publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 14 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Rajoy y Aznar visten de forzada normalidad sus profundas discrepancias

Aznar Rajoy PP PAES

Alberto Mendoza/Agencias.-14/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Rajoy y Aznar visten de forzada normalidad sus profundas discrepancias
 Rajoy y Aznar, ayer, en Navacerrada (Madrid). (Efe)

La clausura del Campus FAES, el laboratorio de ideas del PP, albergó ayer uno de los reencuentros más esperados del panorama político. Mariano Rajoy y José María Aznar se veían las caras por primera vez desde que el ex presidente arremetiera en Telemadrid contra los cambios llevados a cabo por su sucesor en el partido. Y Rajoy, que llegaba precisamente de certificar el fin de la era María San Gil en el PP vasco, tuvo que pedirle a Aznar un poco de entusiasmo en el saludo: “Vamos a saludarnos efusivamente”, unas palabras que Aznar acogió entre risas.

El entorno de Rajoy y Aznar advierte la profunda distancia que los separa, pero ambos están obligados a convivir. El actual presidente del partido ha logrado imponer sus equipos en la cúpula del partido, ha superado el desafío de figuras como Jaime Mayor o María San Gil, y ha visto como la crisis económica impulsaba su imagen hasta superar en el sondeo de la Cadena Ser al propio José Luis Rodríguez Zapatero. Por su parte, Aznar, como presidente de la FAES, conserva su capacidad de influencia en la línea ideológica del centro derecha español.

Por ello, el equipo de Rajoy pretende recuperar parte del control de este think tank y aprovechar sus recursos sin que se convierta en un bastión capaz de hacer oposición al propio PP. En esa línea, el líder popular dedicó diversos elogios a la fundación, a la que calificó como el departamento de I+D+i del partido. “Ha contribuido a reformular y modernizar las ideas liberales en las que creemos los populares”, señaló Rajoy, quien añadió que la contribución de FAES desde 1989 “a la evolución ideológica de nuestro partido ha sido decisiva”.

En su discurso, ante la mirada del ex presidente, Rajoy reivindicó la renovación que ha emprendido en el partido. “En las últimas semanas el Partido Popular ha afrontado una serie de cambios que expresan su voluntad de renovar sus equipos y mejorar sus mensajes y propuestas, pero desde la firmeza del respeto a nuestros principios y valores”, aseguró. El líder del PP quiso recordar una vez más la “independencia” del partido, que “tan solo está al servicio de España”, así como defender su giro al centro: “Somos un partido de centro que reivindica la moderación y el sentido de la responsabilidad”.

Oferta al Gobierno

Rajoy se refirió también a cuestiones de actualidad, haciendo un llamamiento a la unidad, para que Gobierno, oposición, administraciones públicas, sindicatos y organizaciones empresariales estén “a la altura de la circunstancias”. “Todos tenemos que trabajar en la misma dirección, todos tenemos que dar respuesta a lo que realmente preocupa a la gente”, sentenció. En este contexto, el presidente popular ofreció su apoyo al Gobierno socialista tanto si quiere “evitar la resignación frete a la crisis económica”, como para afrontar la consulta “ilegal” que plantea el lehendakari, Juan José Ibarretxe. “En mí, ya lo anuncio, el Gobierno encontrará siempre un apoyo leal si quiere pensar seria y responsablemente en los ciudadanos y en sus problemas reales”, manifestó.

No obstante, Rajoy también fue crítico con la gestión del Ejecutivo que preside Zapatero. Tildó de “preocupante” la actitud mostrada por el Gobierno, a quien acusó de “seguir eludiendo la tarea de gobernar llamando las cosas por su nombre y retrasando la adopción de un paquete de medidas de choque digno de tal nombre”. A su juicio, el Ejecutivo yerra en las prioridades “de manera irresponsable” y busca “divisiones para distraer la atención”. En este sentido, Rajoy aseguró: “Se equivocan los socialistas si creen que sustituyendo la laicidad constitucional por el laicismo y planteando propuestas que reformen la legislación vigente sobre el aborto o la eutanasia, van a conseguir que se reduzca el pesimismo que está generando la crisis económica entre los ciudadanos".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado piofoncillas14/07/2008, 11:29 h.

Luego extrañará a Rajoy que no le quieran, ni los suyos.

Desde luego, la única mente lúcida de Génova es la que le apodó "maricomplejines", que luego prohijó Federico, pero que nació en la propia sede PP.

Las heridas, si se intentar tapar sin curar, se emponzolñan y gangrenan, cuasando un mal infinitamente mayor que la propia herida de la que surgen.

El PP necesita un lider, que ponga a Aznar en su sitio, que mande a esparragar a la condesita, que jubile, con baldón, a Celia Villalobos, y contra el que no quepan, ni dudas, ni rencores, unicamente adhesión inquebratable.

No se puede seguir jugando al poli bueno, y poli malao, unos mas a la derecha (Sorayita), otros a la ultraderecha montaraz (Aguirre), otros mas al centro (Cospedal) y otros a la izquierda del PSOE (Gallardón), para intentar captar todos los votos.

Los votos se atren con seriedad, con proyectos, y con una serie de medidas, que no han dicho, de aplicación en las 24 horas siguientes a su nombramiento.

¿Que va a hacer con el aborto?
¿Y con las bodas Gay?
¿Y con la ley del tabaco?
¿Y con la de memoria histórica?
¿Que va a hacer en Economia?

Pues nada, de nada, porque Rajoy no llega, ni con ZP..

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado saulo0714/07/2008, 09:43 h.

A mi me da la mano rajoy y voy al baño a lavarmela lo antes posible, no sea que me contagie algún virus gallardonino....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado cardocardo14/07/2008, 09:41 h.

Aznar, se le ha subido al cielo su cabeza, fue un tío fenomenal, pero ahora es una garrapata para el partido

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis