publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 11 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Aído dice que la Ley de Violencia de Género"cumple su objetivo" poco después del drama de Yecla

@José L. Lobo11/07/2008 16:00h

Deja tu comentario (11)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Aído dice que la Ley de Violencia de Género"cumple
su objetivo" poco después del drama de Yecla
 La ministra de Igualdad, Bibiana Aído (Efe).

Mal día ha elegido Bibiana Aído para presentar al Consejo de Ministros su informe sobre los primeros tres años de aplicación de la Ley de Violencia de Género. Justo cuando la titular de Igualdad se disponía a detallar a sus compañeros del Ejecutivo, sobre las 9.30 de la mañana, el balance de las medidas aplicadas para combatir la violencia machista, un hombre asesinaba a cuchilladas en Yecla (Murcia) a su mujer y sus dos hijos, y luego se suicidaba de un disparo en la cabeza.

Al acabar la reunión en La Moncloa, Aído ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañada de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, para comentar su informe. La ministra de Igualdad ha lamentado el brutal crimen de Yecla y ha dicho que la Ley de Violencia de Género "no acabará por sí sola" con esa lacra. Pero, a continuación, ha afirmado que dicha ley "está cumpliendo con los objetivos para los que fue promulgada", porque ahora "hay más denuncias, más protección y más mujeres que logran salir de la violencia".

Aído ha destacado que, en los tres años que lleva en vigor, casi el 90% de quienes han pedido una orden de protección la han conseguido, y que en la actualidad cerca de 95.000 mujeres cuentan con algún tipo de medida para garantizar su seguridad. Según el informe que ha presentado hoy al Consejo de Ministros, la ley ha provocado, además, "un claro aumento" de las denuncias presentadas por mujeres, desde las 47.000 de 2002 a las más de 81.000, es decir, un 72% de incremento.

Luego, la ministra de Igualdad ha reconocido que "queda mucho por hacer", pero ha subrayado que la Ley de Violencia de Género "es el mejor instrumento para seguir avanzando" y erradicar un problema "tan complejo y profundo" como la desigualdad histórica entre hombres y mujeres.

Casi al mismo tiempo que Aído pronunciaba estas palabras, sobre las 13.30 horas del mediodía, el juez ordenaba el levantamiento de los cadáveres de los cuatro miembros de la familia de Yecla. Algunos de los vecinos de las viviendas colindantes al lugar de la tragedia, en el paraje conocido como La Herrada del Manco, han asegurado que escucharon tres disparos "como tres cohetes", procedentes de la escopeta con que el agresor, J. P. V., se disparó en la cabeza tras cometer el triple asesinato.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado 50011/07/2008, 22:47 h.

Las cifras así lo dicen, como en lo relativo a la disminución de la siniestralidad en accidentes de tráfico gracias al carnet por puntos. Aunque en ambos casos el número de víctimas sigue siendo considerable y estamos lejos de los objetivos deseables, algo han mejorado las estadísticos. Al menos se puede apreciar que se está haciendo algo en la dirección correcta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado libertador11/07/2008, 21:35 h.

esta ley, claro está, no sólo no cumple con su objetivo si no que desde que está en vigor este drama no ha cesado de aumentar.

y me temo que unas condiciones económicas de extrema dureza, cómo las que nos están llegando, harán subir las estadísticas de crímenes de género hasta cotas inverosímiles dado que nuestra sodiedad no va a contar con el escudo protector de una educación general adecuada que limite y canalice la frustración personal de los individuos y la agresividad que ésta genera.

una sociedad cómo la nuestra, más dada al botellón que a la cultura, permisiva hasta la autoinmolación en temas cómo las drogas (en algunas televisiones hemos llegado a ver y escuchar cómo se fomenta el consumo de drogas tanto blandas cómo duras tal que si fuera un signo de modernidad), el aborto (recuerden la barbaridad de las clínicas de morín que, al parecer, le han sabido a poco a los socialistas) la destrucción del modelo tradicional de familia y mil hechos degenarativos más. decía que una sociedad así es carne de ruina.

lo estamos viendo, está pasando...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado Cuquiña11/07/2008, 20:25 h.

Cuando gobernaba Aznar y poco menos que los "progres" le acusaban de ser el responsable de la violencia doméstica, yo consideraba muy injusta esta acusación. Ahora que ocurren también con Zapatero, y en mayor número aún, no seré yo por poco que me guste este señor la que diga que la culpa la tiene él. Es muy difícil entrar en las relaciones personales de alcoba y prevenir, y creo que estos asesinatos tienen el origen en una sociedad donde los valores se pierden un poco más cada día, donde el respeto a la vida está en descenso, en todas las etapas, y donde la educación falla a ojos vistas. Creo que la familia tiene aquí un papel trascendente de transmisión de respeto a los propios y a los demás, una educación exigente, donde "el otro" sea considerado, y que las agresiones no formen parte de nuestra vida, como vemos ocurre en colegios, entre jóvenes los fines de semana y entre parejas. El machismo aún muy presente ha de desterrarse porque sigue aún vigente aquello tan triste de "la maté porque era mía". Lo que es un imposible es poner un policía a cada mujer amenazada. Educación, educación y educación, pero en valores.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado cardocardo11/07/2008, 20:24 h.

La vice, en su condición de bollera, la gusta Aido, y la apoya en todo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado No seas Pardillo11/07/2008, 19:35 h.

Tanbien esta miembra necesita proteccion,observen que siempre sale acompañada de Superguay Modelitos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis