue presentado (sin registro de entrada) un informe favorable para la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Seseña, fechado el mismo 8 de mayo y firmado, en nombre del Delegado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente, por el Jefe del Servicio del Medio Natural, Juan Carlos Pastor Rey de Viñas. La Modificación Puntual de las Normas es la que determina la reclasificación del suelo de rústico a urbanizable [1,8 millones de metros cuadrados]”, plantea la denuncia presentada a la Fiscalía.

El ex alcalde en el Pleno omitió la presencia de ‘El Pocero’ y su hijo

Y continúa: “El ex alcalde, en sus manifestaciones al pleno del 8 de mayo (según figura en el acta) omitió la presencia de ‘El Pocero’ y su hijo. De esta reunión entre la Consejería, con presencia de su titular, el ayuntamiento de Seseña y ‘El Pocero’, realizada horas antes de la celebración del pleno extraordinario, sale el acuerdo para aprobar el PAU de El Quiñón”.

“Sin ninguna duda en la decisión premeditada y cuando menos irregular debió de influir la presencia de un empresario de cuyas prácticas urbanísticas personales y políticas hay sobradas y notables referencias. No podemos entender por qué en un asunto de tanta importancia (se trata de la mayor operación urbanística en la historia de la región y la que más beneficio va a reportar a un empresario) y en la reunión decisiva se encuentra presente Francisco Hernando Contreras ¿Hasta qué punto su presencia influyó en la decisión de dar luz verde al proyecto desde la Consejería y de que la administración regional no defendiera en todo el proceso los intereses generales?”, se preguntan los denunciantes.

La Fiscalía Anticorrupción destacó el pasado 9 de julio de 2008 que “presenta denuncia contra José Luis Martín Jiménez [ex alcalde de Seseña] (…) y contra cualesquiera otras personas que de la instrucción de la causa resultaren responsables, por considerar que los hechos relatados pudieran ser constitutivos de los delitos de Prevaricación, Cohecho y Delito contra la Hacienda Pública”. Francisco Hernando, en una de las pocas declaraciones que ha hecho en los últimos días a los medios, ha manifestado a ABC que “no hay nada contra mí. Que les pregunten al alcalde y a la Fiscalía. Estoy muy contento y muy feliz”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (25)

Deja tu comentario

25. usuario registrado caifas14/07/2008, 19:55 h.

pero yo quiero a mi "cospi" dando caña por aquí,me había hecho ilusiones cuando la eligieron a ella,pero rajoy no se tenía que haber acordado para el cargo ese que le ha dado, pues creo que los castellanos (no manchegos), aunque si de la zona, nos merecemos que alguien, que habia levantado nuestras ilusiones, en contra de la mafia, se olvide de nosotros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. ley14/07/2008, 18:28 h.

Bono ,con el sueldo de presidente no le llega para tanto como destaca. Investigar que todos los caminos van a......BONO. O alguien cree que en Castilla LaMancha se mueve algo sin que Bono lo sepa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado Eugenia Martínez14/07/2008, 18:13 h.

Para el nº11, Ruidera. Tiene Vd.toda la razón. Si se tratase de alguien mínimamente conectado con el PP, lo de los nazis en Auschwitz sería una broma comparado con lo que los medios pro-psoe harían con el imputado. Pero eso es la culpa del PP. El PP es el responsable, por ejemplo, de que Bono, no esté ahora en la picota. En su primera legislatura 1996-2000, regaló las radios y televisiones al psoe y multiplicó el poder de Polanco. Son tan imbéciles que creyeron que se lo iban a agradecer. Por éso,como escribía antes en otro comentario al artículo de hoy en el Confidencial sobre la invasión de inmigrantes, el PP está donde se merece: en la oposición, por gilipollas y porque no se merecen otra cosa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. masnou14/07/2008, 17:59 h.

No nos hagamos ilusiones, estos politicos nos les interesa, a ninguno, que se sepa toda la verdad. Alguien se acuerda del primer escandalo urbanistico en España con lo de Tamayo y Saenz en la "espantá" de la Comunidad de Madrid. al final nada. Paso algo cuando lo del Barrio del Carmel en Barcelona? Nada. Paso algo cuando a Maragall se le escapó lo de las comisiones del 3%? Nada. Y así podríamos dar la vuelta por todo el Pais. Hoy toca en un sitio y mañana en otro, pero nada más.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado pinsapus14/07/2008, 17:41 h.

Si el POCERO hablara esto sería la COSA NOSTRA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis