publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 14 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

DEPORTES

Guardiola: "No tendré tiempo; nos adaptamos sí o sí"

Josep Guardiola Joan Laporta FC Barcelona Fútbol

@El Confidecial/Efe.- 14/07/2008 15:22h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Guardiola: "No tendré tiempo; nos adaptamos sí o sí"
 El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha expresado su convencimiento de que no tendrá mucho margen en el cargo para hacer funcionar al primer equipo barcelonista, ni tampoco ha solicitado comprensión. "No puedo vivir pensando que tendré tiempo. Nos adaptamos, sí o sí", señaló el nuevo entrenador barcelonista en la primera comparecencia ante los medios, después de que el Barcelona 2008-09 se ha ya puesto en marcha este lunes con los controles médicos. Guardiola no cree que la situación de inestabilidad que está padeciendo el club desde hace unos meses, con la celebración de un referendo de moción de censura, le vaya a afectar en su trabajo. "Si no nos va bien, la culpa será nuestra. No se podrán derivar culpas a otros", señaló.

"Ahora el presidente del Barcelona es Joan Laporta. Más adelante, decidirán las circunstancias. Les podremos ayudar mucho y también a que haya paz", añadió. El entrenador barcelonista reconoció que le hubiese gustado disponer de todos los efectivos para trabajar en la filosofía que desea imponer, tanto en los entrenamientos como en los partidos. "Somos los que somos", se limitó a decir para aceptar la situación en la que se encuentra el Barcelona, a la espera de que se concrete el fichaje de un delantero centro, objetivo que ex jugador barcelonista no dio ninguna pista. De la filosofía que pretende impulsar en el nuevo Barça, Guardiola señaló que le interesa el control del partido "ofrecer espectáculo", defender y atacar bien. El entrenador barcelonista tiene claro cuál debe ser su objetivo en el banquillo "para continuar sentado en esta silla".

Guardiola se disculpó si en su día alguien entendió que podría haber devaluado a tres de los grandes jugadores del Barça (Eto'o, Ronaldinho y Déco), al expresar públicamente que no contaba con ellos. No obstante, también advirtió que todo el mundo "sabía" las intenciones que tenía y tiene el club con los tres jugadores. Del joven argentino Lionel Messi, Guardiola aseguró que cuenta con él hasta que un comunicado de la FIFA confirme que el jugador puede o no ir a los Juegos de Pekín con su selección. "El club aún no ha recibido ninguna notificación", precisó.

Acerca de Thierry Henry, Guardiola espera mucho del francés. "Tengo fe. Quizá es intuitiva, pero quiero darle (a Henry) mucha importancia. Procuraré que juegue de delantero centro", añadió.Finalmente, de la esperada salida de Ronaldinho del Barça, quien ya se encuentra en la Ciudad Condal, Guardiola está convencido de que el brasileño "saldrá bien" y que la gente barcelonista "se quedará con un buen recuerdo de él, porque ha dado mucho al club. El Barça no tiene quejas de él, y espero que Ronaldinho tampoco las tenga del club".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis